Fujinon 25x150 ED

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Andresin150 » 06 Ene 2012, 04:19

y con aumento de la cámara (4x para 160x?), el trapecio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Andresin150 » 06 Ene 2012, 04:21

y por último Júpiter. Es cierto que estas imágenes no le hacen justicia a lo que se ve a través de los Fujis, pero si que fue divertido tomarlas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Titanio » 06 Ene 2012, 16:10

Gracias Andres por tus comentarios.

Yo creo que tendremos que buscar una cámara que tengan dos objetivos :twisted: , en ese caso si que se podria apreciar lo que dos ojos a la vez ven por esos 40x150 ED. Nunca pude pensar que se pudieran sacar fotos por medio de unos binoculares y mucho menos con una camarita ;)

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Lleo » 06 Ene 2012, 16:47

Enorabuena Titanio.

Un equipo impresionante. Que buena pareja hacen. Mis respetos.

Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Titanio » 08 Ene 2012, 20:29

Gracias Lleo,

La verdad que estos biniculares han cambiado radialmente mi forma de observar, incluso habia pensado en comprarme un apo para poder usarlo como complemento y ya incluso hasta habia comprado un par de ZAOS II, sinceramente con estos prismaticos ya no hace falta nada más, es un equipo muy completo con el que pasas horas si fatiga. Es un sueño hecho realidad.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor alex-t » 13 Ene 2012, 21:43

Enhorabuena Titanio,

acabo de ver el hilo y me he quedado impactado con esos prismáticos gigantes, y con la montura y tripode también!! :notworthy:

Una pregunta, ¿es posible intercambiarle los oculares a estos prismáticos, o son fijos y tienes que limitarte a 25 aumentos?

Un saludo
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Titanio » 13 Ene 2012, 23:00

alex-t escribió:Enhorabuena Titanio,

acabo de ver el hilo y me he quedado impactado con esos prismáticos gigantes, y con la montura y tripode también!! :notworthy:

Una pregunta, ¿es posible intercambiarle los oculares a estos prismáticos, o son fijos y tienes que limitarte a 25 aumentos?

Un saludo


Gracias alex-t realmente es un equipo que impresiona y la montura me ha sorprendido tanto o mas que los prismaticos.
Los oculares son fijos, pero te puedo asegurar que no necesitas más, auque si es cierto que a veces a uno le da ganas de ponerle más aumentos o menos, bueno más que eso, de hacer intercambio de oculares, por que es lo que siempre hacemos cuando tenemos un telescopio, y la mayoria de las veces hacemos eso de forma intuitiva y muchas veces lo hacemos incluso sin necesidad, ya que forma parte del juego de la observación y entretenimiento y nos gusta hacerlo, pero ya me estoy acostumbrando.
Eso si como buen aficcionado a la planetaria para ver detalles en planetas es necesario un buen telescopio y unos buenos oculares, dos o tres a lo máximo, que permita ver detalles significantes sin llegar al aburrimiento.
Con estos prismaticos la diversión esta servida y no hay cabida para el aburrimiento.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor Andresin150 » 14 Ene 2012, 06:54

