Pequeña consulta

Avatar de Usuario
yuyunet
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Godella (Valencia)

Pequeña consulta

Mensajepor yuyunet » 17 Dic 2013, 11:10

Hola amigos

Quería haceros una pequeña consulta. Estoy pensando en pillarme unos binoculares 20x80 y me he encontrado, en una tienda en Valencia estos dos:

TS Optics 20x80 LE
Apertura 80 mm
Aumento 20x
Pupila de salida 4 mm
Diseño del prisma Prisma de porro
Calidad del prisma BAK-4
Tratamiento del prisma Tratamiento antireflejante en todas las superficies ópticas
Amplitud de campo 3.2°
Rango de foco approx. 30m hasta el infinito
Peso 2300 gramos
Adaptador a trípode Integrado.

Sky-Master 20x80
Prisma de porro.
Aumentos: 20x.
Diámetro lente objetivo: 80mm.
Tratamiento óptico: Multi-Coated.
Clase de prisma: BAK4.
Campo de visión real: 3,2º.
Campo de visión a 1.000m: 51,2m.
Diámetro pupila de salida: 4mm.
Distancia ocular/ojo: 17mm.
Distancia mínima de enfoque: 28,6m.
Peso: 2.675gr.
Resistente al agua.
Recomendable uso de trípode.

Mi duda principal viene con el tratamiento óptico. Por lo poco que entiendo, el del TS "Tratamiento antirreflejante en todas las superfícies" es mejor que el "Multi-coated" del Sky-Master, aunque no lo tengo claro y por eso os consulto.

La tienda, por las valoraciones que he visto es de fiar. Tengo un buen trípode fotográfico y, aunque quizá sean un poco grandes para un principiante, quiero utilizarlos para introducir en este fabuloso mundo a mi sobrinita de 5 años, que parece que le interesa todo esto. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias por adelantado, y un fuerte abrazo a todos
Javi
Última edición por yuyunet el 17 Dic 2013, 11:56, editado 1 vez en total.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Pequeña consulta

Mensajepor pegaso » 17 Dic 2013, 11:46

Si no han variado las normas del floro, tengo entendido que no se pueden poner enlaces de tiendas (no estoy seguro).

Pon la foto y las características así seguro que más de uno se anima a escribirte.

Un saludote.
Rafa :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
yuyunet
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: Pequeña consulta

Mensajepor yuyunet » 17 Dic 2013, 12:03

Gracias por el aviso Pegaso, ya lo he editado.

Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Pequeña consulta

Mensajepor Carolus » 17 Dic 2013, 22:12

Pues desde luego, lo primero que te aconsejaría es que los probases con tu trípode, para no llevarte sorpresas de falta de estabilidad.

También prueba de día como andan de colimación y cromatismo. Para cromatismo es muy útil la línea que separa una pared blanca a la que le de el sol contrastada con un fondo oscuro. Sin embargo, lo de la colimación de los prismáticos es un auténtico follón para explicar, y bastante difícil de apreciar con una prueba sencilla. Haz una búsqueda en google, si lo haces en inglés, mejor. Es bastante importante, porque unos prismáticos descolimados acaban generando un dolor de cabeza de órdago. También es recomendable que los pruebes de noche, para ver cual consigue las estrellas más puntuales.

Un saludo.

Volver a “Prismáticos”