Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor fugaz » 01 Jun 2015, 16:25

Hola,
Muy interesante este hilo sobre Binoscopios y algo mas...
Por cierto, y como el compañero pregunta, Mewlon seria interesante si pudieras el comentarnos algo mas sobre esa serie de 20-28X110 , deben ser la relech..!! no?
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 02 Jun 2015, 01:34

Hola de nuevo,
La serie BA8 es muy buena en todas las aperturas que he probado. No tengo ninguna revisión realizada sobre ellos.
Los 20x110 tienen una óptica que se merendaba 2 veces y media a los típicos 25x100, en contraste, definición, transmisión de luz, puntualidad y corrección en bordes, vamos, en todo. Los 28x110 no he tenido la suerte de tenerlos entre manos, pero dicen por ahí que son incluso mejores que los 20x.
He probado también los 15x85 y me encantan, incluso más que sus hermanos mayores, y su menor peso y manejabilidad los hacen muy atractivos. Los 7x50 de la misma serie son excelentes, puntuales hasta los bordes y con una claridad de imagen envidiable, además permiten el uso de filtros nebulares. Creo que no existe discusión, los BA8 tienen una relación calidad-precio brutal. Si tuviera una buena cartera, me pillaba la serie entera :D

Los míos -20x110- los vendí (su propietario está muy feliz con ellos) porqué nunca llegué a comprar-fabricar una montura que estuviera a su altura y porqué la visión recta me agota.
Ojalá se hicieran unos acodados con la óptica de los BA8...

jmh, me alegra saber que alguien prefiere los Vixen126 a los APM100APO, porqué la opinión general es la contraria.

Un saludo
Edu

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor jmh » 02 Jun 2015, 13:24

Agradecido por tu información sobre la serie BA8, todo lo que leo son alabanzas, interesante lo que comentas de los 15x85, me lo apunto busco algo más manejable.

No entiendo el afán que tiene todo el mundo con el APM 100APO ya que está teniendo bastantes problemas, además de lo comentado por el compañero Beni al principio del hilo en el que solo se garantizaban hasta los 100x, es que a bajos aumentos tampoco funciona del todo bien, al parecer produce viñeteo con los Pan de 24mm, pupila de salida falsa, y reflejos...

Mira este enlace de CN:

http://www.cloudynights.com/topic/50048 ... try6599732

Es una review del APM, pero lo más interesante son los comentarios, al final de la primera página del hilo se adjuntan unas fotos sobre la pupila falsa y los reflejos, no hay que olvidar nunca que el precio de estos prismáticos son 3000€, el control de calidad lo es todo y no tiene pinta de que estén siendo muy concienzudos, o peor todavía tienen un error de diseño.

Miedo me da los de 90° esperemos a ver las primeras impresiones.

Ya que comentas el tema del trípode/motura, en la review del BT 126 señalan que puede ser algo baja, dependerá de tu estatura, aunque siempre se puede observar sentado, que es lo que yo hago.

El TS100 lo tengo montado en una horquilla TS y un trípode Belerbach que según especificaciones, se eleva 178 cm y soporta 9kg y pesa 2.9 kg, a priori puede parecer insuficiente y tendría que estar más sobredimensionado, pero te puedo asegurar que soporta perfectamente los 7kg del TS, si lo tocas evidentemente vibra, pero en un par de segundos está estabilizado, eso sí las patas del trípode no están extendidas del todo (solo unos 90cm) y la altura la regulo con la columna, al observar sentado no tengo ningún problema.

Un saludo.
Jose.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 02 Jun 2015, 14:18

Agradecido por la tuya sobre trípodes. En mi caso no puedo escoger, conozco lo de que el trípode se queda bajito, pero la oferta que me han ofrecido va todo el pack, o lo tomas o lo dejas :-$

Tambien he seguido atentamente el hilo de CN que has puesto, al final el Sr. Ludes ha llegado a un compromiso de 23mm de diafragma de campo, en el que siguen habiendo reflejos pero no tantos como con los 25mm iniciales.

Saludos
Edu

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 02 Jun 2015, 17:17

mewlon300 escribió:al final el Sr. Ludes ha llegado a un compromiso de 23mm de diafragma de campo, en el que siguen habiendo reflejos pero no tantos como con los 25mm iniciales.


Según especificaciones el de 90º también mantiene los 23 mm de diafragma de campo. Parece ser que Mr. Bill Del foro de CN va recibir uno en breve. A ver que dice pues sus impresiones son muy importantes. Yo me estoy planteando adquirir uno en un futuro, aunque el precio me echa para atrás..

