Prismáticos en oferta en el LIDL

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 06 Abr 2012, 15:35

Daniorte escribió:Yo creo que haces bien, tienes que tener claro que te va hacer falta un tripode medio decente!


Tengo uno de fotografía que no es ninguna maravilla... espero que me sirva!
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 11 Abr 2012, 16:40

Bueno, me acaban de llegar los celestron 15x70.
Tal vez les he puesto demasiadas expectativas pero al abrir la caja me han defraudado un poco su tacto a plástico. La tapadera es bastante inútil (¿que les costaba poner dos tapaderas?), he echado un vistazo y la verdad es que aquí ha cambiado mi opinión, parecen unos buenos prismáticos.

La prueba de fuego llegará en cuando oscurezca :twisted:


Por lo que valen creo que no se puede pedir más.
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
Daniorte
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 14:34

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Daniorte » 12 Abr 2012, 19:49

seitam escribió:Bueno, me acaban de llegar los celestron 15x70.
Tal vez les he puesto demasiadas expectativas pero al abrir la caja me han defraudado un poco su tacto a plástico. La tapadera es bastante inútil (¿que les costaba poner dos tapaderas?), he echado un vistazo y la verdad es que aquí ha cambiado mi opinión, parecen unos buenos prismáticos.

La prueba de fuego llegará en cuando oscurezca :twisted:


Por lo que valen creo que no se puede pedir más.



jajaja la tapadera de los oculares es una autentica basura, comparto la opinion. Yo lo qu ehice fue ponerle la tapa de los oculares de los prismaticos del lidl que le vienen perfecta!!

Espero que puedas probarlo por la noche y que si los astros quieren los binoculares no esten descolimados!!!

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 12 Abr 2012, 20:44

Bueno, pues tengo que decir que observar sin trípode es bastante molesto, me pensaba que no darían tantos aumentos los prismáticos. La sensación es muy agradable, me dan mucho más campo que con el ocular de 20mm en el Dobson de 6" y 1200 de focal. Nunca había visto la zona de Orión "completa" y la visión me ha gustado mucho, aunque como era de esperar, la veo mucho mejor con el Dobson. Enfoqué a Júpiter y solo pude intuir alguno de sus satélites, me pensaba ver algo más, no distinguí ningún detalle, solo una bola de color amarillo.

En general me parece un buen prismático con una relación calidad precio sobresaliente, aunque tan bien había oído hablar de él que a lo mejor me había hecho demasiadas ilusiones.
Última edición por seitam el 12 Abr 2012, 22:14, editado 1 vez en total.
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Comiqueso » 12 Abr 2012, 20:58

Gracias por el aporte, Seitam ^^

Estoy dudoso si comprarmelos "para todo terreno" -avifauna diurna y estrellas nocturnas- y parece que va a caer :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 12 Abr 2012, 22:32

Comiqueso escribió:Gracias por el aporte, Seitam ^^

Estoy dudoso si comprarmelos "para todo terreno" -avifauna diurna y estrellas nocturnas- y parece que va a caer :lol:



Hace poco los he probado con un trípode cutre y la experiencia ha mejorado notablemente. He oído que el adaptador es bastante lamentable y me uno a estas voces, lo cambiaré cuando pueda.
Otra cosa más que me ha sorprendido gratamente es la profundidad de campo, pudiendo observar un objecto a 40m y al mismo tiempo ver una torre a más de 7km de distancia todo enfocado. No he tratado mucho con prismáticos, pero no había observado nunca que algunos que me dieran tanto campo.

La verdad es que bien podrían valer el doble de lo que valen :)
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 12 Abr 2012, 23:41

Si se les retraen las gomas que cubren los oculares, más de uno va a creer que se cae hacia adelante... :lol:

Son unos prismáticos realmente magníficos para el precio que tienen. Hay alternativas, pero para las que veo prefiero no dar nombres. Solamente los cambiaría por unos VIXEN o por unos FUJINON 16X70, pero el problema son los precios.

"Comi" a uno de mis compañeros de trabajo, biólogo, entusiasta de la Ornitología, con motivo de un cumpleaños entre los demás se lo regalamos. Lógicamente no esperó mucho para estrenarlos y cuando pudimos preguntarle por sus impresiones no sabía parar de hablar excelencias. En muchas ocasiones los regalos entre amigos y compañeros no suelen ser muy afortunados, cuestión de gustos, o de opiniones, o que el homenajeado se haga ilusiones que no se cumplan... Hay muchos motivos para que se ponga una sonrisa forzada y se agradezca el gesto y la intención, y pocas veces se puede ver una alegría sincera y espontánea en la cara de quien recibe el regalo, esta fue una de esas ocasiones. Estos prismáticos son para toda batalla.

Respecto al adaptador a trípode, sí, es malo. Pero no es preciso comprar otro, basta con rellenar los huecos del cuerpo de esa pieza con plastilina lo más prensada posible. Luego dicho cuerpo se envuelve en cinta americana o en cinta aislante, o en esparadrapo, o de cualquier otro modo que impida que la plastilina se suelte. El resultado es que las vibraciones desaparecen prácticamente en un 90% y si, además, se instala en un trípode de verdad, no en uno anoréxico, menos todavía.

