Prismáticos en oferta en el LIDL

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 16 Abr 2012, 03:06

chapulin escribió:
-S/C 8" CELESTRON
-INTES-ALTER M 603
-TS 152/900
-VIXEN GP 102 M
-ZEISS 80/500
-MEADE APO 80/480 ED
-VIXEN S-80/400
Oculares: 6 B/TMB; 3 Kokhu; 2 TV; 2 de 2" ; 1 zoom MEADE

...y unos prismáticos más baratos que una barlow de plástico

;)


Supongo que el reflejar la parte de mi equipo que tengo en mi firma es para destacar que debe haber diferencias entre esos instrumentos y los prismáticos. Bueno, bueno, pues si hay diferencias en algunos de dichos prismáticos, pero no en todos. Por otro lado, sólo conozco alguna que otra barlow que cuesta más que los prismáticos 15X70 en el precio que yo pagué hace 8 años, las demás, que en modo alguno son de plástico, cuestan bastante menos. Por cierto, y ya que las mencionas, a mi no me gustan las barlows, uso únicamente un "compensador" 1'6X, esta es la anécdota.

Y, por último, yo soy más observador de telescopio que de prismáticos. Y puestos a comparar, también tengo un SW 120/600, que si no me equivoco tengo entendido que es como el tuyo, y en ello podría decirte lo mismo respecto a él, que tú dices respecto a los prismáticos: por unos 300 ó 400 euros más, tienes unos OTAS muchísimo mejores. Por supuesto, si quieres llegar a ciertas ventajas las cifras ya se plantan en las cuatro, esta es la realidad. Hace ya años que no gasto un céntimo en carcasas, la que tengo es porque me apetecía algo cómodo y rápido, pero apenas si la saco un par de veces al año, y eso que la he modificado. Pero no critico a quien lo tiene, va en gustos y en posibilidades y a propósito recuerdo aquella máxima que circula por ahí: ¿"Cual es el mejor instrumento? aquél que más disfrutas? Seguiré insistiendo en lo mismo: para la relación calidad-precio los 15X70 de Celestron son unos prismáticos muy aprovechables, y mi ojo está entrenado con ópticas ZEISS.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor chapulin » 16 Abr 2012, 13:08

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Arbacia » 16 Abr 2012, 13:28

No hace mucho vi un B&Crown de un amigo. ¡de lejos hasta parecía un telescopio!

Después de un buen rato ajustando y alineando ópticas, ¡hasta se veía el disco blanco de Júpiter, con sus chispitas y todo! pero solo al ponerle un ocular plössl de Meade.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 16 Abr 2012, 15:21

chapulin escribió:
1.-Valakirka, eres bastante marmolillo a la hora de pretender tener razón.

2.- Y esto no va de tener razón ni de justificase el equipo de cada uno. Este es el caso concreto, y yo hablo en general. Por si a algún novato le pudiera venir bien la experiencia de los demás. Y que luego cada uno haga con su dinero lo que quiera.

3.-Ponerte a decir que para comprar prismáticos la gente tiene sueldos de 400 euros... es estirar la demagogia al extremo con el fin de justificarte.

4.- Si a un novato se le recomienda un Newton 150 sobre montura motorizada, o un SCT sobre horquilla, o un Dobson de al menos 8", con sus diagonales dieléctricas, o su juego de oculares Hyperion... unos prismáticos de 19 euros se quedan CORTÍSIMOS. Y el equipo se le quedará COJO.

5.- Y para el novato avanzado, el que ya tiene nociones y acude a las salidas con Dobsons de +12, o APOcromáticos gotorizados y oculares Televue... ¿qué le recomiendas? ¿unos prismáticos de 75 euros?. :roll:

6.- Menospreciáis demasiado a los prismáticos. Y muchos no saben lo que se pierden. Ni lo sabrán nunca si todo lo que leen es que con unos prismáticos chinos de saldo ya van servidos.

