¿Qué prismáticos con enfoque individual?

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Qué prismáticos con enfoque individual?

Mensajepor Rafa » 20 Abr 2006, 09:50

Hola a todos.

¿Alguna persona del foro me podría recomendar unos buenos prismáticos de bajo aumento (entre 6x y 10x) con enfoque individual de los oculares? No me hace falta que sean impermeables ni rellenos con nitrógeno. Los quiero para uso general, pero tengo el capricho de que sean de enfoque individual.

Gracias y un saludo
Rafa

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 Abr 2006, 12:16

No entiendo muy bien:

Todos los prismáticos tienen doble enfoque.

Una rueda central, con la que adaptas el ojo IZDO, y luego , se ajusta el ocular derecho, para corregir el posible desfase de un ojo a otro....

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 20 Abr 2006, 14:07

En prismáticos se habla de "enfoque central" y "enfoque individual". El primer tipo es el que comentas, con la rueda central que mueve simultáneamente los dos oculares.

Los prismáticos de enfoque individual no llevan rueda de enfoque. El enfoque se hace girando cada ocular independientemente. Son más incómodos que los otros, pero son más estables mecánicamente y más impermeables al polvo.

Saludos
Rafa

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Abr 2006, 15:32

Tienes razón, Rafa. Yo tengo los Zeus con enfoque independiente en cada ocular, pero son 20x80. No recuerdo haber visto modelos con menos aumentos, pero estaré atento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 29 Abr 2006, 00:27

Los de enfoque individual suelen ser asatronomicos, como ya han dicho son mas solidos mecanicamente. Yo tambien tengo los zeus 20x80, pero pienso que son para tenerlos enfocados al infinito y no moverlos, porque el enfoque es algo duro. Ahora, una vez enfocados no se desenfocan. Si son para uso general pienso que este tipo de enfoque es demasiado laborioso, ya que hay que estar variandolo.

Volver a “Prismáticos”