Por cierto, la cubierta del cuerpo no es de plástico sino de elastómero y con el uso va adquiriendo más brillo en las partes que más se usan.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor chapulin » 13 Abr 2012, 14:50

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
seitam
Mensajes: 75
Registrado: 13 Ene 2012, 21:01
Ubicación: Mallorca

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor seitam » 13 Abr 2012, 16:46

chapulin escribió:Yo soy al que le parecen una basura de prismáticos. Y tampoco entiendo como ha podido transcender matemática y mediáticamente tanto la expresión "relación calidad precio". ¿La habrán inventado los chinos?. ¿O será cosa de la Economía del Consumo? :)

Mierdecillas muy baratas tienen una relación positiva, cuando antes éramos más de "el que compra barato, compra dos veces".

Pero en fin. Hasta los prismáticos que venden los negros en la playa, esos de recubrimiento naranja que te pueden dejar bizco como poco, tienen una relación calidad precio estupenda.

O los coches hechos en la India. La relación calidad precio es insuperable. Y resulta que los Tata bien podían llamarse Celestron 15x70.

;)


Positiva siempre será a no ser que te den dinero para que te lo lleves :D

Tal vez la expresión se use más de lo que se debería, sin pensar lo que se está expresando en realidad. ¿Influencias del consumismo? Bien puede ser. Aunque tengo que apuntar que si me hubieran costado 200 euros entonces mi valoración sería muy baja. Claro está que si tienes dinero de sobra esta relación te la sopla y vas a por lo mejor. Un relación que se sería quizás mas adecuada es la relación calidad respecto a productos de similares prestaciones / precio.

Y creo que las expresiones tipo "comprar barato sale más caro" puede que antes tuvieran razón pero en el mundo de hoy en día, donde los chinos te envían un conector por 1dolar gratis desde la otra punta del mundo (cuando en la ferretería a 10m de tu casa vale 10 euros) estás expresiones ya no tienen tanto sentido.

PD: perdón por la desviación del post, la empecé yo comentando los nuevos 15x70, cuando en teoría esto va de los prismáticos de LIDL.
Dobson SW 6"
NexImage

Avatar de Usuario
Daniorte
Mensajes: 8
Registrado: 27 Mar 2012, 14:34

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Daniorte » 13 Abr 2012, 23:05

chapulin escribió:Yo soy al que le parecen una basura de prismáticos. Y tampoco entiendo como ha podido transcender matemática y mediáticamente tanto la expresión "relación calidad precio". ¿La habrán inventado los chinos? ¿O será cosa de la Economía del Consumo? :)

Mierdecillas muy baratas tienen una relación positiva, cuando antes éramos más de "el que compra barato, compra dos veces".

Pero en fin. Hasta los prismáticos que venden los negros en la playa, esos de recubrimiento naranja que te pueden dejar bizco como poco, tienen una relación calidad precio estupenda.

O los coches hechos en la India. La relación calidad precio es insuperable. Y resulta que los Tata bien podían llamarse Celestron 15x70.

;)


Bueno yo creo que no hay una opinión verdadera objetiva y universal claro está.

Si eres un apasionado de los prismáticos y tu principal instrumento de observación son los prismáticos por encima de los telescopios, habiendo probado todo tipo de aperturas y aumentos así como telescopio de precios que fácilmente superan los 1000 euros como los fujinon evidentemente los Celestron skymaster son una basura. Tienen bastante aberración cromática, curvatura y pérdida de nitidez en los bordes, además el tratamiento óptico es multicapa pero no total y puede pecar de no ser el mejor tratamiento.


Por otro lado, yo me pongo en mi situación personal. Siempre me ha interesado el mundo de la astronomía y siempre he querido tener un telescopio. Evidentemente sé que un telescopio requiere de unos conocimientos del cielo y de una experiencia en búsqueda de objetos y de orientación previos. Por tanto antes de la compra del telescopio decidí comenzar a observar el cielo a través de los prismáticos para ir cogiendo habilidad en el cielo.

Me hice con los Celestron 15x70 en Amazon por 63 € un adaptador bueno en el corte ingles por 20 euros y un trípode manfrotto medio decente (Evidentemente no el mejor pero tampoco el peor) de 60 € en oferta en el corte ingles también.

Llevo cosa de un mes observando con mis 15x70 y francamente han cumplido mis expectativas de sobra. Estoy conociendo el cielo. Aprendiendo de la búsqueda de objetos estrella a estrella con la ayuda del Stellarium y disfrutando de objetos de cielo profundo como cúmulos abiertos y globulares principalmente con una campo de observación más que satisfactorio. Además de que cuando me voy a un cielo puedo llegar a observar otros objetos como galaxias y nebulosas. Evidentemente tanto las galaxias como las nebulosas no dejan de ser meras manchas lechosas en el cielo, pero meras manchas que están a millones de años luz y que solo eso, al menos a mi me deja :crazyeyes: al ser la primera vez en mi vida que observo este tipo de objetos.

Conclusión: Estoy disfrutando viendo objetos para mi desconocidos por primera vez en mi vida y para mi, que no he probado mejores instrumentos, con una calidad más que satisfactoria. Estoy adquiriendo inmensos conocimientos en cuanto al cielo y sus objetos y cada vez me veo más preparado para dar el salto al telescopio, donde supongo que me volveré a quedarme:crazyeyes: al ver la gran diferencia que tiene que existir al mirar por un dobson 304/1500 que por los prismáticos de 15x70 de celestron. y todo esto por 160 €... Mi pretensión inicial no era invertir mucho dinero en los prismáticos pues tengo la intención de invertir mucho dinero en un telescopio cuando llegue el momento. Ademas gracias a mis desconocimiento inicial y falta de experiencia con opticas de mayor calidad. Los prismaticos me ofrecen unas imagenes para mi mas que suficientes teniendo en cuenta el proposito de los mismos.

Volver a “Prismáticos”