He pillado los prismaticos del Lidl

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

No se Atlas.

Mensajepor ElSolespoder » 01 May 2006, 10:55

Si observe Jupiter a pulso, pero lo mantuve lo mas estable posible, pues tenia puntos de apoyo. Se que es achatado por los polos, pero ya te digo que se ve como irregular. Como tu dices distorsionado. Sabes cual puede ser el fallo?.
gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 May 2006, 11:22

¿las lentes son transparentes o tienes algún tipo de suciedad(grasa, marcas de dedos? Otra cuestion: si la atmósfera no es perfectamente transparente y hay algo de bruma, aún muy tenue, pude parecer que bajo aumentos los objetos aparecen difusos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 01 May 2006, 11:54

Bueno bruma la verdad es que no habia, se veia de bien todo lo que se puede en ciudad. Suciedad...bueno los objetivos no tienen mas que alguna fibra de polvillo, pero nada que lo afecte, en cambio los oculares tienen las tipicas marcas que se hacen con las pestañas cuando acercas el ojo, eso fue antes de percatarme que eran telescopicos los oculares :( . No se si eso podria ser la causa, pero no es nada exagerado. Esta noche los volvere a probar limpios limpios a ver que pasa. El problema que tengo es que yo tenia unos prismaticos que estaban colimados perfectamente y ahora al ver algun fallo en otros y leyendo el descolimado de estos de Lidl, pues me quede descuadrado por mi inexperiencia con este tema :cry:
Gracias y saludos.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 01 May 2006, 17:51

Gracias, mintaka por el enlace facilitado, y byctor por los dibujos y la explicación. Creo que la técnica del recubrimiento de fase viene bien explicada en el enlace que aporta mintaka. El procedimiento consistiría en aplicar una capa de dieléctrico a una de las dos caras del tejado, para poner en fase las dos ondas. Cómo se haría esto en la fábrica, me parece complicado, porque habría que ir controlando la diferencia de fase mientras se aplica el recubrimiento, y esto para cada prisma fabricado. Quizás por eso los prismáticos con 'phase coating' son más caros. A mí particularmente me gustan más los prismáticos con prismas porro porque no tienen estas complicaciones.

Para los que se han quedado sin los Bresser de Lidl: yo me plantearía comprar el mismo modelo en las tiendas normales, si la diferencia de precio no es excesiva. O mejor aún, los Meade equivalentes.

Un saludo a todos
Rafa

Volver a “Prismáticos”