FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor calhy » 31 Oct 2014, 14:04

Hola!
Estoy planteándome comprar estos prismáticos de fujinon, y quería saber la diferencia entre ambos modelos que parecen el mismo, pero en el precio hay un pequeño abismo.

FUJINON BINOCULAR 10X50 FMT-SX-2
FUJINON 10X50 FMT-SX POLARIS

o si se prefiere, podemos ir al modelo engomado,algo más caros:
FUJINON BINOCULAR 10X50 FMTR-SX-2
FUJINON BINOCULAR 10X50 FMTR-SX POLARIS

Entiendo que el 2 indica que es como una segunda versión de los POLARIS,¿no?¿Hay realmente grandes diferencias en observación y mejoras notables en los prismáticos? Porque en el precio sí que las hay.

Gracias!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor vdp » 09 Dic 2014, 01:00

Hola Calhy
en principio la diferencia entre una serie y otra es la mejora de los tratamientos antireflejantes y el menor peso debido a otro material usado en la carcasa.Por lo menos es así con el modelo 16x70.
Lo que no recuerdo haber visto ahora es el modelo 10x50 Polaris. Podias poner el enlace?. Debe ser bastante anterior y quizas no tenga los 64º de campo aparente (solo 50º al igual que el 10x70 Polaris) que si llevan los sx-2. La clave esta en la letra F que corresponde a los oculares especiales de mas campo. Creo que el anterior no es FMT sino MT solo, aunque no estoy seguro.
Te dire de todas formas que el nº2 no va inscrito en la carcasa de ninguno y podrias haberlos confundido aunque lo del precio me hace dudar..
He probado los 10x50 sx2 (al igual que los 16x70 sx2) y te dire que son fabulosos, el unico pero es el peso, los prismas son grandes para evitar el viñeteo y se nota.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor Valakirka » 09 Dic 2014, 14:15

Hola, el tema ha despertado mi interés ya que sólo dispongo de unos 10X50 MEADE desde hace años y llevo tiempo planteándome renovar, pero de otra marca. Los FUJINON son magníficos, aunque reconozco que su precio me echa para atrás, así que he buscado en un sitio de probadores y he sacado estos datos:

-FMT-SX-2:

Campo: 6'5º ó 114/1000
Peso: 1400 g.
Nitrogenados y rellenos de argón.
Garantía: 30 años

-FMTR-SX-2:

Campo: 6'5º
Preso: 1400 g.
Nitrogenados y rellenos de argón.
(reseñas de usuarios le dan la máxima nota en todo)
Garantía: 30 años.

¿Diferencia en el precio? lo que he visto sobre el FMT, es que viene a ser alrededor de un 15% más caro. ¿Por qué es más caro? ni idea, pues ambos modelos parecen coincidir prácticamente en todo, así que algo debe justificar esa diferencia, a elegir: o tratamientos, o que el FMT sea Made in Japan-Japan y el FMTX sea Made in Japan..., montado en China, o ambas características al tiempo.

Para la consulta aquí:

www.allbinos.com

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor calhy » 23 Dic 2014, 01:25

Gracias!
Los pedí ya hace unas semanitas, y me llegaron desde Portugal al día siguiente. Los que compré fueron los 10X50 FMTR-SX-2 por la estupendísima cifra de 568 eurazos, envío incluído. (uan tienda de náutica, barquitos...los tenían en catálogo junto con sus hermanos, porque también son recomendados para marinos).Lo más barato que los he llegado a ver en España no bajaba de 860 más envío. El paquete perfecto, y los prismas...una maravilla, ciertamente.Aún no les he dado demasiado uso, pero las veces que lo he hecho he acabado con dolor de cuello :-)
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor calhy » 23 Dic 2014, 01:32

Valakirka escribió:Hola, el tema ha despertado mi interés ya que sólo dispongo de unos 10X50 MEADE desde hace años y llevo tiempo planteándome renovar, pero de otra marca. Los FUJINON son magníficos, aunque reconozco que su precio me echa para atrás, así que he buscado en un sitio de probadores y he sacado estos datos:

-FMT-SX-2:

Campo: 6'5º ó 114/1000
Peso: 1400 g.
Nitrogenados y rellenos de argón.
Garantía: 30 años

-FMTR-SX-2:

Campo: 6'5º
Preso: 1400 g.


