Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor minaya » 25 May 2012, 22:22

La verdad es que nunca me habían terminado de llamar la atención los prismáticos, tenía los lidlprismáticos bresser como complemento al teles y me hacían muy bien el apaño. El "problema" :mrgreen: es que voy a pasar con mucha probabilidad todo el veranito en Tenerife, y por razones obvias ninguno de los teles me va a acompañar. Sí me acompañará la réflex, pero dudo que me de tiempo a preparar nada para afotar en condiciones.

Quizá los lidlprismáticos como único instrumento se queden algo cortos, con lo que estaba pensando mirarme unos un poco más grandecitos. Tampoco tenía pensado gastarme mucho, digamos 100€ estirables a 200€ ¿?. He estado mirando los celestron 15x70 y los 20x80. ¿Sugerencias en ese rango de características y precio?. Alguien que haya usado uno de estos dos, ¿qué puedo esperar de ellos? (recuerdo una vez más que los lidlprismáticos me hacían el apaño, tampoco soy tan exquisito, el caso es pasar buenos ratos observando en buenos cielos).

Serían para ponerlos sobre una rótula manfrotto 804RC2 y un trípode (tengo el del etx70 con un adaptador hecho, pero imagino que un trípode majete de fotografía sería lo suyo ¿verdad?).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor aire » 25 May 2012, 23:34

Que chorrudo! :sleepy3:

Yo cuando estuve me dieron ganas de quedarme a vivir en el Teide :lol:
me subí un par de noches y aún con un lunón del demonio aquello era para :crazyeyes:

Por cierto, yo de aquella creo que me llevé los skymaster 15x70 (luego le hice un upgrade a los Marine que son otra historia pero también otro precio :dead: )

Puedes tener en cuenta éstos también, igual hasta te salen mejor que los Skymaster, por aquí en Spain te valen unos 130€ o sea que mejor en TS.
Parecen primos hermanos de los meade, o de los del Lidl :mrgreen:
Igual hasta son más luminosos que los de celestron, y por otra parte como me imagino que no los vas a dedicar ni a planetaria ni a la luna, eso sería lo primordial en ese caso, no?

Y me imagino que te hará falta un trípode de foto, porque a no ser que midas 1,5m el del Etx te va a ser incómodo de narices, no?

Y por la cámara... súbela! que cualquier cosa a la que dispares ahí arriba de noche con esos paisajes, seguro que te queda una foto rechula, aunque te salgan las estrellas movidas :mrgreen:

saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor minaya » 26 May 2012, 08:49

Tienen buena pinta, aunque en un hilo de CN los ponen más o menos como los Celestron (es que tiene toda la pinta que el fabricante es el mismo y vende para varias marcas. Ver por ejemplo http://www.united-optics.com/products/b ... ulars.html).

¿Alguien conoce o tiene referencias de los TS y como se comparan con los Celestron?. Los Marine se escapan de mi presupuesto por desgracia.

Respecto al trípode del etx70. Toda la razón, no había reparado en que tampoco sube mucho, hasta ahora sólo había intentado hacer alguna toma con la cámara, nunca con prismáticos. Estaba mirándome algún Manfrotto tipo el 190XPROB o en TS, que aparece un tal Triton FEX1 que no pinta mal.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor estephani8 » 26 May 2012, 15:23

Pues yo me los compraria allí.
Cuando yo estuve pude conseguir unos 20x80 de konus por 79€ en una tienda de Santa Cruz, no recuerdo el nombre pero tambien tenia articulos de caza y pesca.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor aire » 26 May 2012, 16:39

minaya escribió:..... (es que tiene toda la pinta que el fabricante es el mismo y vende para varias marcas. Ver por ejemplo http://www.united-optics.com/products/b ... ulars.html).
....


Correcto, los Marine 15x70 son los BA8 y los skymaster 15x70 deben de ser los BA1.

saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor minaya » 04 Jun 2012, 15:29

Los TS Marine 15x70 (pesan 2,65kg frente a los 1,400 de los TS 15x70 normales. Maldito seas por picarme aire :mrgreen: ),

¿Aguantarían en una rótula manfrotto 804RC2 (se supone que aguanta hasta 4kg, pero si es como con las monturas en astronomía, pues os consulto antes de cagarla :mrgreen: )?. Como trípode, estoy pensando meterle el TRITON FEX 1 (TS).

