Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Mar 2012, 23:54

Hola compañeros,
Os pongo un link a mi pagina web donde explico como me ha quedado El binocular Takahashi despues de acoplarlo a una montura Meade LX200 de 14"
Ahora si que puedo exprimir al máximo mi binocular, metiendole 266 aumentos ni se despeina y no le meto más por que no tengo oculares.... jejejeje.El otro día lo prové con venus Jupiter y la luna y no cabía de satisfacción el seguimiento es perfecto, no vibra en absoluto, que maravilla observar con las manos en los bolsillos, centrar los oculares en los ojos y observar nítidamente la mancha roja de jupiter en el centro de tu frente, parpadear, como cuando lo haces habitualmente, mientras mientras observas.... y con la luna.... puffff increíble no tengo palabras, yo para visual ya tengo mi herramienta perfecta, quizás una LX200 de 10" o 12" me valdría igual y seria mas transportable..... pero bueno esta de 14" tampoco le queda grande
espero que os guste al final he puesto un video de como se inicializa pero bueno... lo grave rápido... ya pondré uno mejor en la próxima salida
http://www.freddyuniverse.com/equipo/bi ... matsumoto/
un saludo

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor Titanio » 09 Mar 2012, 01:54

Hola Betelguese, me parece una idea genial, yo con la montura en paralelo sirius-unimount me manejo muy bien, pero viendo lo que has hecho me parece una idea increíble, el problema es encontrar una montura como esa, no creo que sea nada fácil. Yo, no es que tenga problemas pues con los fujinon solo puedo observar a 25x pero aun así creo que sería mucho mejor que con la montura en paralelo, ya que uno puede incluso buscar los objetos por el goTo y quedarse un buen rato gracias al seguimiento, hasta creo que este invento va a ser mejor que la famosa starchair (espero no me oiga Andresin :roll: )

La verdad que me vas hacer buscar una montura de esas, aunque encuentro solo un pequeño problema, los fujinon no son acodados y en observaciones al cenit sería algo incómodo. Pero tampoco suelo observar al cenit, salvo en contadas ocasiones.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor Titanio » 09 Mar 2012, 01:56

Almenos ya tengo el trípode

Saludos


Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor beni » 09 Mar 2012, 14:30

Hola Alfredo

¡Que maravilla como te ha quedado!....Yo quiero una!!!

Por cierto ¿Cuanto es la anchura interior de la horquilla?. No se si me valdría una así para mi bino, creo que quizás necesitaría la del LX 200 de 16".

Otra opción es ésta con montura ecuatorial y la Parallax rotatoria

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/alex2.shtml

Tambien para binos pequeños hay ésta otra, la Minitower-Pro

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/sz2.shtml

Por cierto ese bino es un C5 al que Matsumoto le ha puesto una innovación para mantener la distancia interpupilar y además para no tener que reenfocar cada vez que se ajusta, aunque no acabo de entender como funciona, pero el decía que con eso ya dejaría de hacer la Sliding-mount. Alfredo ¿Entiendes -o entendéis- como puede funcionar ese artilugio?

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/fnc56.jpg

Otra foto del bino

http://www.mazmoto.sakura.ne.jp/image/c5bno2.jpg

Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Mar 2012, 15:45

Titanio escribió:Hola Betelguese, me parece una idea genial, yo con la montura en paralelo sirius-unimount me manejo muy bien, pero viendo lo que has hecho me parece una idea increíble, el problema es encontrar una montura como esa, no creo que sea nada fácil. Yo, no es que tenga problemas pues con los fujinon solo puedo observar a 25x pero aun así creo que sería mucho mejor que con la montura en paralelo, ya que uno puede incluso buscar los objetos por el goTo y quedarse un buen rato gracias al seguimiento, hasta creo que este invento va a ser mejor que la famosa starchair (espero no me oiga Andresin :roll: )

La verdad que me vas hacer buscar una montura de esas, aunque encuentro solo un pequeño problema, los fujinon no son acodados y en observaciones al cenit sería algo incómodo. Pero tampoco suelo observar al cenit, salvo en contadas ocasiones.

Un saludo

Toni

Hola Toni, la verdad es que colocas el trípode, pones la montura, acoplas el Bino enciendes la montura y ella sola se pone en estacion mediante el GPS alineas con 2 estrellas y a observar, y si, como tu dices quedarse un buen rato jejejesolo la he podido probar 2 noches desde que la tengo montada, pues no ha hecho bueno y es realmente increíble, estuve observando la luna por la zona donde aterrizo el apolo 16 con 2 Ethos 3,7 y no los cambié hasta que me fuí, a 220 aumentos te entra la luna entera en el ocular imaginaté ideal para situarte y buscar craters montañas o cualquier paraje Lunar, estuve un buen rato observando Jupiter también con los Ethos3,7 y justo me toco la mancha roja!!!! el seing me parecía mas bien malo con contaminación lumínica y el Bino me pedía mas aumentos!!!!!! :shock: Y lo mejor de todo, yo nunca había observado con una montura azimutal de horquilla y no sabia como iba a responder el bino y es increíble no vibra en absoluto!!!! ideal ideal ideal estoy contentísimo me voy de vacaras una seman cuando vuelva espero que me haga bueno jejeje
En cuanto a lo que comentas esta montura no creo que te valla bien para tus Fujinon pues no podrías observar el zenith, y si no quieres agacharte tendrías que elevar la montura pero eso no es problema pues el trípode lo permite de hecho yo tengo el trípode sin extender y si quiero observar el horizonte necesito un pequeño taburete que siempre llevo jejejeje
El problema es que esta montura no la venden sola sin el tubo, yo se la compre a un compañero de aquí del foro al cual se le rompió la placa correctora del tubo y se compro otra LX200 pero de 16" y se le quedo la montura parada y ahí fui yo a hacerle hueco en casa jejejeje

