Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor jmh » 04 Jul 2015, 19:28

beni escribió:Creo Edu que efectivamente, si eso no se arregla, lo debes proclamar a los cuatro vientos, en todos los foros tanto en este como en CN y otros

A una marca como Vixen no se le debe permitir eso... De todas formas desde que la mayoría de sus productos se fabrican en China ya no es lo que era, sobretodo en el control de calidad.

Saludos y espero que todo se solucione.

Hola,
beni, los BT 126 son made in Japan, como ya he comentado en otro hilo, lo importante no es el lugar de procedencia del artículo en cuestión, si no de la calidad de los materiales empleados, diseño y control de calidad, si alguno de ellos falla, nos dará igual el lugar de origen del producto.

mewlon300 escribió:
beni escribió:
mewlon300 escribió:He tenido problemas con los binoculares (descolimación, astigmatismo...), por eso no he dicho nada estos días. En función de como responda finalmente Vixen sobre el asunto (estoy a la espera, de momento se lavan las manos) expondré mi experiencia con ellos. De momento no puedo decir nada más, lo siento :cry:


Ya leí en CN los problemas que has tenido con el BT 126..

A mi me pasó lo mismo cuando compré el BT 80 que me llegó el primero totalmente descolimado y me lo cambiaron por otro que a su vez también estaba descolimado...

Afortunadamente la tienda donde lo compré decidió enviarlo a una empresa con la que ellos trabajan y allí me lo colimaron perfectamente, de hecho tolera perfectamente más de 100 X con la luna y planetas.

Esto no dice mucho del control de calidad de Vixen..., al menos con los binoculares, de hecho uno de los foreros más asiduos de CN, Mr. BILL, cuenta de experiencias no demasiado buenas con ellos...


Pues yo no he tenido tanta suerte. Desde el primer día de recibirlos vi una serie de problemas en los binoculares y así se lo comuniqué a mi distribuidor. La respuesta de Vixen al día siguiente fue que eso no iba con ellos, que de fábrica sus productos salen perfectos y que eso debe ser cosa del transporte u otras vicisitudes acontecidas por el camino. Sin más explicación, sin unas instrucciones de colimación ni nada de nada…
Me pongo manos a la obra y documento los problemas con esquemas, fotos y demás… la respuesta sigue siendo la misma.
Por favor señores, ¡que estos aparatos valen una pasta y tienen 5 años de garantía! ¿Que debe suceder para que te hagan caso?
Me he encontrado con descolimación entre tubos (aquí le he metido mano y se arregla bastante fácil, tipo los BT80), pero es que aparte tienen un astigmatismo brutal, backlash en los portaoculares que dificulta poder mantener la colimación estable y cada tubo por separado también está descolimado, con todas las aberraciones que esto acarrea cuando miras por el ocular. No he tocado nada más, no sea que me digan luego que me he cargado la garantía. Si el control de calidad es el que yo he visto, ojo...una chapuza.
No quería contar nada aún, pero sino reviento…si Vixen sigue con esta postura voy a tener que proclamar una crítica a los 4 vientos, no soy de esos, pero tanta prepotencia me supera.
Un Saludo
Edu


Lamento lo ocurrido con el Vixen acabo de leer el hilo en CN, puedo llegar a comprender que un sistema bino se descolime, de hecho es casi una tendencia natural, lo que no me cuadrada para nada es la actitud de Vixen, es un producto caro y el control de calidad tiene que estar a la altura del precio de venta.
¿para qué sirve la garantía entonces?, ¿qué es lo que cubre?
Si su servicio de postventa es deficiente, es muy importante que lo sepamos todos, tanto o más que las bondades del producto, por si tenemos la tentación de adquirir uno y nos mandan una castaña, saber a que atenernos.
Y si se molestan porque se descoliman, deberían publicar una guía detallada de como colimarlo por el usuario.
Hace tiempo que vengo pensando que las unidades que envían a los probadores para que hagan sus reviews, son unidades que estan muy por encima de la media del producto, es una lástima.
Espero que se solucione todo pronto, y puedas disfrutarlo.
Un saludo.
Jose.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 04 Jul 2015, 19:38

jmh escribió:¿para qué sirve la garantía entonces?, ¿qué es lo que cubre?
Si su servicio de postventa es deficiente, es muy importante que lo sepamos todos, tanto o más que las bondades del producto, por si tenemos la tentación de adquirir uno y nos mandan una castaña, saber a que atenernos.
Y si se molestan porque se descoliman, deberían publicar una guía detallada de como colimarlo por el usuario.