Si no aguantan imagino que tiraré a los TS 15x70. Me han confirmado que miran la colimación antes de enviar y tal.

Edito. Ahora que lo veo, Ultralyt tiene unos que estoy convencido son los 15x70 BA5 de United-Optics (ultralyt llama a la serie FB), 243€ en un conocido almacén madrileño para el que tiene enfoque individual y 200€ para el que tiene enfoque central. No sé, ¿alguna opinión más?. También lo podría pillar ahí, pero sin conocer Tenerife, igual me conviene ás ir con estas cosas listas.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor tico » 04 Jun 2012, 18:42

Yo vivi un par de años en Tenerife y subí bastantes veces al teide por la noche, en especial la zona del valle de Ucanca,que me gustaba mucho ya que con Luna en el cielo los roquedos asemejaban curiosas formas,gigantes quijotescos diria yo en un sueño de una noche de verano,en fin muy surrealista.
A lo que vamos, pues yo use unos 7X50 y unos 20X60 de mi propiedad y que decirte, simplemente con estos ultimos el observar Omega Centauri, ese maravilloso cumulo globular que en aquellas latitudes coge una buena altura, era para ejem...,prefiero omitir el comentario ya que en este caso lo asociaria al algo muy sexual.., y aqui en este foro ya me he encontrado alguna persona sensible al tema...,respetemos pues!!
Conoci una persona que con el tiempo llego a ser un gran compa a parte de amigo, de salidas de observacion, que tenia unos 10X50,fabulosos pues tenian un gran campo y unos gigantescos, creo recordar que eran 20X100 de Vixen,una potente herramienta para cometear entre otras cosas, todos absolutamente todos me parecieron fabulosos, pero evidentemente lo que era fabuloso en realidad eran aquellos increibles cielos de las noches en el teide.
Yo me quedaria si tuviera que elegir un priematico, con uno que diera gran campo, alli no vas a encontrar polucion luminica que haga desaparecer las nebulosas brillantes y oscuras que en otros sitios ni llegas a intuir con mucho mas potentes instrumentos, merece la pena un instrumento de campo amplio, no olvidarás en la vida las visiones que tendrás alli, recorrer la Via lactea en verano puede ser una experiencia inolvidable,ya a simple vista se reconocian cosas como la nebulosa de Norteamerica por poner un ejemplo, y recuerdo que con los 7X50 la imagen era poco menos que una fotografia en blanco y negro de las muchas que se ven por ahi..
Disfrutalo!!
En fin, esta es mi humilde opinion.
Saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor minaya » 05 Jun 2012, 19:02

Salvo que alguien me diga lo contrario, creo que van a caer los Marine. Voy a lo seguro, y dado que los ponen muy bien en todos sitios (tanto ópticamente como mecánicamente) pues que queréis que os diga, tontería es racanear en algo que vas a disfrutar de por vida. Aparte, en el futuro imagino me armaré una montura paralelogramo para disfrutarlos en su esplendor.

Tras consultar con uno de los de TS acerca del trípode (FEX1) y la duda acerca de si la rótula 804RC2 (hasta 4kg) aguantaría el peso de 2.6kg de los Marine, el opina que sí (me ha comentado que tiene una similar de hasta 5kg montada con un telescopio al límite del peso y que le va bien). Que majetes que son los que llevan esta tienda, las veces que les he comprado me han atendido de vicio.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor minaya » 06 Jun 2012, 18:33

Trípode, adaptador y prismáticos encargados!. Ahora, a esperar que lleguen a tiempo :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
mechero28
Mensajes: 55
Registrado: 05 Nov 2010, 19:17

Re: Sugerencia, prismáticos sobre trípode

Mensajepor mechero28 » 17 Jun 2012, 20:28

enhorabuena por la compra, ya nos contaras tus experiencias por el Teide.

saludos

Volver a “Prismáticos”