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Mar 2012, 15:59

Hola Benigno, pues si, al final he conseguido GOTOrizar el BINO, en su día sopese esos sistemas que has puesto antes, estuve a punto de mecanizar el rail ring (en equatorial) de tatsuro, pero el mismo dice que no merece la pena y el me aconsejo hacerlo con la montura LX200 de meade, y creeme funciona a las mil maravillas, las anillas Parallax rotatorias pueden ser una opción si ya tienes una montura equatorial pero desconozco el resultado

para no complicarme con el mecanizado de las piezas de acople, mecanice unos "Tubos" de aluminio y los atornille a las pletinas negras que sujetaban originalmente el tubo óptico, pero lo suyo es reemplazar esas pletinas y mecanizar unas piezas exclusivas para el Bino que es lo que yo haré, donde se apoyan los rodillos de bronce que llevan por ejemplo tu sistema de tal manera que puedo alternar el Bino con la LX200 y la montura de vixen manual con solo soltar unos tornillos allen liberando los rodillos se suelta el sistema,

Pues te voy a decir que esta montura de 14" puede ser perfecta para tu bino, a ver si luego mido la horquilla y te lo digo, para mi Bino creo que me valdría la de 10" o 12" a ver si me entero de las medidas,

Un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor betelgeuse_ » 09 Mar 2012, 22:50

Benigno, he medido la distancia entre las 2 pletinas de la horquilla donde van las piezas mecanizadas que sujetan al binocular por los rodillos de bronce y miden 41cm, si quitásemos las pletinas de la horquilla y pusieramos las piezas mecanizadas nos entraría algún centímetro mas,
cuanto mide la distanciancia de rodillo a rodillo de tu Bino??
Un saludo

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor Andresin150 » 10 Mar 2012, 04:04

Titanio escribió:Hola Betelguese, me parece una idea genial, yo con la montura en paralelo sirius-unimount me manejo muy bien, pero viendo lo que has hecho me parece una idea increíble, el problema es encontrar una montura como esa, no creo que sea nada fácil. Yo, no es que tenga problemas pues con los fujinon solo puedo observar a 25x pero aun así creo que sería mucho mejor que con la montura en paralelo, ya que uno puede incluso buscar los objetos por el goTo y quedarse un buen rato gracias al seguimiento, hasta creo que este invento va a ser mejor que la famosa starchair (espero no me oiga Andresin :roll: )

La verdad que me vas hacer buscar una montura de esas, aunque encuentro solo un pequeño problema, los fujinon no son acodados y en observaciones al cenit sería algo incómodo. Pero tampoco suelo observar al cenit, salvo en contadas ocasiones.

Un saludo

Toni


Jaja. Tampoco, a lo bueno hay que darle su lugar. Que maravilla de equipo. Si yo tuviera un binoscopio con oculares a 90 y mas con esa calidad, seguro querría una montura con Goto como esa.... Excelente!
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor betelgeuse_ » 11 Mar 2012, 23:21

Andresin150 escribió:
Titanio escribió:Hola Betelguese, me parece una idea genial, yo con la montura en paralelo sirius-unimount me manejo muy bien, pero viendo lo que has hecho me parece una idea increíble, el problema es encontrar una montura como esa, no creo que sea nada fácil. Yo, no es que tenga problemas pues con los fujinon solo puedo observar a 25x pero aun así creo que sería mucho mejor que con la montura en paralelo, ya que uno puede incluso buscar los objetos por el goTo y quedarse un buen rato gracias al seguimiento, hasta creo que este invento va a ser mejor que la famosa starchair (espero no me oiga Andresin :roll: )

La verdad que me vas hacer buscar una montura de esas, aunque encuentro solo un pequeño problema, los fujinon no son acodados y en observaciones al cenit sería algo incómodo. Pero tampoco suelo observar al cenit, salvo en contadas ocasiones.

Un saludo

Toni


Jaja. Tampoco, a lo bueno hay que darle su lugar. Que maravilla de equipo. Si yo tuviera un binoscopio con oculares a 90 y mas con esa calidad, seguro querría una montura con Goto como esa.... Excelente!

Hola Andresin si has visitado mi pagina veras que antes tenia una montura vixen manual la cual funcionaba perfectamente excelente y ya estaba muy contento con mi equipo, lo que me ha llevado a motorizar el Binoscopio no es el GOTO sino el seguimiento para poder realizar observaciones a alta resolución, por que el cielo está muy bien pero hay que reconocer que los planetas a altos aumentos son siempre muy agradecidos, solo he podido hacer 2 pruebas en dos atardeceres con la luna jupiter y venus y de verdad que ya me quede mas que satisfecho con un seeing malo y con el Bino todavía a medio colimar, la observación planetaria Binocular es simplemente espectacular
Un saludo

Avatar de Usuario
Andresin150
Mensajes: 94
Registrado: 27 May 2010, 14:45
Ubicación: La Calera, Colombia

Re: Binocular con Montura Meade LX200 14" GPS

Mensajepor Andresin150 » 12 Mar 2012, 03:38

Cierto, a altos aumentos el seguimiento es una bendición :). Supongo que habrás estado observando a Júpiter y Venus.... El 15 es cuando mas cerca estarán, a menos de 5 grados creo!
Felicitaciones nuevamente por tu equipo :)
Binoculares:
Starchair 3000
Fujinon 40X150ED
Fujinon 25X150MT
Docter Aspectem 40x80ED
AstrOptiKa 28x110,22x85
Swarovski 10x42 EL
Leica 8x20

Volver a “Prismáticos”