Prismáticos en oferta en el LIDL

Avatar de Usuario
calmato
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2011, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor calmato » 28 Mar 2012, 21:52

Hola:
Creo que su uso a mano alzada, son mejores los 10x50 (Lidl) que los 15x70 (Celestrón).

Lo digo, porque poseo ambos, y, mi conclusión es que los 15x70 precisan de un trípode de cierta calidad (léase peso), ya que a mano es casi imposible la observación por su peso y aumentos.

Caso de disponer del citado trípode, me iría sin dudarlo a los 15x70 ya que créo que salvando sus limitaciones, dan muchísimo más de lo que cuestan.

En el caso contrario, al costo de ellos, habrá que sumarle el de un trípode nada barato.

Saludos.
Nexstar SLT80/900, Nexstar 5SE, Newton 150/750, Orion Shortube 80/400 montura CG5GT

www.gallaverd@gmail.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 28 Mar 2012, 23:31

En efecto a mano alzada es más sencillo manejar unos 10X50, no sólo por el peso sino también por los aumentos. Pero, en mi opinión, no son comparables por varias razones.

Y lo digo porque la abertura de 50 mm capta hasta 51 veces más que el ojo humano. Y digo "hasta" porque el máximo depende de muchos factores, empezando por la capacidad visual del observador. Mientras que una abertura de 70 mm capta hasta 100 veces más. Es decir, dobla la capacidad de captación de luz de la de 50 mm. Eso significa mayor detalle, mayor resolución y hasta el campo visual parece también bastante más grande, aunque lo común en las aberturas de 50 mm sea un campo visual aparente mayor.

De todos estos aspectos te habrás dado cuenta hace tiempo. Si es cierto que para excursiones, o para "pajarear" son "más adecuados" cuando son más pequeños. Por ejemplo, la distancia mínima de enfoque es mayor en los de 15X70, pero yo para ornitología suelo usar prismáticos con aberturas entre 21 y 30 mm. Naturalmente, si lo que pretendo es "pajarear" con rapaces usaré los 15X70.

Yo también estoy convencido de que no hay nada como un buen trípode para unos prismáticos, porque no es lo mismo observar con imágenes fijas que con ellas con "el baile de San Vito". Pero, incluso en calidad, no siendo los CELESTRON 15X70 miembro del club de la exclusividad, es muy superior.

Yo tengo unos 10X50 MEADE desde julio de 2005, año en el que cierta óptica archifamosa de Madrid los ofertó a un precio muy atractivo y me han dado un rendimiento muy aceptable y, de hecho siguen haciéndolo, pero también compré unos similares de los que ofertan en LIDL, porque quería regalarlos a una persona. Tuve ocasión de compararlos con los míos y... [-( no, no eran iguales precisamente. Y esa creencia de que serían muy parecidos (por fuera si), es lo que me hizo comprarlos. Y los CELESTRON 15X70 los compré en mayo de 2004, es decir, antes y hasta hoy nunca me he arrepentido de ello aunque no sean unos FUJINON 16X70.

La inclinación por unos u otros dependerá, como siempre, de muchos aspectos sobradamente conocidos por todos pero que se han de aplicar a cada caso. Ahora bien, esos 10X50 que venden en LIDL no se pueden comparar con los CELESTRON, ni con otros 10X50 de otras marcas.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 28 Mar 2012, 23:50

Me sirven de mucha ayuda tus comentarios valakirka, se nota que tienes experiencia y sabes lo que dices. Creo pues, que me esperaré hasta recaudar suficiente capital para comprar los 15x70. Un saludo y gracias.
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Josema » 29 Mar 2012, 00:22

Hola. Yo tengo unos 20x80 y para usar a pulso son una pasada. Pero con el sistema de espejo es muy cómodo. Me hice una especie de atril para la mesa del patio y se pueden disfrutar con toda la comodidad y más estabilidad que con el trípode tradicional.

Os dejo unos enlaces que os pueden ilustrar.

Sky Mirror
Front Surface Mirrors
Florian's Binocular Mirror
Pao's Binocular Mount

Espero que os ilustren

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor ACG » 29 Mar 2012, 09:06

Yo me los compré y conforme los probé los devolví. No tuve en cuenta ni el parámetro calidad-precio. Es el ejemplo de que algunas veces 20 € duelen.

