Que os parecen estos 10x50?

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor mazinguer » 24 Sep 2012, 08:09

Despues de leer y preguntar, creo que tengo dos finalistas. La medida por la que he optado es 10x50, y aunque puede que sean más engorrosos por tamaño y peso que unos 7x50 o unos 8x40, creo que se ajusta más a mis necesidades.
Por un lado , están los Nikon SPORTER Extreme 10x50. Se habla bien de ellos y tiene críticas majas. Por otro lado, los Willians Optics 10x50 Ed. De estos también se habla bien, aunque me echa para atrás su peso, el cual llega a los 1.5 kg. No se si será muy pesado para llevarlo en salidas diurnas e incluso para aguantar mirando al zenit en salidas nocturnas.
Que os parece??
Siempre ilusionado con esta afición.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor chapulin » 24 Sep 2012, 10:14

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor Chozos de Tejea » 24 Sep 2012, 13:11

Mazinger, lo que ya comentas son temas personales y cada uno te va a dar una opinion, para no equivocarte comprate unos swaroski de un monton de dinero ya veras como todos te dicen que son lo mejor.
Por lo demas he visto gente que les gusta que los prismaticos pesen, dicen que asi son de buena calidad, otros elitistas que solo buscan marcas caras aunque tienen una vista como un pimiento y etc, etc.
Hay sitios mas baratos donde comprar que en Manuel Becerra pero claro todo es a justos.
Espero que te valga la opinion pero cada uno te va a dar una, para mi que tambien tengo los del Lidl son bastante buenos y son 20 euros.

Un saludo.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor Polaris » 24 Sep 2012, 23:47

Chozos de Tejea escribió:para no equivocarte comprate unos swaroski de un monton de dinero ya veras como todos te dicen que son lo mejor..
Aqui nadie hablo de prismaticos de alta gama, porque por logica nadie saca ese tema cuando te estan preguntando por unos binoculares que rondan los 100 €.
¿Tal vez te gustaria tenerlos a ti?

Chozos de Tejea escribió:Por lo demas he visto gente que les gusta que los prismaticos pesen, dicen que asi son de buena calidad, otros elitistas que solo buscan marcas caras aunque tienen una vista como un pimiento y etc, etc.
Busca en cualquier foro de ornitologia o caza, que veras como disfrutan todos de llevar peso al cuello. Muchos no aceptan nada mas grande de 32mm y 600gr de peso.
¿Tal vez te gustaria ser uno de esos elitistas?

Chozos de Tejea escribió:Hay sitios mas baratos donde comprar que en Manuel Becerra pero claro todo es a justos.
Yo solo hable de ir a verlos y probarlos. Si le aconseje esa tienda es porque no hay ningun sitio con tantos prismaticos de todos los rangos, tipos y modelos como alli en toda la zona centro. Y ademas te los dejan probar con toda confianza en la puerta de la calle.Yo no he visto que haya sitios mas baratos, aqui o en el extranjero.


En lo que si estamos de acuerdo es en lo que comentaste anteriormente de los Minox, de lo mejor que hay en calidad precio, en todas sus gamas.

Saludos

Avatar de Usuario
Chozos de Tejea
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2012, 19:03
Ubicación: El Raso/ Candeleda
Contactar:

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor Chozos de Tejea » 25 Sep 2012, 07:45

A ver.. creo que no has entendido de que he metido un poco de sarcasmo. \:D/
Por suerte puedo decir que he conocido y conozco a muchos ornitologos y puedo decir que la gran mayoria usan 42, pero si tambien los quieres para astronomia, para mi, me iria a 50.
En cuestiones de precio pues bueno, que cada uno que mire y remire, no entro en polemicas y para nada soy elitista, ahora tambien te digo que si me tocara una primitiva buena, tendria un equipo mejor del que tengo ahora y no porque el que tenga se malo. :thumbleft:

Un saludo.

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor Polaris » 25 Sep 2012, 09:23

Yo tambien prefiero los de 42mm, no por la luz que captan, que solo se distinguira al anochecer, sino porque me parecen mucho mas comodas pupilas de salida de 5+ que de 4 mm. Si no fuese por eso, la comodidad de centrar los ojos en las pupilas, sin duda tendria unos de 32, en lugar de los 42mm que tengo.

Y si, totalmente de acuerdo, si queremos un solo prismatico para todo, ornitologia y astronomia, un 10x50 (o incluso 8x50 por cuestiones de estabilidad de la imagen) me parece insuperable. Eso si, que no pase de 1 Kg.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Que os parecen estos 10x50?

Mensajepor mazinguer » 25 Sep 2012, 09:55

Pues creo que al final me voy a decidir por los William Optics ED 10x50, y su peso es de kilo y medio. Pero bueno, al tener menos aumentos, creo que me temblarán menos que mis 15x70.
Ya os contaré si al final me los he cogido y las impresiones.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Prismáticos”