Impresiones de los Canon 12x36 II is

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Impresiones de los Canon 12x36 II is

Mensajepor mazinguer » 31 Ago 2013, 10:08

Hola.
Pues ya los he adquirido hace unos días.
Conclusiones, así, un poco por encima.
En diurno: Tengo otros prismáticos, entre ellos, unos Steiner 10x50, de gran calidad óptica, y comparándolos con los Canon, si se ha de ser justos, los Steiner ganan al ser más luminosos, más campo, peeeeero, al final se reafirma la conclusión ue tengo de los prismáticos...el mejor es, el ue más se usa, y he de reconocer, que los Steiner, me da pereza sacarlos al campo, por peso, volumen...y en nocturno, me canso rápidamente de tenerlos a mano alzada.
Estos Canon, en diurnos, van muy bien. Su comedido tamaño y no excesivo peso, los hace atractivos para llevar a todos los lados. No son tan pequeños como los Pentax 6.5x21, que se llevaban en el bolsillo, pero las virtudes son mayores en los Canon.
Aunque sean más ligeros que los 10x50, tampoco es que sean una pluma, por lo que las vibraciones, son patentes con esos 12x a pulso. Ahí entra la estabilización...maravillosa, te da oportunidad de observar esos elementos antes no tan estáticos...
Por la noche:
Ayer,aunque había nubes, y el cielo estaba blanquecino, me senté en la hamaca y me puse a probarlos. Buena nitidez y contraste. No me gustó mucho la puntualidad de las estrellas, quizás esperando verlas como puntas de alfileres, aunque también es cierto que tienen una buena puntualidad,hasta más de 3/4 partes del campo, no observando coma hasta casi el borde.
No observé cromatismo.
Esa estabilización, se nota de veras. Te da una señal fija,estable, y te da tiempo a observar detalles, buscar objetos, que con unos , sin estabilizar, quizás no encontrara debido a las vibraciones del pulso.
Me di una vuelta por el cielo, localizando el cúmulo doble de Perseo, vi Neptuno como un puntito indiferenciable de una estrella, zona densa de la vía lactea...
Sabía que desde mi casa, en las afueras de Madrid, aunque se pueden ver cosillas, tampoco es el cielo negro que tengo en Gredos.
Me dejé lo mejor para el final...le eché un vistazo a M13, no esperando verlo, pero allí estaba, como una manchita blanca y difusa. Obviamente, de ahí a los que les guste más la foto o lo visual...da cosa, saber que estas mirando un cúmulo que está a lo mejor a trece mil millones de años luz, y eso da buenas sensaciones, aunque tambien aprecio y recuerdo, lo que era tirarle una mísera foto de 30 sg, sin seguimiento,con la reflex al C8 y ver un pegote de estrellas, diferenciándose, ahhh!!! recuerdo que esa fué mi primera foto y fué la que más sensaciones me produjo.
Por último, me si una vuelta por Casiopea, y a la derecha, estaba M31. Os puedo asegurar, creo, si no me falla la memoria, que le vi igual que una vez, en Siguenza, en donde hay cielos oscuros, con un 20x80 en un trípode. En aquella ocasión, vi lo mismo que ayer, una mancha bien diferenciada, incluso distinguía la forma espiral(no se si sería mi imaginación, queriendo ver más de lo que se pudiera ver en realidad). Usando el estabilizador, además de ver la galaxia con no mirandola fijamente, que es como dicen que se aprecia mejor, me permitía verla directamente, gratamente.
A modos generales, esta es mi opinión de este cacharro, por ahora, contento y cuando deje de estarlo, pues a cambiar :scatter: :tongue:
Saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Volver a “Prismáticos”