Salu2

rubik
Mensajes: 60
Registrado: 21 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (MADRID)

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor rubik » 29 Mar 2012, 09:14

Josema escribió:Hola. Yo tengo unos 20x80 y para usar a pulso son una pasada. Pero con el sistema de espejo es muy cómodo. Me hice una especie de atril para la mesa del patio y se pueden disfrutar con toda la comodidad y más estabilidad que con el trípode tradicional.

Os dejo unos enlaces que os pueden ilustrar.

Sky Mirror
Front Surface Mirrors
Florian's Binocular Mirror
Pao's Binocular Mount

Espero que os ilustren

Saludos


Hola, Josema.

No veo los enlaces. Por favor, ¿podrías ponerlos?

Es que tengo unos prismáticos 25x100 y siempre ando de prestado con el tripode...

Saludos
    LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
    Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
    Prismáticos TS 25x100
    Prismáticos Bresser 10x50
    Barlow Televue 2x
    Oculares:
  • Plössl 20 mm
  • Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Josema » 29 Mar 2012, 10:07

Lo siento rubik, los he tomado de una copia de archivo de html y he comprobado que algunos han sido eliminados, pero he conseguido recuperar éstos:

http://www.tricomachine.com/skywindow/
http://www.fsmirrors.com/
http://stargazing.com/bino/
http://www.backyard-astro.com/equipment/skywindow.html

Espero que te sirvan. De todas formas a traves del buscador podras encontrar más información. En la web hay bastante material sobre este tema. Es muy conveniente si te decides a hacértelo que consigas un espejo de superficie de reflexión frontal para evitar doble reflexión en algunos ángulos.

Saludos

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor jaimeovi » 29 Mar 2012, 10:18

Hola,

Yo también tengo unos 15x70 y estuve mirando lo del espejo...

Sin embargo, lo que no conseguí encontrar es dónde me podrían
vender el espejo frontal aluminizado de unos 20x25 cm. En USA sí
que había empresas especializadas en fabricarlas pero aquí...

Después me he comprado un telescopio y uso menos los prismáticos
pero si consiguiera encontrar el espejo, la construcción de la montura
no es demasiado difícil y es algo que no he olvidado.

(Probé con un espejo normal pero a 15 aumentos era un desastre. Luego
estuve mirando en páginas web cómo quitar la capa protectora de pintura
de un espejo normal para convertirlo en un espejo frontal pero no
me convencieron los procedimientos con disolventes).

En fin, agradecería cualquier ayuda.

Por último, yo tengo unos prismáticos 7x50, bastante antiguos,
y me dan su uso. Por ejemplo, los uso "por detrás" del buscador
de punto rojo. Y funciona!! Así que veo más estrellas que a simple
vista y el punto rojo para apuntar el telescopio. Es un truco que
aplico desde mi domicilio, que tiene bastante contaminación lumínica.
Por eso los prismáticos del lidl no me parecen mala compra, pero
claro, con un uso que no va a dar las satisfacciones que el 15x70.

Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
Josema
Mensajes: 103
Registrado: 15 Sep 2011, 12:48

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Josema » 29 Mar 2012, 11:26

Hola jaimeovi. Tienes toda la razón. Yo me construí el tinglado y un soporte para los prismáticos en la mesa. Es comodísimo. Como no conseguia el espejo de superficie frontal me hice un atril de inclinación regulable sobre el que tengo una loseta-espejo en espera de conseguir el bueno para cambiarlo. He averiguado que se mejora mucho la visión si se reducen los ángulos de incidencia y reflexión. Es decir, te sitúas de manera que tengas al astro a tu espalda en lugar de hacia el frente, o sea, en el cuadrante desde el cenit hacia tu espalda. De esa forma, y jugando con la altura de tus ojos y la del espejo consigues que los ángulos de incidencia y reflexión sean mínimos y la doble reflexión casi no se aprecia. Y todo hasta que consiga el espejo definitivo.

Saludos

rubik
Mensajes: 60
Registrado: 21 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Getafe (MADRID)

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor rubik » 29 Mar 2012, 11:51

Muchas gracias, josema.

Ahora mismo voy a echarles un vistazo.

Saludos.
    LightBridge 12" con buscador de 9x50 y Telrad
    Newton Alstar 150 f/5 con buscador de 8x50, buscador de punto rojo y montura EQ5
    Prismáticos TS 25x100
    Prismáticos Bresser 10x50
    Barlow Televue 2x
    Oculares:
  • Plössl 20 mm
  • Hyperion Baader 13, 21, 24 y Aspheric 31 mm

Volver a “Prismáticos”