Avatar de Usuario
jmh
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ene 2012, 16:19

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor jmh » 03 Jul 2015, 10:27

Hola Mewlon300, tienes alguna novedad sobre los BT 126?,
la curiosidad me puede :mrgreen: , cuando me entran ataques de aperturitis pienso en los binoculares TS 152 a 45º luego recapacito por culpa de los 22kg :crazyeyes: que pesan.

Un saludo.
Jose

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 03 Jul 2015, 14:02

He tenido problemas con los binoculares (descolimación, astigmatismo...), por eso no he dicho nada estos días. En función de como responda finalmente Vixen sobre el asunto (estoy a la espera, de momento se lavan las manos) expondré mi experiencia con ellos. De momento no puedo decir nada más, lo siento :cry:

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 03 Jul 2015, 16:19

mewlon300 escribió:He tenido problemas con los binoculares (descolimación, astigmatismo...), por eso no he dicho nada estos días. En función de como responda finalmente Vixen sobre el asunto (estoy a la espera, de momento se lavan las manos) expondré mi experiencia con ellos. De momento no puedo decir nada más, lo siento :cry:


Ya leí en CN los problemas que has tenido con el BT 126..

A mi me pasó lo mismo cuando compré el BT 80 que me llegó el primero totalmente descolimado y me lo cambiaron por otro que a su vez también estaba descolimado...

Afortunadamente la tienda donde lo compré decidió enviarlo a una empresa con la que ellos trabajan y allí me lo colimaron perfectamente, de hecho tolera perfectamente más de 100 X con la luna y planetas.

Esto no dice mucho del control de calidad de Vixen..., al menos con los binoculares, de hecho uno de los foreros más asiduos de CN, Mr. BILL, cuenta de experiencias no demasiado buenas con ellos...

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor mewlon300 » 03 Jul 2015, 19:54

beni escribió:
mewlon300 escribió:He tenido problemas con los binoculares (descolimación, astigmatismo...), por eso no he dicho nada estos días. En función de como responda finalmente Vixen sobre el asunto (estoy a la espera, de momento se lavan las manos) expondré mi experiencia con ellos. De momento no puedo decir nada más, lo siento :cry:


Ya leí en CN los problemas que has tenido con el BT 126..

A mi me pasó lo mismo cuando compré el BT 80 que me llegó el primero totalmente descolimado y me lo cambiaron por otro que a su vez también estaba descolimado...

Afortunadamente la tienda donde lo compré decidió enviarlo a una empresa con la que ellos trabajan y allí me lo colimaron perfectamente, de hecho tolera perfectamente más de 100 X con la luna y planetas.

Esto no dice mucho del control de calidad de Vixen..., al menos con los binoculares, de hecho uno de los foreros más asiduos de CN, Mr. BILL, cuenta de experiencias no demasiado buenas con ellos...


Pues yo no he tenido tanta suerte. Desde el primer día de recibirlos vi una serie de problemas en los binoculares y así se lo comuniqué a mi distribuidor. La respuesta de Vixen al día siguiente fue que eso no iba con ellos, que de fábrica sus productos salen perfectos y que eso debe ser cosa del transporte u otras vicisitudes acontecidas por el camino. Sin más explicación, sin unas instrucciones de colimación ni nada de nada…
Me pongo manos a la obra y documento los problemas con esquemas, fotos y demás… la respuesta sigue siendo la misma.
Por favor señores, ¡que estos aparatos valen una pasta y tienen 5 años de garantía! ¿Que debe suceder para que te hagan caso?
Me he encontrado con descolimación entre tubos (aquí le he metido mano y se arregla bastante fácil, tipo los BT80), pero es que aparte tienen un astigmatismo brutal, backlash en los portaoculares que dificulta poder mantener la colimación estable y cada tubo por separado también está descolimado, con todas las aberraciones que esto acarrea cuando miras por el ocular. No he tocado nada más, no sea que me digan luego que me he cargado la garantía. Si el control de calidad es el que yo he visto, ojo...una chapuza.
No quería contar nada aún, pero sino reviento…si Vixen sigue con esta postura voy a tener que proclamar una crítica a los 4 vientos, no soy de esos, pero tanta prepotencia me supera.
Un Saludo
Edu

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Prueba de los nuevos Vixen BT 126 ss

Mensajepor beni » 03 Jul 2015, 21:04

Creo Edu que efectivamente, si eso no se arregla, lo debes proclamar a los cuatro vientos, en todos los foros tanto en este como en CN y otros

A una marca como Vixen no se le debe permitir eso... De todas formas desde que la mayoría de sus productos se fabrican en China ya no es lo que era, sobretodo en el control de calidad.

Saludos y espero que todo se solucione.

Volver a “Prismáticos”