Prismáticos y nebulosas

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Prismáticos y nebulosas

Mensajepor vdp » 24 Oct 2011, 23:45

Hola
si el cielo es bueno no hace falta instrumento. Yo la he visto a simple vista, sin detalles claro, pero con la forma del golfo claramente recortada. Incluso la ultima vez llegué a ver el pelicano al lado (de lo cual sí me sorprendí).
La clave es que es grande pero debil, no hace falta aumento sino contraste, pasa algo parecido (aunque a mayor escala aun) que con M101 o 33 o 74 ....que sin buen cielo no las ves ni con un 200.

vdp

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Prismáticos y nebulosas

Mensajepor mazinguer » 25 Oct 2011, 07:16

Pues van a caer en mis manos unos skymaster 15x70 y la verdad es que me da un poco de miedo que estén justo en el límite para no usarlos con trípode. Yo tuve los 20x80 y era inprescindible, pero estos, me gustaría que fueran lo suficientemente ligeros como para no cansarse mucho y que no tiemble la imagen. Este, junto con el etx70 y el hyperion 8-24, va a ser mi equipo de escapada, en esos dias que voy de vacas a cielos oscuros y el equipo grande me lo tengo que dejar en casa.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
fiti
Mensajes: 102
Registrado: 16 Dic 2011, 17:48
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Prismáticos y nebulosas

Mensajepor fiti » 05 Ene 2012, 22:31

Mazinger, yo tengo unos Celestron 15x70 y sin trípode no te vas a apañar. Y también te hará falta el accesorio de anclaje metálico (el que fija el binocular al trípode), porque el que trae es de plástico y tampoco sirve. Cualquier golpecito le hace oscilar y tarda mucho tiempo en detenerse. Solucionados estos inconvenientes, yo estoy muy contento con ellos.

Salu2.-
_________________
Orion SkyQuest XT8
Oculares: Hyperion 5 mm - ORION Sirius Plössl 10 mm - 25 mm - Anillo Extensor 28 mm Hyperion
Filtros: Omega Optics NPB
Prismáticos: 5x10 - 15x70

No importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte

Volver a “Prismáticos”