Alex t
Te doy mi opinión, y resalto opinión porque todos pensamos diferente, es que para mi la idea de la observación con binoculares es el disfrute de campos amplios con una comodidad óptica (por el uso de los dos ojos) única, esto siempre sin importar que tamaño o que aumento de binocular se utilice. Comodidad óptica solamente porque la comodidad física para observar no siempre es la mejor si no se cuenta con una montura adecuada o al menos un cómodo sillón, pero pues aunque es complementario eso ya es otra cosa.
A manera complementaria (no contraria), los telescopios permiten mayores aumentos para ahondar en detalles. La idea de los binoculares no es el detalle, es el contexto y por supuesto, los objetos extendidos. Se puede hablar mucho del tema, que hace el uno y que hace el otro, pero creo que ya me hice entender. Por ejemplo, el uso de binoviewers en telescopios, aparte de permitir el uso de los dos ojos para una observación más descansada, no se compara en nada con la observación con binoculares.
La existencia de híbridos, es decir telescopios binoculares de oculares intercambiables, no son de mi agrado. Tratan de ser un instrumento para hacerlo todo, y de alguna manera lo hacen, pero entonces no hacen ni lo uno ni lo otro perfectamente (no hay perfecto, pero pues casi). La mayoría tienen oculares a 45°, que aunque más cómodos en el tripode que los rectos se quedan igualmente cortos en los puntos más altos, la zona de mejor obseración con el telescopio. Estos oculares acodados solo introducen problemas: reflexiones, pérdida de luminosidad, y en la mayoría de los casos recortan la apertura, pues para conservarla a bajas focales se necesitan prismas muy grandes que o son muy costosos o hacen el aparato inutilizable porque aumentan mucho la mínima IPD. Los de 90° ni hablar, no se los han acabado de inventar y sus problemas son los mismos pero en mayor cuantía. El estar cambiando de oculares distrae el disfrute de la observación con binoculares y se pasa al terreno de los telescopios, pero ahí comienzan más problemas: Primero, el aparato no está totalmente sellado y es más propenso a empañarse, segundo,se alcanzan mayores aumentos pero por la focal corta todavía insuficientes para ser comparados con un telescopio. Un BT de 100mm apenas alcanza decentemente unos 80x, pero con una imagen muy oscura y aún a ese aumento, objetos como los planetas siguen viéndose muy pequeños como para ser impresionantes, y pillar galaxias con una imagen tan débil (por tantos elementos ópticos) apenas deja ver el núcleo pero poca extensión. Tercero, aunque pocos aumentos, ya se hace más difícil apuntarlos y no hay seguimiento. No son aptos para fotografía, así que ahí tampoco compiten.
En conclusión, en binoculares, sea cual sea la apertura que se escoja, para mi lo mejor es escoger algo sellado de aumento fijo con un campo amplio (correspondiente a su aumento), y disfrutar para lo que se hicieron. Si se quiere detalle, pues se complementa con un telescopio. Lo mismo al revés, otros observadores (la mayoría), prefieren el telescopio y lo complementan con binoculares.
Pongo esta opinión, porque desde hace ya algún tiempo he observado que el objeto de la observación binocular se ha ido transformando hacia el camino de estos aparatos que por el afán de hacerlo todo no lo hacen del todo bien y en muchos casos generan mas desencantos que satisfacciones.
La idea de ver a Júpiter por ejemplo, no es verle sus detalles en la superficie (aunque se puedan observar algunos en muchos casos), sino verlo por ejemplo transitando por una zona llena de estrellas, cruzándose con un Messier, o incluso con otro planeta o la Luna en el mismo campo.
Aunque muchos binoculares resuelven el trapezio, la idea de observar a Orión es maravillarse con el color y la extensión de la nebulosa, y así con la mayoría de objetos; aquí se puede continuar indefinidamente...

Todo eso iba cuando leí en tu pregunta si Toni debía "limitarse" solo a 25 aumentos. Yo soy de la opinión que no es una limitación, es más bien como un marco guía; no te sales de ahí y te concentras en sacarles el jugo en lo que mejor se destacan: en este caso específico, en las visones de imágenes de campo amplio de cielo profundo a 25x con la mayor calidad posible en el momento, con la posibilidad de extraer magnitudes de un aparato refractor apocromático de 150mm en un increible campo de 2.7° y con un campo aparente de casi 70° casi perfecto al borde, imágenes casi fotográficas de nebulosas y zonas estrelladas de la Vía Láctea como ningún otro binocular las da, etc....

Aquí puede elaborarse mucho más, pero pues hasta aquí para escuchar las opiniones de todos ustedes...
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor tico » 14 Ene 2012, 18:29

Hola,
Coincido totalmente contigo Andresin150, he conocido aficionados desencantados con los prismaticos binoculares y con oculares intercambiables,por mi parte he disfrutado siempre con los rectos y fijos,tienen sus cosillas pero que aparato no?
Un sañudo

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Fujinon 25x150 ED

Mensajepor alex-t » 15 Ene 2012, 21:12

Hola de nuevo,

Muchas gracias Toni y Andresin150 por compartir vuestros conocimientos y experiencia sobre binoculares.

Yo mismo me estuve planteando hace muy poco la adquisión de unos prismáticos "gordos", de los que van en trípode, (tengo los Celestron Skymaster 15x70, que cumplen bien para lo que cuestan, y aquí está mi límite de peso "a mano").
Pensaba que la mejor opción era unos acodados por la mayor comodidad en trípodes "normales" cuando se apunta muy alto, no había pensado en los problemas que explicas de éstos respecto a unos "sellados", así que tomo nota... :evil3:

No obstante ya había descartado esta opción por otros motivos, lo que sí me gustaría preguntaros es sí alguno de vosotros tiene experiencia con los binoculares estabilizados, como los Canon IS 12x36, o los Canon IS 15x50, se pueden sujetar a mano y parece que anulan bien el temblor de los brazos, con lo que permiten una visión mucho más detallada... parecido a estar en montados en trípode y con la ventaja de la rapidez de uso y el ahorro de espacio para transportarlos, etc...

Agradecería información sobre estos modelos, me parecen muy interesantes.
Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Volver a “Prismáticos”