Prismáticos en oferta en el LIDL

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 13 Abr 2012, 23:21

Bueno, es que Chapulín es muy crítico. Yo tengo estos prismáticos desde el 14 de mayo de 2004, adquiridos en cierta óptica muy conocida de Madrid con nombre comercial como el de la capital de Italia. Por aquel entonces llevaban muy poco tiempo en el mercado y, no sé, igual es que eran de más calidad, algo que no debe extrañar pues suele ser frecuente en muchos productos, y puedo dar ejemplos con marcas concretas pero que, eso sí, nada tienen que ver con la Astronomía o la observación terrestre. Así, puedo afirmar de nuevo que su "relación calidad-precio" es excelente, concepto que, en efecto, procede de una sociedad de consumo y que no han inventado los chinos, sino los americanos.

Por otra parte, la costumbre tan extendida de criticar lo que no gusta sin ofrecer alternativa a cambio, u ofrecer algo pero de precio inasequible para la mayoría, tampoco es correcto. Por otro lado, a veces lo que tiene fama de ser el "top" de algo luego resulta que "menos lobo, Caperu", y al respecto he llegado a leer informes, y críticas (en este mismo sitio) de unos Miyauchi por tener cromatismo y coma en el borde del campo visual, ¿precio?: varios miles de euros. Luego aquí se puede aplicar aquello de "no es oro todo lo que reluce".

Además, cada uno gasta su dinero en aquello que prefiere o puede. Por mi parte ya comenté que preferiría unos VIXEN (soy muy "vixenero", ¡vaya palabro!) o unos FUJINON, pero tengo que mantener una familia y otros muchos gastos, disponiendo de lo que buenamente puedo ir arañando aquí y allá.

Y, para finalizar, sobre la empresa TATA, hay que decir que es la empresa más grande de la India y, poseedora del capital social de la Marca de coches Jaguar entre otras muchas radicadas en Europa y USA, con personal trabajador europeo y americano. También es propietaria de una de las mejores marcas de tés, Tetley, tanto en su mezcla inglesa como irlandesa.

Saludos.
Última edición por Valakirka el 13 Abr 2012, 23:36, editado 1 vez en total.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 13 Abr 2012, 23:32

Daniorte escribió:
chapulin escribió:Yo soy al que le parecen una basura de prismáticos. Y tampoco entiendo como ha podido transcender matemática y mediáticamente tanto la expresión "relación calidad precio". ¿La habrán inventado los chinos? ¿O será cosa de la Economía del Consumo? :)

Mierdecillas muy baratas tienen una relación positiva, cuando antes éramos más de "el que compra barato, compra dos veces".

Pero en fin. Hasta los prismáticos que venden los negros en la playa, esos de recubrimiento naranja que te pueden dejar bizco como poco, tienen una relación calidad precio estupenda.

O los coches hechos en la India. La relación calidad precio es insuperable. Y resulta que los Tata bien podían llamarse Celestron 15x70.

;)


Bueno yo creo que no hay una opinión verdadera objetiva y universal claro está.

Si eres un apasionado de los prismáticos y tu principal instrumento de observación son los prismáticos por encima de los telescopios, habiendo probado todo tipo de aperturas y aumentos así como telescopio de precios que fácilmente superan los 1000 euros como los fujinon evidentemente los Celestron skymaster son una basura. Tienen bastante aberración cromática, curvatura y pérdida de nitidez en los bordes, además el tratamiento óptico es multicapa pero no total y puede pecar de no ser el mejor tratamiento.


Por otro lado, yo me pongo en mi situación personal. Siempre me ha interesado el mundo de la astronomía y siempre he querido tener un telescopio. Evidentemente sé que un telescopio requiere de unos conocimientos del cielo y de una experiencia en búsqueda de objetos y de orientación previos. Por tanto antes de la compra del telescopio decidí comenzar a observar el cielo a través de los prismáticos para ir cogiendo habilidad en el cielo.

Me hice con los Celestron 15x70 en Amazon por 63 € un adaptador bueno en el corte ingles por 20 euros y un trípode manfrotto medio decente (Evidentemente no el mejor pero tampoco el peor) de 60 € en oferta en el corte ingles también.

