Vuelven los prismaticos del Lild!

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 29 Abr 2006, 23:42

Y el mío:
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 00:06

Imagen

No tenia goma negra a juego...

Las tapas con sus gomas se pueden quitar muy facilmente y aún así en la bolsa siempre irán emparejadas.

Marta, me encantan tus cadenitas... :)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Abr 2006, 08:59

¿Y de la colimación?, he oido en alguna otra parte que ninguno estaba colimado... :? . ¿Habéis notado lo mismo?

Saludos :D

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Asi es Mintaka

Mensajepor ElSolespoder » 30 Abr 2006, 11:26

Buenas. Yo he leido tambien que muchos estan descolimados y parece ser que tienen los tornillos de colimacion debajo de las gomas de los prismas. El mio lo he probado pero la verdad es que no tengo muy claro cuando un prismatico esta descolimado. Creo que es cuando los dos circulos no se solapan en una sola imagen. En terrestre se me ve muy bien y en astronomico...bueno no he probado mucho y lo que he visto no esta nada mal, aunque sin soporte el pulso no me deja probarlo bien. He notado algo de aberracion mirando al perfil de las montañas de la sierra y la luna (amarillea los bordes), pero nada exagerado. mirando las estrellas a veces me da la sensacion de verlas como con una rafaguilla difuminada, pero ya te digo que el pulso me la jugara. Sin mas te mando saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 11:53

Hola Mintaka, el mio está bien colimado.

Los he usado a pulso y con el brazo mágico. Luego os pongo una foto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 18:56

He abierto un hilo sobre el brazo mágico que os mencionaba.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 41d04a8a1a
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 Abr 2006, 23:19

El mio es demasiado yo creo que el que los compró se debio mosquear con alguien y se los lanzó.
tienen un trozo de hierro roto en el centro,la separación que hay entre las pupilas está completamente suelta si no lo sujetas con dos manos se pliega.
salen dos pupilas por cada ocular,la rueda de graduación central gira y gira pero no gradua nada y en fin para que seguir y lo malo es que ya no queda ninguno y el tiquet lo tiré a la basura.
Aunque yo soy optimista y a lo mejor encuentro a algún forero que se le ocurre algo para arreglarlo

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 01 May 2006, 00:10

Hola Jonatan,
A "felino" y a mí nos dijeron que conserváramos el ticket y que teníamos un mes para devolverlos. También nos facilitaron un número de teléfono para que entre en vigor la garantía por el tiempo estipulado, trascurrido el mes de prueba. Lo que no sé es si será común para todas las regiones, no obstante, te lo voy a dar: Atención cliente prismáticos 902 24 32 22. Tampoco sé si te atenderán sin el ticket de compra pero inténtalo explicándoles toda la verdad.
Si se niegan a atenderte debidamente, podríamos hacer otra cosa: yo tengo el ticket de compra, por tanto, antes de que venza el mes de prueba, llamo para que me validen la garantía y me lo envías para que lo devuelva yo. No sé si voy bien encaminada (antes me informaré), pero a estas horas es lo único que se me ocurre.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 01 May 2006, 15:20

Gracias Marta por tu ofrecimiento
pero el problema es que yo quería esos prismaticos y ya creo que no quedan,salvo los devueltos y defectuosos de hecho ese ya me lo lleve
mosqueado,por que en el lidl como no lo compres en la misma mañana que salen ya corres riesgo.
si llevan tornillos colimarlo es facil y el ojo izquierdo no se si se podrá graduar bien,pero es increible que aún en ese estado en que estaban se intuía un buen prismatico.
un saludo

Avatar de Usuario
oscgom
Mensajes: 431
Registrado: 07 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Vitoria

Mensajepor oscgom » 01 May 2006, 22:13

Hola Jonatan
recibi tu mensaje a mi correo y te lo he respondido.
Adjunté varias fotos de los oculares, espero que tengas banda ancha por que eran 8mb para descargar.
dime si lo has recibido bien pues aun no he tenido respuesta.y no se si esta bien enviado a tu correo de yahoo

perdon a los moderadores por salirme de tema pero he visto que jonatan andaba atento a este hilo.

Volver a “Prismáticos”