S.O.S. prismaticos Aldi

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Abr 2006, 21:55

Como sois.... Jonatan... no te obsesiones porque los conos estén más juntos que en otros modelos... o aparentemente. Para tener una visión estereoscópica a 10 aumentos tendrían que estar... muy pero que muy separados, casi medio metro. Además las estrellitas están tan lejos... que no se conseguiría este tipo de visión ni aunque queramos. La configuración que has visto, es por los dos prismas... prismáticos... que se ponen para que la imagen acabe del derecho.
Si estos prismáticos no tienen prismas... que podría ser... significaría que su distancia focal es bastante larga, la del objetivo, eso sería hasta interesante!!!

Alguien que los desmonte y me lo diga :lol: :lol: :lol:
Total, si los vais a devolver!!!

Saludos.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 Abr 2006, 22:22

La verdad que ahora por la noche los defectos se disimulan mas
de todas formas la distancia entre ambas pupilas es muy corta
yo en todos los prismaticos veo que se quedan un poco cortos
pero este no te da margen para separarlo mas por lo demas un prismatico como cualquier otro de ese precio.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 05 Abr 2006, 22:28

Bueno, la prueba nocturna ya está hecha.

Nando, sí, tienen prismas. He probado los objetivos de los prismaticos para hacer un buscador y son tremendos. Tengo objetivos de 50mm. de unos primaticos rusos y los he comparado con estos de 60mm y la verdad es que la diferencia se nota bastante.

Rcacho, ya ves..., si los quieres para observación diurna estan bién, pero para astronomía son una patata, los oculares que traen son penosos, aunque la optica se porta bién, he probado las opticas con todos los oculares del telescopio y se ve vastante bién como refractor guía o buscador gigante.

Por ultimo, esta optica tiene un recubrimiento antireflectante que además presenta un cierto rechazo en la zona roja e infraroja, supongo que es porque en esa zona la optica tiene una mala corrección cromatica, y lo que la optica no es capaz de corregir, este recubrimiento no lo deja pasar.

Vendo prismaticos con un solo objetivo :lol: , es broma.

Saludos :wink:

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 06 Abr 2006, 10:23

bua, ayer la luna se asomo dos minutos y nada de nada, una chapuza. no me gusto nada. asi que con las estrellas me imagino que peor. una pregunta este trae tornillos de colimacion?

hidra escribió: se ve vastante bién como refractor guía o buscador gigante.


hidra como haces para hacer un busca? yo pensaba que con el cono y un ocular ya valia pero la imagen se ve al reves...
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 Abr 2006, 10:28

Jonatan escribió:yo en todos los prismaticos veo que se quedan un poco cortos


Eso es tan fácil como medirse uno mismo la distancia interpupilar y comprobarlo en cada instrumento al ire de compras. Los de una mínima calidad traen una rueda graduada.

Saludos y siento el chasco.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Abr 2006, 12:29

Hola, creo que ya tengo esos prismáticos. Me los van a arreglar...

El busca puede ir exactamente como el telescopio, con la imagen invertida. En el Skylux no es así, porque en realidad el busca es un "prismático de ópera", sino, mirad del derecho y del revés y veréis que se ve igual.

Pero... claro... el superbuscador... de 60mm... con la imagen del derecho...
A ver, ¿que habéis hecho con el prisma erector del Skylux? :wink: (yo ni sé donde lo tengo)


Un saludo

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 06 Abr 2006, 19:41

hola nandorroloco, como unirias este buscador al teles? sin tener que ser un manitas ni taladrar agujeros quiero decir. el caso es que no han pasado ni dos dias y ya lo he destripado hasta cargarmelo (en casa no se lo estan creyendo, 20 euros quemados y tan campante!).
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Abr 2006, 08:30

Con un par de anillas de aguantar tubos bajantes... del calibre apropiado, lo más parecido posible. Un par para el tubo del telescopio y un par para el buscador, de calibres distintos. En la ferretería seguro que se encuentran.
Por ahí hay la manera de hacer un soporte para un tubo guia... con dos lonchas de pvc... Es otra manera.

Saludos

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 11 Abr 2006, 23:22

Pues como yo no soy tan "manitas" como Nando y otros foreros...pues que hoy he devuelto los prismáticos y me he quedado super a gusto. :twisted:

Un saludo para todos. \:D/
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 12 Abr 2006, 21:53

Pues viendo como van pasare de comprarlos :roll: es que si no ya no me van a caber los prismaticos en casa :lol:

ahorare para cuando salgan algunos que valgan la pena
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Prismáticos”