7.- La diferencia entre unos 10x50 buenos y los del LiDL es la misma que hay entre un Ethos y el kellner de regalo en un pack astronómico del Carrefour. Y su recomendación generalizada me parece tan desacertada como un telescopio B&Crown. (Aunque doy por hecho que si tú tuvieras uno, entonces su "relación calidad precio" sería la caña). :)



1.- Ni soy "marmolillo" ni nada que se le asimile. Sencillamente, tengo unos 15X70 desde hace 8 años, conozco perfectamente su rendimiento en todas las circunstancias, y mucho me temo que no me vas a convencer de lo que yo he experimentado personalmente, y sólo doy mi opinión, como tú das la tuya.

2.- Precisamente, es lo mismo que he sostenido desde el comienzo, ¿entonces? Deja que cada cual elija lo que quiera.

3.- Yo no tengo que justificarme ante nadie, porque eso es precisamente lo que significa justificarse. Segundo yo no hago demagogia, que significa "agradar el oído a otros" y, tercero, para estar al tanto de la realidad del país no hace falta estudiar. En cambio, si que yo no me gastaría una barbaridad en unos prismáticos, me parece una inmoralidad, aparte de que primero está la obligación y si no se puede, no se pudo.

4 y 5.- ¡Nada! no le recomiendo nada, allá cada cual. Si acaso que pruebe antes de comprar el instrumento que sea y que valore por si mismo. Parece ser que cada vez hay más gente que olvida que cada persona es un mundo en sí misma.

6.- Nadie está menospreciando a los prismáticos como instrumento y sus funciones, pero lo que se discute es de si unos prismáticos de 10X50 de ¡¡¡ 19 € !!! son una opción de compra o es mejor ahorrar algo más, "algo más" y comprar otros de la misma medida y relación, o, incluso si ya para ello no merece la pena ir a por unos 15X70. No por que éstos hayan de ser "la kaña". Pero desde luego, conociéndolos como los he conocido, afirmo que no hay ni comparación posible, y que comprar esos del Lidl sí que es tirar los 19 €. Y no es que quiera tener razón es que es mi opinión y creo tener derecho a ella ¿o no?

7.- Suscribo, pero tamnbién te vuelvo a decir que es lo mismo que pretender comparar un SW 120/600 con otros tubos. Y, sin embargo, es un OTA muy simpático y agradable de manejar, si no miramos la óptica claro.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor chapulin » 16 Abr 2012, 16:49

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor fobos_jca » 16 Abr 2012, 19:32

Hola.

Otra opinión más, hablando siempre de astronomía.

El prismático del lidl por 21€ calidad-precio es de lo más caro que he visto nunca ya que la calidad es cero. Que alguien lo quiere llevar en el coche para ver algún bulto que este un poco lejos, para eso puede que valga.

Los 15x70 de Celestron me parecen simplemente muy malos.

No digo que te tengas que gastar 2000€ en unos Swarovski pero hay cosas intermedias con gran calidad.

Creo que al igual que con los telescopios hay que empezar con algo de calidad, con lo que no pierdas la afición.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Akfak » 16 Abr 2012, 20:06

Hola…

Estos otros se los llevaron de safari…luego pasó lo que pasó. Quizás con los del Lidl hubiera sido aún peor.

http://www.youtube.com/watch?v=q2_C4irA3A4

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor moladso » 16 Abr 2012, 20:29

Mi aportación.

Compré hace unos años los Bressel y ahora los nuevos Auriol.

La diferencia más notable que he notado es que en los nuevos las lentes no están tratadas en todas las superficies, se ve un reflejo verde y otro claro, en los Bressel son todos verdes.

Otras diferencias menores se refieren a las tapas, más finas, y los aros de goma de los oculares.

¿Valen la pena? Pues depende, como todo. En mi caso sí, tanto los Bressel que compré hace años para todo uso, como estos nuevos que se fueron de regalo para mi sobrino de 9 años que ya los está comenzando a disfrutar viendo bichos y descubriendo cosas. Por ese precio son unos prismáticos "de verdad" y no me da reparo regalarlos a un chaval de 9 años.

Los Celestron ni idea, nunca los he usado, pero si son tan malos que alguien me los regale y ya le contaré...

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 16 Abr 2012, 21:02

chapulin escribió:
Más o menos en la parte en la que comprarse oculares Televue o refractores apocromáticos es moral. Y comprar prismáticos buenos es inmoral. :)

Que cada uno se compre lo que quiera, pueda, o le de la real gana.

