Como sabemos si son realmente buenos?

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Como sabemos si son realmente buenos?

Mensajepor mazinguer » 21 Feb 2013, 16:40

Hola. En mi busqueda de unos buenos prismas, tengo un amigo que me ha prestado unos prismaticos que le cayeron del cielo hace un tiempo. El, no los quiere y me cuenta que si me gustan,me los vende a un preco razonable. Se trata de unos Steiner NIghthunter 10x50.
Según todo lo que he leido, la marca de por si, ya supone calidad, pero no se realmente sus posibilidades. Van rellenos de nitrógenos, son muy resistentes, enfoque individual...lo que pasa es que es un modelo ya descatalogado y no vencuentro nada sobre él.
Me echa un poco para atrás, que pesan 1 kilo...no es mucho, pero buscaba algo más ligero. Ayer, estuve mirando pro ellos lo que me dejaron las nubes, desde la terraza. La luna, muy bien, nitidez y detalles. Las estrellas, parecían puntuales casi hasta todo el borde, y no aprecié aberración.
Hay algunas pruebas básicas que pueda hacer para saber si son unos prismas de gran calidad?? me daría rabia deshacerme de ellos creyendo que no son óptimos, pues me los puede dejar a un gran precio.
Lástima que no pueda probarlos en cielos oscuros, aunque bien mirado, tampoco me ayudaría mucho, pues nunca he mirado por unas lentes de gran, gran calidad. Si sacara la conclusión de que son muy buenos, seguro que lo del peso, sería secundarío, pues no es el kilo y medio que pesaban otros que tuve y que eran un suplicio..por otro lado, me apetecen unos canon estabilizados, pero claro..el precio es sinónimo de ruina..
Alguna ayuda, consejo, referencia...?
gracias de antemano.
Siempre ilusionado con esta afición.

Guest

Re: Como sabemos si son realmente buenos?

Mensajepor Guest » 21 Feb 2013, 16:49

Pues yo me fijaría en la geometria, si son puntual y hasta donde en el campo, si presentan cromatismo, si estan colimados o por el contrario con vision doble, si el recubrimiento es fully o multy, y por ultimo si realmente transmiten bastante luz, que al fin y al cabo es lo que interesa para astronomía, para ello intentaría ver hasta que magnitud puedo observar en determinado cielo.
De esta manera determinaría yo si son validos o no.

Saludos.

Volver a “Prismáticos”