Llevo cosa de un mes observando con mis 15x70 y francamente han cumplido mis expectativas de sobra. Estoy conociendo el cielo. Aprendiendo de la búsqueda de objetos estrella a estrella con la ayuda del Stellarium y disfrutando de objetos de cielo profundo como cúmulos abiertos y globulares principalmente con una campo de observación más que satisfactorio. Además de que cuando me voy a un cielo puedo llegar a observar otros objetos como galaxias y nebulosas. Evidentemente tanto las galaxias como las nebulosas no dejan de ser meras manchas lechosas en el cielo, pero meras manchas que están a millones de años luz y que solo eso, al menos a mi me deja :crazyeyes: al ser la primera vez en mi vida que observo este tipo de objetos.

Conclusión: Estoy disfrutando viendo objetos para mi desconocidos por primera vez en mi vida y para mi, que no he probado mejores instrumentos, con una calidad más que satisfactoria. Estoy adquiriendo inmensos conocimientos en cuanto al cielo y sus objetos y cada vez me veo más preparado para dar el salto al telescopio, donde supongo que me volveré a quedarme:crazyeyes: al ver la gran diferencia que tiene que existir al mirar por un dobson 304/1500 que por los prismáticos de 15x70 de celestron. y todo esto por 160 €... Mi pretensión inicial no era invertir mucho dinero en los prismáticos pues tengo la intención de invertir mucho dinero en un telescopio cuando llegue el momento. Ademas gracias a mis desconocimiento inicial y falta de experiencia con opticas de mayor calidad. Los prismaticos me ofrecen unas imagenes para mi mas que suficientes teniendo en cuenta el proposito de los mismos.


Ese es el modo en que hasta no hace muchos años se aprendía Astronomía, el modo que todos los veteranos recomendaban por escrito y de palabra. Yo mismo aprendí así con unos prismáticos "Zeiss-Jena heredados de uno de mis abuelos, pero de 8X25. Excelente óptica, instrumento que conservo con un muy particular cariño y que, obviamente, por razón de abertura no puedo comparar con los Celestron 15X70, con ellos, con una brújula, sin trípode, con un viejo buscador y un viejo atlas comprado en la Cuesta de Moyano de Madrid.

Respecto a cuando tengas tu ansiado 12 pulgadas, descuida, no ganarás en campo visual respecto a los prismáticos, todo lo contrario, pues tratamos de tipos de observación muy diferentes.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor chapulin » 14 Abr 2012, 02:48

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 14 Abr 2012, 04:08

chapulin escribió:
Valakirka escribió:Por otra parte, la costumbre tan extendida de criticar lo que no gusta sin ofrecer alternativa a cambio, u ofrecer algo pero de precio inasequible para la mayoría, tampoco es correcto.


Creo haber mencionado ya algunos buenos prismáticos de diversos precios.

Los LiDL 10x50 son unos prismáticos muy malos, pero una gran compra. Por 19 euros nadie debería privarse de tener unos 10x50 en el maletero del coche.

Sin embargo los Celestron 15x70 son unos prismáticos funestos para los que no encuentro justificación de compra. Creo que esos 75 euros están mucho mejor guardados.

Esto teniendo en cuenta que considero que unos 15x70 no son ya unos prismáticos de uso general. Sino los que se compra alguien que tiene un interés claro en observar el cielo y está dispuesto a dejarse el cuello con un trípode y pasar frío por las noches.

Sí. Bueno. Y Celestron, que ahora es propiedad de Synta, también fabrica buenos telescopios y oculares.

Pero yo seguiré expresando que los Tata me parecen una chusta. Y los Celestron 15x70 unos mata-aficiones.

Seguro que algún propietario orgulloso de su Tata existe. Igual que los hay de los Celestron. Esos 15x70, por malos que son, son mejores que no tener ningunos. E ir en Tata a trabajar (si llegas) es mejor que ir andando. :P


Bien, pues seguimos viendo las cosas diferentes. Yo he probado a placer unos VIXEN 20X80 y eran mejores que los CELESTRON 15X70, pero de ahí a afirmar que son unos "mataaficiones", perdona, pero los has probado poco y los míos obran en mi poder desde hace 8 años, es decir, sé de lo que hablo y, desde luego a mi no me ha matado ninguna afición, todo lo contrario, además, "el movimiento se demuestra andando" e invito a la gente a que los pruebe antes de decidir si les merece la pena comprar o no. En cambio, he tenido unos BARSKA similares y esos si que eran para tirarlos a la basura. Y después de esos 8 años todavía no he tenido un momento de arrepentimiento de haberme gastado lo que me costaron.

