He pillado los prismaticos del Lidl

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Abr 2006, 20:43

deonliuan, gracias por las pistas. Los míos son precisamente de Sostoa y, efectivamente, me los sacaron de la oficina. Me debes una, ya que yo me llevé los "chungos" y te dejé los buenos :D

Arbacia, eres un niño muy malo :)

Guybrush, gracias por la idea, pero a estas alturas seguramente los que me enviaran serían de devolución. Parece que esta remesa no ha pasado unos controles de calidad especialmente estrictos. Por cierto, Monkey Island... qué tiempos... :)

Jordillo, mamonsete, si ya has "espurgao" los de Olletas, p´a qué voy a ir? jejeje. Es broma, a ver si me puedo pasar mañana temprano y queda alguno vivo. Gracias, se me había pasado ese establecimiento.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

veo doble

Mensajepor Guest » 28 Abr 2006, 22:27

En observación terrestre van de maravilla, pero cuando miro a jupiter o a alguna estrella, los veo doble, ¿no le pasa a nadie más?, ¿cual puede ser la causa?. Logicamente si cierro un ojo, el problema desaparece, y si miro una antena o un arbol, se ve bien.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Re: veo doble

Mensajepor Atlas » 28 Abr 2006, 23:22

zarangollo escribió:En observación terrestre van de maravilla, pero cuando miro a jupiter o a alguna estrella, los veo doble, ¿no le pasa a nadie más?, ¿cual puede ser la causa?. Logicamente si cierro un ojo, el problema desaparece, y si miro una antena o un arbol, se ve bien.


No soy un experto pero suena a descolimacion, los dos ejes no coinciden y por eso ves doble, algun eje horizontal o vertical esta desviado.

Ya deben haberse acabado por lo que la opcion es o recuperar el dinero o lanzarse a colimarlos. LLevan sus tornillos debajo de la goma, en el borde que se levanta facilmente.

Yo me puse a abrir cajas y a probarlos con los letreros de la carniceria a 30 metros de distancia. Pensaria la gente que estoy loco . :lol: :lol:

Para mi que deben ser restos de fabrica o series que no han pasado los controles de calidad por lo que sea. descolimacion, alguna rayadura, funda con defectos y que son revendidos como reclamo.
debe salirles mas caro repararlos. aunque a veces tienen solucion con un simple destornillador... :roll:

Los que salen bien deben ser los que el defecto es casi inapreciable o los compañeros de la serie.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 Abr 2006, 06:05

Os habeis fijado si llevan tornillos de colimación
los mios estan descolimados y ya se han acabado todos

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Una pequeña ayuda

Mensajepor ElSolespoder » 29 Abr 2006, 12:08

Hola a todos, ayer escribi un mensaje de descolimacion de los prismaticos de Lidl, echarle un vistacillo y a ver si podeis ayudarme :D . Gracias a todos.
Saludos.

ETX70AT
Mensajes: 19
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ETX70AT » 29 Abr 2006, 14:14

Llevan tornillos de colimación bajo la goma.
La conclusión que he sacado es que para colimarlos lo mejor es ponerlos primero paralelos, para eso aprietas el tornillo si quieres bajar o aflojas si quieres subir.
Una vez paralelos tienes que ajustar la separación, para eso debe quedar la misma distancia entre los centros de los oculares que entre los centros de las luces proyectadas (a 50 cm por ejemplo), Para ajustarlos debes ir actuando sobre ambos tornillos poco a poco (1/2 vuelta o 1/4 cada vez) y a la vez, si aprietas los tornillos las luces se juntan, si los aflojas las luces se separan.
Lo mismo está mal, pero es a la conclusión a la que he llegado después de leer algunos métodos diferentes (teniendo en cuenta que estos prismáticos sólo tienen un tornillo por cada ocular)

Guest

colimado

Mensajepor Guest » 29 Abr 2006, 22:32

Efectivamente hoy ya no quedaban para descambiar asi que he cogido un destornillador plano de precisión, he levantado (despegándola) la goma en la que pone 10x50 dejando al descubierto uno de los tornillos de colimación. Giré un poco el tornillo en dirección de las agujas del reloj y observé que la imagen doble se había separado aún más, de modo que lo giré ahora ensentido inverso y al mirar ya no había imagen doble, solucionado.
Lo curioso es que de dia no he notado nada, incluso en observaciones de larga distancia.
Por lo demás, estoy muy contento con ellos, aunque no tengo experiencia con otros prismáticos para compararlos.
Gracias atlas y etx por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
papaniscus
Mensajes: 10
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor papaniscus » 29 Abr 2006, 22:38

hola a todos, acabo de adquirir esta tarde los prismáticos. Una dependienta a tenido que ir a una especie de almacén y ha sacado dos. Por lo visto los tienen fuera del alcance de la gente, imagino que para que nos los "manoseen". El caso es que los primeros que he cogido me los ha dejado probar, y he apuntado a la calle. La impresión ha sido buena, así que he confiado en la suerte y no he querido ni probar el otro, porque la verdad es que la prueba definitiva es de noche para comprobar que no se ve doble.
Pues bien, HE TENIDO SUERTE, se ven las estrellas bien definidas, ahora bien, hay una cosa que si he notado, pues enfocando al horizonte desde mi azotea, se notan los reflejos de las luces de las farolas, y con el 7x50 de busnnell que tengo no se nota. ¿no se supone que tienen un tratamiento antireflejante? Bueno, en realidad no tiene mucha importancia para mi, pero ahí está. ¿le ha pasado a alguien? :roll:

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Jupiter con los prismaticos de lidl

Mensajepor ElSolespoder » 01 May 2006, 02:01

Buenas noches. Compre los prismaticos de lidl y acabo de subir de ver Jupiter con ellos. Las estrellas no parece que se vean mal, pero con Jupiter es diferente. Consigo ver los satelites, en este caso 3, pero el disco del planeta lo veo como un borron brillante, me explico...como si pintas con tiza un punto en un papel negro y luego con el dedo lo emborronas un poco hacia los lados, es un punto irregular brillante. Por que es debido?, alguien le ha pasado?. No se si es por estar descolimado o es porque es muy brillante y el propio brillo produce este efecto. Gracias anticipadas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 May 2006, 04:54

Jupiter no es bien redondo , es achatado por los polos.
Si se mira a pulso o el tripode tiembla , el movimiento puede hacer que se vea algo movido.

en los mios lo veo perfectamente como un disco, aunque sin tripode se mueve bastante, en cambio con otros baratos si que lo veo claramente distorsionado
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Prismáticos”