25X100mm Skymaster

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor Edelweiss » 18 Oct 2011, 15:53

ber escribió:Pues este sábado si hace buen tiempo me imagino que habrá quedada, o si no la hay la podríamos organizar como deciamos.
Por cierto Edelweiss ¿Eres extremeño?.
Un saludo.


Digamos medio extremeño, nací en Madrid pero gran parte de mi familia es de allí...
Si el sábado se sale estaré atento para apuntarme, estaría bién para comparar como van distintos cacharrines!!!
Saludos.

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor ber » 20 Oct 2011, 22:57

Edelweiss escribió: Digamos medio extremeño, nací en Madrid pero gran parte de mi familia es de allí...


Yo soy de Badajoz, y mi mujer de Cáceres, asi que como uno es del pueblo de la mujer, pues a Cáceres vamos de vez en cuando, antes había buen cielo, pero cada vez es peor.
El sábado parece que pinta mal, se empieza a nublar a medio dia, a ver que pasa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor aire » 24 Oct 2011, 22:21

Hola a tod@s...
al final habéis quedado para hacer la comparación?

Yo al final he sustituido los skymaster 15x70 por los marine (los helios apollo) de 15x70,
la diferencia de construcción es abismal, el peso el doble, el enfoque individual he de reconocer que mejor al que tenían los skymaster de 25x100, quizás a estos les guardo rencor porque en esos aumentos en visión binocular se me hacía muy tedioso el enfoque...

La comparativa se reduce sólo a la noche del viernes pues los skymaster ya los he vendido,
con el cielo maliño desde la terraza, unas cuantas pruebas de lo que se dejaba ver, unas cuantas estrellas de las gordotas Aldebarán, Capella, Deneb y algunos cumulillos: M45, Mel 25, M29, M38, M39 y algo más por ahí...
Partiendo de la base de que ambos son 15x70 pues tampoco es que las diferencias puedan ser bestiales,
quizás a destacar más contraste, más luminosidad (esto lo noto sobre todo de día al ver alguna pared blanca que le de el sol) y lo que más me ha gustado y llamado la atención es las estrellas, bastante más finas y puntuales en el Marine, conservándose así en mayor proporción del campo que en los celestron.

Os pongo unas imágenes que vienen a cuento de lo que hablábamos al principio del hilo y a lo que Chapulin se refería con las aberturas "de verdad" o reales...
esto sigo sin entenderlo, puedo entender que los recubrimientos o las lentes sean una patata o como sean, pero no entiendo que una vez colocada una lente de 70 en el frente se aproveche sólo 65mm o quizás en algunas unidades menos... me parece como si a un newton le pones una boca del tubo menor que el diámetro del espejo....
quizás un diafragmado "a posta" para evitar aberraciones debidas a bajas calidades? :roll:

Aquí las fotos, he intentado sacarlas sin que pudiese haber malinterpretaciones de perspectivas, ambos a igual distancia...., la diferencia en la pupila de salida y en la vista frontal es evidente.
ps.JPG

fr.JPG


En definitiva,
que pienso que los skymaster 15x70 están muy bien para lo que valen, recordemos que estos helios valen 3 veces más, no pienso así los skymaster 25x100 cuyo precio considero exagerado(no se cuánto costarán ahora, antes andaban por los 430€) ya que hay unidades exactamente iguales de otras marcas por 300 y pico.
En fin... que estos Helios Apollo o Marine (o ... según quien los comercialice) los considero definitivos, pues ese pasito más de calidad ya nos llevaría otra vez a duplicar el precio con los fujinon 16x70, no?
y ahí si que ya sinceramente, igual mis ojos no disfrutaban de esa mejoría :binky:

un saludo

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor ber » 24 Oct 2011, 22:49

Hola Aire. Pues al final no quedamos, porque no pintaba muy bien. No sé que tal estaría la noche del sábado, pero por la tarde se veian algunas nubes y el domingo amaneció nublado. A ver esta semana que tal, aunque de momento ya ves, han empezado los monzones.
Muy buena la review, ya sabemos algo más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor aire » 24 Oct 2011, 22:55

Ok, gracias por la info y por pasarte Ber.

un saludete :D

Avatar de Usuario
Edelweiss
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2011, 19:42

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor Edelweiss » 26 Oct 2011, 10:38

Este fin de semana tiro para Badajoz, es un pueblo que se llama Castilblanco (no se si lo conocerás ber)... al lado de Herrera del Duque, por allí hay unos cielos muy buenos, espero que el tiempo de una tregua, si no hay nubes va a ser un fin de semana ideal.
Saludos!

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor aire » 26 Oct 2011, 11:32

Una pregunta,
los que tengáis los Helios o los mismos modelos con otro nombre,
dónde se le rosca el filtro en el ocular?
Hay que desenroscar la concha, roscar el filtro y volver a roscarla sobre el filtro?

un saludo

Avatar de Usuario
ber
Mensajes: 350
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor ber » 26 Oct 2011, 23:19

Edelweiss escribió:Este fin de semana tiro para Badajoz, es un pueblo que se llama Castilblanco (no se si lo conocerás ber)... al lado de Herrera del Duque, por allí hay unos cielos muy buenos, espero que el tiempo de una tregua, si no hay nubes va a ser un fin de semana ideal.
Saludos!

Pues he pasado un par de veces por esa zona, pero no puedo decir que la conozca mucho. Yo soy de Monesterio, lo mas al Sur de la provincia.
Espero que deje de llover y que se quede un cielo limpio para que pruebes el juguete en condiciones. Ya nos contarás.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor Andresin150 » 27 Oct 2011, 02:29

Esos Helios son los mismos BA8. En el ocular: el borde interno está roscado para filtros estándar de 1 1/4".
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: 25X100mm Skymaster

Mensajepor aire » 27 Oct 2011, 07:44

Andresin150 escribió:Esos Helios son los mismos BA8. En el ocular: el borde interno está roscado para filtros estándar de 1 1/4".



Hola Andresin, ya he investigado y al parecer es en los nuevos modelos... :?

un saludo

Volver a “Prismáticos”