En cambio, los prismáticos de Lidl si que son una "KKastaña" y eso si que es tirar el dinero, y también los he tenido en la mano y hasta mareaba mirar por ellos, eso sin contar que en tres meses de un uso continuado no habrá resorte que no esté fláccido, algo que en los Celestron 15X70 después de muchas horas nocturnas y diurnas siguen estando firmes, y no tengo ningún inconveniente en enseñarlos a quien haga falta. Y para llevar en la guantera yo uso unos PENTAX UCF R 8X21 que van fabulosamente bien, abultan mucho menos, pesan nada y lo mismo, y en calidad óptica y materiales esos del Lidl es que ni se parecen.

Por supuesto, la cuestión va en gustos y en posibilidades, tal como dije. Cuando yo compré los míos no pague 68 ó 70 euros, sino ciento y un pico larguito, y a lo mejor 225 € más hacen mucha falta para otras cosas de la afición o de casa. Es decir, que hoy en este país hay muchos sueldos entre 400 y 600 euros ¿y con eso se pueden ahorrar trescientos y pico o 400 € para comprar unos prismáticos? ¡por favor! que la gente no está para estas historias.

Obviamente, a no ser que se trate de alguien que no sabe aún nada o casi nada de estos temas, pues podrá empezar con lo que quiera. A mi me parece mucho más absurdo comenzar con un pedazo de pepino, sea prismáticos o sea telescopio, gastando una pasta de verdad cuando no saben si les va a gustar de verdad y se van a enganchar a esto. Pero bueno, como dije allá cada cual con su bolsillo.

Por último, comparar SYNTA con TATA pues..., pues. Primero son dos empresas que se dedican a sectores diferentes, luego, lo mismo que SYNTA fabrica buenos instrumentos... "buenos", no los mejores, TATA tiene un abanico de actividades a las que SYNTA no llega ni en sueños, pero es mejor comprobarlo, auqneu también tengan unos coches hindúes que..., a los que cada vez se parecen más los eléctricos, los que van a venir de China, esos otros para los que no se requiere permiso de conducir. Pero eso, ya ves, a mi no me afecta en nada, tengo 2 y el más "peque", un sueco de 6 cil. y 3 litros. Y es que, a lo mejor, yo prefiero gastar más en seguridad, comodidad y "lujo" en un automóvil que tengo la obligación de usar a diario, que en las diferencias entre unos prismáticos de una Marca en lugar de los de otra Marca.

TATA: http://www.tata.com

No tengo nada que ver con la marca de este "Holding", pero es que tratarlo así, con ese desprecio. :-s Quien se quiera conectar que navegue en el índice de países y continentes en los que la empresa tiene activos y pasivos y que está a la izquierda de la ventana y que juzgue por sí mismo. Y tan amigos, que no nos jugamos nada, que sólo es una tertulia ¿vale? :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor jaimeovi » 14 Abr 2012, 14:33

Hola a todos,

Como van derivando los temas... se empezó con los prismáticos del Lidl y ya vamos
con el mercado de automóviles.

Yo siento diferir de Chapulín. También tengo los 15x70 y estoy contento con ellos. Pero
por supuesto reconozco sus limitaciones. A decir más, también me he comprado los
10x50 del lidl cuando me enteré en este foro que lo ponían en venta. De este poco puedo
decir porque el tiempo lleva semanas siendo muy malo.

Lo que seguro, seguro no me gastaría nunca son varios cientos de euros en un prismático
de marca. Como ya se ha mencionado, tengo otras prioridades.
Pero claro, en cuanto tenga mucho, mucho, mucho dinero, que tal como está la economía
del país y del resto del mundo va a ser muy pronto, entonces me compraré los Vixen
y veré los cielos "como Dios manda".

Ah! y los Skymaster no me han matado la afición, que tras los 15x70 me he comprado
un telescopio y sigo aumentando mi arsenal al ritmo que me es posible.

Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

Avatar de Usuario
calmato
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2011, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor calmato » 14 Abr 2012, 18:01

Hola:

Observo opiniones muy radicales en cuanto a los famosos Celestron y Lidl. Me pregunto que se espera cuando compras un prismático de ese precio. Ya que se ha mezclado en el foro la automoción, es como quien comprando un vehículo (nacional o no) de 9.000€ se siente defraudado cuando no le da las prestaciones de un Mercedes, Porsche o similares.