Yo lo único que indico es que los LiDL 10x50 y los Celestron 15x70 se parecen a unos prismáticos buenos en lo que un huevo a una castaña.

Poner las espectativas astronómicas en unos prismáticos más baratos que lo que te gastas en gasolina en ir al campo es tirar el listón demasiado bajo.


Bueno, pues sin numeración. Cuando hablo de "inmoralidad" no me refiero a otra cosa que lo que "tu" propia conciencia te pueda dictar y en relación a lo que tú mismo consideres. Solamente tú, y nadie más que tú, sabes cuáles son las circunstancias de tu vida, y a partir de ahí cabe todo. Por otro lado, si hablamos de que unos Swarovski 8X21 cuesten, "no valgan", 1.100 euros, si eso no es una inmoralidad ya se me dirá qué lo es entonces. Y lo es porque en ese precio hay toneladas de tontería y esnobismo, empezando por el hecho de la misma Marca. Entonces, perfectamente te puedes comprar un ED de 80 o incluso de 100 mm por ese mismo dinero, pero de Marca de "2ª división A", o buscarlo de 2ª mano. No es lo mismo pues, hablamos de temas diferentes.

En prismáticos tengo una docena de ellos, y entre los "buenos", --no maravillosos--, están los PENTAX que mencioné, unos ZEISS heredados, unos ESSENBACH, y unos OLYMPUS. Todos son pequeños, de abertura entre 21 y 30 mm y todos de 8 aumentos. ¿El resto? pues corrientes. ¿Porqué no los compro mayores? porque mi economía no me permite esos estipendios. Podría, sí, vender casi todo (bueno, más que vender, regalar) y, entonces, a lo mejor podría llegar a pensar en algún pepinazo de calidad. Pero aquí intervienen dos cuestiones: 1) ¿quiero hacerlo? ¡no! no quiero; y 2) me inclino más por la observación telescópica que por la prismática.

Y, en efecto, que cada uno compre lo que quiera, es decir, es normal emitir una opinión, a favor, en contra, o en tablas. Pero es igual lo que se diga, cada persona va a comprar lo que le parezca, y en ese sentido todo es respetable. Si el instrumento elegido lo es para observación astronómica habrá que tener algo más de cuidado, pero si es para uso general, la exigencia se puede rebajar y no pasa nada. Además, ¿por qué no se puede ir haciendo una pequeña colección de prismáticos, unos mejores y otros peores?

También comenté que mis 15X70 tienen 8 años (a cumplir el 14 de mayo), y son de la época en la que estaban en promoción. Bueno, pues sucede que hay muchas marcas --de cualquier producto-- que ofertan algo y sale con calidad, al menos más que lo que después, una vez lograda una cuota de mercado, ofrezcan de verdad. Por tanto, no descarto que los de entonces estén un peldaño por encima de los actuales, y no me sorprendería. Reconozco que los actuales no los he probado y no los puedo comparar, pero esto que digo no es un imposible.

Luego, y para no alargarme ya más, los Lidl y los 15X70 son dos prismáticos que no se pueden comparar entre sí, aunque solamente sea por sus propias características de abertura y mecánicas. Independientemente de que no se puedan comparar con los de otras Marcas de las que puedo poner ejemplos, con algunas ya lo hice (VIXEN, FUJINON a efectos de los de 70 mm) ¿y dónde dije que eran similares? En ninguna parte. De todos modos, no es difícil leer alguna que otra review en Cloudynights mientras que aquí no las hacemos. Y solamente estoy "charlando" contigo, no discutiéndote por discutir o por llevarte la contraria, por tanto no es cabezonería, tómalo como si estuviésemos tomando una :forthosewhothinkyoung:

:D Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos en oferta en el LIDL

Mensajepor Valakirka » 16 Abr 2012, 21:09

moladso escribió:
Los Celestron ni idea, nunca los he usado, pero si son tan malos que alguien me los regale y ya le contaré...


:lol: :lol: :lol: Como no sea alguien de tu familia, novia o tus mejores amigos..., va a ser que no. Estos prismáticos me recuerdan a lo que pasa con los tubos compactos acromáticos SW/ de 80 hasta 150 mm, que nadie los quiere, pero nadie los suelta... :-k
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”