Consejos sobre compra de prismáticos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Mar 2005, 22:45

Hola a todos. Los prismásticos son una buena opción para comenzar en el mundillo de la astronomía. Te van a permitir conocer el cielo nocturno y familiarizarte con los objetos observables. Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado empezar por unos prismáticos 10x50 de 300 euros es un poco exagerado. Yo empezaría por unos decentes como esos Nikon que comentas o los 15x70 de Celestron. En definitiva, empezar por unos prismáticos medianamente buenos y si luego te sigue tirando el tema puedes pasar a unos mayores. Me compraría directamente uno de esos prismáticos chinos 20-25x100 que tanto se venden (unos 350 euros). Yo tengo el 20x100 de Apogee y te aseguro que por el precio son un pedazo de compra. Eso sí, necesitarás un trípode.
También puedes pillarte un telescopio que por 500 euros te encuentras maravillas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 22 Mar 2005, 19:06

Al final he optado por la solución más racional. Como me conozco, sé que más pronto que tarde voy a acabar con un telescopio entre las manos. Así que me he comprado unos prismáticos Zeus 10x50 que me han costado 60 € (según parece, su precio original eran 100, pero a saber). A primera vista parecen buenos, aunque la aberración cromática nadie te la quita.

Pero bueno, su función, que va a ser la de familiarizarme con el cielo antes de comprarme el telescopio, la van a cumplir de sobra.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Mar 2005, 19:15

Pues creo que es lo mejor. Si sigues con el gusanillo verás como te animas a más. Espero que disfrutes de tus binos y descubras muchos objetos para ver cuando tengas el telescopio. :P
Ah!, sobre la aberración cromática no te preocupes. Solo se nota cuando miras objetos muy brillantes tipo planetas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”