Yo ya tengo cierta edad me he dado cuenta que durante años ( y muchos), pensando en lo que no tenía no disfrutaba de lo que tenía. Lo cual me frustraba y obligaba a continuos cambios.

Hace poco, cuando compré mis 15x70, los tomé como un medio asequible para ver de una forma rápida los objetos que quería sin tener que montar un telescopio, cierto que los vería mejor con unos Fuji, pero como aficionado novel y ajustándome a mi presupuesto (tengo otras aficiones), esos aparatos cumplen de sobras con mis expectativas, en otras palabras, mi objetivo no es el tener los mejores prismáticos, sino mas posibilidades de observación.

Soy de la opinión que salvo excepciones, ningún aficionado agota todas las posibilidades de su equipo (telescopio o prismáticos), sobre todo porque por desgracia, el límite lo marca el cielo, seguro que verá mas cosas uno con Celestron en un cielo oscuro que otro desde la ciudad con Fuji, Vixen, Leica etc por caros que sean.

Es mi opinión que también puede no ser compartida.

Saludos.
Nexstar SLT80/900, Nexstar 5SE, Newton 150/750, Orion Shortube 80/400 montura CG5GT

www.gallaverd@gmail.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 14 Abr 2012, 19:31

calmato escribió:Hola:

Observo opiniones muy radicales en cuanto a los famosos Celestron y Lidl. Me pregunto que se espera cuando compras un prismático de ese precio. Ya que se ha mezclado en el foro la automoción, es como quien comprando un vehículo (nacional o no) de 9.000€ se siente defraudado cuando no le da las prestaciones de un Mercedes, Porsche o similares.

Yo ya tengo cierta edad me he dado cuenta que durante años ( y muchos), pensando en lo que no tenía no disfrutaba de lo que tenía. Lo cual me frustraba y obligaba a continuos cambios.

Hace poco, cuando compré mis 15x70, los tomé como un medio asequible para ver de una forma rápida los objetos que quería sin tener que montar un telescopio, cierto que los vería mejor con unos Fuji, pero como aficionado novel y ajustándome a mi presupuesto (tengo otras aficiones), esos aparatos cumplen de sobras con mis expectativas, en otras palabras, mi objetivo no es el tener los mejores prismáticos, sino mas posibilidades de observación.

Soy de la opinión que salvo excepciones, ningún aficionado agota todas las posibilidades de su equipo (telescopio o prismáticos), sobre todo porque por desgracia, el límite lo marca el cielo, seguro que verá mas cosas uno con Celestron en un cielo oscuro que otro desde la ciudad con Fuji, Vixen, Leica etc por caros que sean.

Es mi opinión que también puede no ser compartida.

Saludos.


Hola, más que "radicales" son relativas a diferentes modos de "percibir". Tanto en Astronomía, como en observación terrestre, las polémicas son "un clásico", pero de siempre. Ahora, o aquí en concreto, el tema versa sobre comparar sobre dos prismáticos que no tienen comparación. Y cuando digo esto no me estoy refiriendo a calidades, sino a "características". Es decir, los del Lidl habrá que compararlos con otros de 50 mm de abertura o muy similares. Y los CELESTRON de 70 mm con otros de igual o similar abertura. ¿Por qué? pues directamente hay que empezar con la capacidad teórica de captación que tienen en función de los milímetros de abertura: los de 50 mm (Lidl y todos los demás) captan "hasta" 51 veces más luz que ojo humano (este en perfecto estado físico y en las condiciones atmosféricas más adecuadas), mientras que los de 70 mm lo hacen hasta 100 veces más. Eso es así de claro y no hay otra. Ahora bien, "es que la calidad"; "que si el precio"; "dónde esté la Marca...", y lo que has dicho también: "yo vivo en un medio no urbano y ya me pueden venir a contar excelencias de aquí o de allá de gente que observa desde alguna de nuestras ciudades". Y, por supuesto, volvemos a lo que dije en mensajes anteriores: "el bolsillo".