Eso mismo pienso yo y creo que toda persona sensata.

jmh escribió:Hace tiempo que vengo pensando que las unidades que envían a los probadores para que hagan sus reviews, son unidades que estan muy por encima de la media del producto, es una lástima.


Exacto. Y para muestra un botón: en el mensaje que Vixen envío a mi distribuidor diciendo que los binoculares salieron bien de Japón y que nada de cambios, adjuntan la review de BINOMANIA como prueba irrefutable de la calidad de los BT126 :evil3:

Un saludo
Edu

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor jmh » 05 Jul 2015, 22:30

mewlon300 escribió:
Exacto. Y para muestra un botón: en el mensaje que Vixen envío a mi distribuidor diciendo que los binoculares salieron bien de Japón y que nada de cambios, adjuntan la review de BINOMANIA como prueba irrefutable de la calidad de los BT126 :evil3:

Un saludo
Edu


No me lo puedo creer, ¿cómo pueden justificar la calidad general de un producto, con la review de un solo instrumento?.
Si en Binomanía hubieran recibido la unidad que tu tienes, ¿crees que no se la hubieran cambiando inmediatamente por otra, o en su defecto se la hubieran puesto a punto para alardear de atención al cliente?
Tenía a Vixen por una empresa seria, pero leída la actitud que están mostrando en este asunto, están dejando mucho que desear.
Si no te dan una solución satisfactoria, espero que lo publiques, no se puede jugar con la ilusión y el dinero de la gente de esta manera.
Un saludo.
Jose.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 05 Jul 2015, 22:55

Omito el nombre del distribuidor y el de la persona de Vixen que respondió, pero aquí va el mensaje íntegro. Las reclamaciones eran respecto a colimación y backlash de los portaoculares. Ni tan siquiera unos consejos sobre como proceder para colimar:

Thank you very much for your email.

Please kindly be informed all our products are carefully gone
through our outgoing inspection at the factory including the
delivered binocular-telescope. This means we do not deliver
the products which do not pass our quality criteria.

As far as we read and understand your message, several issues
are claimed. However, we regret to inform you we can not take
responsibility for the issues which we do not specify.

Please note users of this product are very happy with quality
and we are receiving many repeated orders from our distributors.
For your reference, we wish to send you a link to recent product
review on this product as follows:

http://www.binomania.it/vixen-bt126-ss- ... dal-cielo/

Best regards,

Vixen Co., Ltd.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor fugaz » 06 Jul 2015, 10:54

De acuerdo totalmente con el compañero, hay que publicarlo, sino sería como proteger su falta de profesionaklidad, siempre lo he creido asi......es una de las cosas que a veces se echa de menos,!!
Fugaz

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 06 Jul 2015, 11:50

De acuerdo, si en un par de semanas la cosa sigue igual, redacto una review-contrataque, ya no por mí, sino para toda persona que pudiera encontrarse con un problema similar en un futuro.
Si Vixen responde positivamente, haré lo contrario.

Un saludo compañeros

Edu

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor ar-pharazon » 07 Jul 2015, 13:13

mewlon300 escribió:De acuerdo, si en un par de semanas la cosa sigue igual, redacto una review-contrataque, ya no por mí, sino para toda persona que pudiera encontrarse con un problema similar en un futuro.
Si Vixen responde positivamente, haré lo contrario.

Un saludo compañeros

Edu


Muy interesante, Edu, gracias por exponer tu experiencia. Estoy contigo. Por si acaso, avísales antes de tus intenciones para que no puedan alegar mala fe o animadversión hacia ellos. Quizás así se pongan las pilas antes.

Saludos.

Jesús.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 07 Jul 2015, 15:02

ar-pharazon escribió:Por si acaso, avísales antes de tus intenciones para que no puedan alegar mala fe o animadversión hacia ellos. Quizás así se pongan las pilas antes.


Exacto, ésta es mi idea.

Volver a “Prismáticos”