Mis nuevos fujinon 16x70

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mis nuevos fujinon 16x70

Mensajepor jaza1809 » 17 Oct 2011, 22:02

Bueno, pues eso, al final me decido por estos impresionantes prismáticos. Se los he comprado a un compañero de foro, y la verdad es que están en muy estado.

Pero bueno, tampoco quiero hacerle los dientes largos a nadie, la principal cuestión que se me plantea es que trípode y accesorios necesarios para poder observar tranquilamente. ¿Que me aconsejáis? Hay un montón de manfrottos, están los ultralyt, los del tipo parangon de orion, etc...me pierdo un poco, la verdad. Tampoco se como se sujetarían los prismáticos al trípode.

Si es muy extensa y trillada la consulta, me serviría con algún tipo de enlace.

Lo que sigue tengo claro es que no me gusta comprar dos veces, la primera barata y la segunda la que debería de haber comprado la primera vez.

Gracias y un saludo.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Mis nuevos fujinon 16x70

Mensajepor vdp » 19 Oct 2011, 00:23

Hola,
Buena compra seguro. Para montarlos solo necesitaras un adaptador a tripode si no te ha entrado en el lote. Compra el mejor que veas (20-25 €).
Lo principal es que te den la altura tuya para meterte debajo (flexionar las rodillas es mortal) al mirar cerca del cenit y que la rotula sea de video (con mango).
La paragon no la he probado pero la ponen muy bien.
Yo tengo un Manfrotto 144 (que ya no se fabrica) que sube hasta 1.80 +- y la rotula 128Rc que va divina en mis 20x80. Hay un modelo algo menor (la 700 creo) que es lo minimo que te aconsejo. Mejores tambien como las 501 o 503 pero iras sobrado y valen mas. Alguna intermedia como la 701 o 702 (hablo de memoria) tambien te irá bien.
En otras marcas tambien habrá pero ya no estoy puesto.

Vdp

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Mis nuevos fujinon 16x70

Mensajepor rubriva » 19 Oct 2011, 00:33

Sin ninguna duda,te recomiendo los de parangon de orion,son especiales para binoculares.Yo lo tengo,tambien tengo otros tripodes,pero no hay comparacion con el orion.

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Mis nuevos fujinon 16x70

Mensajepor jaza1809 » 19 Oct 2011, 07:33

Hola, gracias por las respuestas. Parece ser que me decanto mas por la montura tipo paragon de orion. Pero no veo claro como se mueve la "rotula" para dirigir los prismaticos ¿es practico este sistema?

gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Mis nuevos fujinon 16x70

Mensajepor rubriva » 20 Oct 2011, 01:39

jaza1809 escribió:Hola, gracias por las respuestas. Parece ser que me decanto mas por la montura tipo paragon de orion. Pero no veo claro como se mueve la "rotula" para dirigir los prismaticos ¿es practico este sistema?

gracias de nuevo.

Es completamente practico. El tripode queda fijo(nivelalo de preferencia,trae nivel de burbuja incluido).Tiene la ventaja que si ya tienes localizado un objeto(por ejemplo ,jupiter),y si tu mides por ejemplo 1.80 metros,y si otra persona va a observarlo y mide 1.50 metros, puedes bajar el binocular ya instalado y equilibrado en el parangon ,y no se pierde su localizacion.

Volver a “Prismáticos”