Naturalmente, cualquiera que tenga un poco de experiencia ya sabe lo que hay de oferta en el mercado, y también lo que puede o no puede comprar. En cuanto pille un "gordo" en la lotería me compraré lo mejor de lo mejor en prismáticos, telescopios, oculares y, por supuesto pondré el tubo más gordo posible sobre columna y dentro de una cúpula profesional instalada en el tejado de mi casa. ¡Pues claro que sí! pero mientras espero a semejante y goloso premio "no espero fumando", pero "si observando" y disfrutando con lo que buenamente puedo. Y no tengo más quejas que del deficitario cielo que cada vez va a peor en todas partes.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
jaimeovi
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2011, 17:46
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor jaimeovi » 15 Abr 2012, 10:37

Hola,

Después de muchas noches sin poder observar, ayer estuve un buen rato mirando el cielo.
En particular, estuve con los Celestron 15x70 y los del Lidl 10x50...

El seeing era muy malo, había mucho viento. Pero saqué alguna conclusión:
la primera es que los del lidl, por suerte, están bien colimados y no tienen problemas evidentes.
Además, presentan el cielo un poco más oscuro que los 15x70 así que en ese aspecto, bien
por la apertura de 50mm (en cielo oscuro ya no sería igual claro). Por otra parte, los 10 aumentos parecen cortos frente a los 15. De modo que se ven más estrellas y mayores
detalles con el de 15x. Los objetos débiles, como M3 y M13 se pueden percibir con los dos. Un poquillo mejor con el de 15x (de nuevo teniendo en cuenta la contaminación lumínica). M53
que se ve muy débil con el de 15x, no se ve con el de 10x (aquí si manda la apertura).

En cuanto al peso, manejabilidad, etc, está claro que trabajar a pulso con los 15x es difícil,
y un trípode es necesario. Para el 10x, también encontré difícil llegar a manejarlos a pulso
(me explico, sí se puede mantener a pulso pero el movimiento de las manos hacen que las
estrellas se muevan demasiado. Aquí noté diferencia con uno 7x50 que tengo que presenta
menos problemas de vibración). Ayer, en cualquier caso no usé trípode sino que los uso
apoyándolos en una pequeña barra (de un perchero móvil, hay que buscarse la vida).

En resumen, bastante contento con los del lidl. En un cielo contaminado se agradece
que sean un poco menos luminosos que los de 70mm. Es más, me han quedado ganas
de mirar si existen unos 15x50 o algo así (en cielo oscuro no merecería la pena). O también
unos 10x30 o así que proporcionaran más aumentos teniendo menos peso.
Pero como han apuntado, disfrutaré de lo que tengo, y estaré ojo avizor por si se me cruza
una buena oferta por ahí.
En otro hilo se comenta la posibilidad de "enlazar" unos pequeños binoculares, tipo 3x18
a los 15x70. Así se podría reducir la luminosidad e incrementar los aumentos...

Bueno, por si no quedó claro, prefiero el 15x70, claro. Al final tiene más apertura y más aumentos. Pero el 10x50 es un complemento.

Pero bueno, le tengo que dar de comer también a mi telescopio así que cuando mejore
el seeing volveré a la carga con un ocular nuevo que compré.

Un saludo y bueno cielos, que falta que hacen.

Jaime
Telescopios: Refractor 120/600 f5; Maksutov 102/1300 f13
Prismáticos: 15x70; 10x50

Blog:

http://nochestrellada.blogspot.com

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor chapulin » 16 Abr 2012, 01:27

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Jou » 16 Abr 2012, 03:05

Cuando observo con el Dobson, me va bien tener unos prismáticos a mano para reconocer previamente el cielo al cual voy a apuntar, buscando estrellas que me sirvan de apoyo para hacer un Starhopping. Y en ese sentido los 10x50 del Lidl me van de perlas. He tenido la oportunidad de compararlos con varios 10x50 baratos de otras marcas, y los del Lidl se ven más luminosos (supongo que por el hecho de tener prismas de BaK-4 en vez de BK-7). Y unos 15x70 en este caso me resultarían demasiado pesados para sostenerlos a pulso.

Si alguien quiere dedicarse a la observación del firmamento con prismáticos, hay modelos mucho más recomendables que los Bresser 10x50 del Lidl. Esos no son sus prismáticos, entonces.

Pero para alguien que observa con telescopio, que necesite un soporte para ayudarse en la localización de objetos, y no quiera gastarse mucho dinero, los Bresser 10x50 cumplen bien su cometido.
Y el dinero que me ahorro lo invierto en oculares. :forthosewhothinkyoung:

Volver a “Prismáticos”