Nitrogenados y rellenos de argón.
(reseñas de usuarios le dan la máxima nota en todo)
Garantía: 30 años.

¿Diferencia en el precio? lo que he visto sobre el FMT, es que viene a ser alrededor de un 15% más caro. ¿Por qué es más caro? ni idea, pues ambos modelos parecen coincidir prácticamente en todo, así que algo debe justificar esa diferencia, a elegir: o tratamientos, o que el FMT sea Made in Japan-Japan y el FMTX sea Made in Japan..., montado en China, o ambas características al tiempo.

Para la consulta aquí:

http://www.allbinos.com

Saludos.


Gracias, Valakirka. Pasé por esa web al principio, comparando prismas...bueno, y por otras muchas :-) También me recorrí los USA, Europa del este...(por la red,claro)...mirando precios...en Letonia o Lituania vi los mejores precios de los Fuji, y escribí, aunque amablemente me contestaron que estaban agotados. Peeeroooo....al final, y tras mucho rular y rular...Portugal!!! Con un precio que parecía de broma, comparado con lo que había andado viendo por ahí. Por supuesto, cotejé la web, encontré información fiable, prensa, e incluso entrevistas a los propietarios (sector de náutica). Les escribí pidiendo información y disponibilidad, y acto segudio los pedí. No tardé ni 24 horas en tenerlos en casa, desde que hice el pedido. Si te interesa el sitio, me comentas y te pongo por privado.

Saludos!!
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

viglmor
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor viglmor » 24 Dic 2014, 00:52

Aunque ya están comprados, para que conste, la R que diferencia un modelo de otro es de 'Ruber Armour', revestimiento de goma.

Yo tengo los R, y por lo que he leído el único problema que podrían presentar es una cierta holgura en dicho revestimiento con el paso de los años. Yo los tengo hace 4 años y de momento como el primer día.

Un saludo!

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor vdp » 24 Dic 2014, 01:05

Exacto, la optica es la misma. Estos estan pensados para el mar. De precio creo que andan parecidos.
Tambien hay un modelo con brujula creo FMT-RX.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor Valakirka » 24 Dic 2014, 12:14

calhy escribió:
Valakirka escribió:
Para la consulta aquí:

http://www.allbinos.com

Saludos.


Gracias, Valakirka. Pasé por esa web al principio, comparando prismas...bueno, y por otras muchas :-) También me recorrí los USA, Europa del este...(por la red,claro)...mirando precios...en Letonia o Lituania vi los mejores precios de los Fuji, y escribí, aunque amablemente me contestaron que estaban agotados. Peeeroooo....al final, y tras mucho rular y rular...Portugal!!! Con un precio que parecía de broma, comparado con lo que había andado viendo por ahí. Por supuesto, cotejé la web, encontré información fiable, prensa, e incluso entrevistas a los propietarios (sector de náutica). Les escribí pidiendo información y disponibilidad, y acto segudio los pedí. No tardé ni 24 horas en tenerlos en casa, desde que hice el pedido. Si te interesa el sitio, me comentas y te pongo por privado.

Saludos!!



Enhorabuena, pues te has ahorrado una cantidad muy seria, y ahora te "sabrá" mejor su uso. Así que a disfrutarlos a tope. En cuanto a mi interés por el sitio, puede ser que si aunque no para estos instrumentos cuyo coste se me sigue escapando, ya que mi presupuesto, o sea, estimación de cabeza :lol: ronda entre los 200 y 250 aproximadamente. Pero viene muy bien tener una referencia más. Muchas gracias.

Felices fiestas y saludos. :D

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: FUJINON 10X50 FMT-SX2 vs FUJINON 10X50 FMT-SX polaris

Mensajepor Valakirka » 24 Dic 2014, 12:22

Gracias a Viglmor y Vdp, ahora ya sabemos la razón de las diferencias, y es que cuanto mayor sea la información, menor es el riesgo de equivocarse en las compras on-line, y es que es la parte débil de ese método comercial. ¿Cómo se valora la compra de una colonia cuya línea no se conoce aunque la marca sea famosa? Considero que este es un ejemplo un tanto extremo, pero muy evidente de las dificultades de comprar así. En el caso de estos prismáticos no hay demasiados problemas por la propia Marca, ¿pero qué pasa cuando ésta es desconocida? y puede tener unos instrumentos muy buenos. :roll:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”