BT 70 / BT 81 Vixen

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor DENEB » 15 Jun 2015, 12:09

Hola compañeros
Yo tengo unos Vixen Bt-80 y los he usado tanto con los orthos 25 mm que vienen de serie así como con varios vixen LV, sobre todo los de 40 mm.En mi unidad, aunque ya veterana no se aprecia ninguna holgura en los portaoculares.

En el manual de instrucciones el fabricante comenta que se pueden "colimar" los binoculares mediante la rotación de los oculares en el portaoculares siempre que usemos unos diferentes a los orthos originales que traen su correspondiente punto verde o rojo para alinear el eje optico.
En caso contrario, se pueden colimar con los tornillos tal y como muestra el esquema.

En mi caso, no he tenido que recurrir a ninguna de las dos técnicas; mi mayor problema ha sido una montura bailarina.

No conozco en detalle el caso del compañero, pero dudo que sea un caso de diseño del binocular,sino más bien de defecto puntual, por lo que no se puede generalizar.

Tampoco se puede generalizar con lo de que Vixen fabrica casi todo en China, puesto que ni los Bt-80, ni los Bt-81 ni los Bt-70 ni los bt-125 o 126 se fabrican en China.
Vixen fabrica en China gamas de iniciación, indicando claramente su origen. Incluso algunos productos fabricados en China como los Vixen Foresta 7x50 son fabulosos, siendo necesario gastar 3 y 4 veces su precio para simplemente alcanzar su nivel de transmisión y corrección. Por lo tanto el origen cada vez nos dará más sorpresas...

Imagen

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor tico » 15 Jun 2015, 16:07

"Esto de los binoculares acodados es caro, incierto y complicado ", y que razon tienes Mewlon.! Diste en el clavo..
Valakirka mira en RPoptix(si no lo conoces aun), creo que es un clon del TS 70 , este es un modelo al que llaman Nexus 70ED, basicamente creo que sera igual pero a un precio inferior que en la tienda alemana.Yo es que ya no puedo con los rectos( me refiero a los gigantes sobre tripode), los he utilizado toda mi vida y tengo el cuello un poco regular, quizas tambien influya la edad, ya que cuando somos mas jovenes tenemos mayor flexibilidad.
Por otra parte entiendo que existen modelos con oculares inclinados que han salido muy bien...
Esos 30X80 los he tenido yo( no los Vixen sino los Orion Megaview) y me gustaron bastante, las vistas de la Luna al salir por el horizonte eran espectaculares..estrellas dobles y en general los cumulos estelares abiertos, algun globular tambien como no...quizas el campo era un poquito estrecho comparado claro esta segun con que otro...pero en general me gustaba la potencia alta en binoculares..sobre todo para entorno semiurbano.Pero creo que unos de 70mm/80mm acodados deben ser superiores en comodidad y en
flexibilidad por su posibilidad en cambiar oculares.He utilizado algun binocular de 100mm con oculares acodados y existe mucha diferencia con uno recto sobre tripode, ahora bien, quizas con alguna montura de las llamada de Paralelogramo quizas la cosa se iguale mas en cuanto a comodidad en observacion.No lo sé..
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor mewlon300 » 15 Jun 2015, 16:53

DENEB escribió:Tampoco se puede generalizar con lo de que Vixen fabrica casi todo en China, puesto que ni los Bt-80, ni los Bt-81 ni los Bt-70 ni los bt-125 o 126 se fabrican en China.
Vixen fabrica en China gamas de iniciación, indicando claramente su origen


Hola Deneb, los BT81 y BT126 llevan la óptica y la mecánica china, los de Vixen me comentaron que lo que se hace en Japón es únicamente el ensamblaje de las piezas. En el BT125-A creo que también era así.
Ya dije que no tengo nada en contra de china, en binoculares, la serie BA8 de United Optics me parece muy buena (lástima que no los fabriquen acodados). Y soy un fan acérrimo e incondicional de Sky Watcher.

Saludos
Edu

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor Valakirka » 15 Jun 2015, 17:24

tico escribió:Valakirka mira en RPoptix(si no lo conoces aun), creo que es un clon del TS 70 , este es un modelo al que llaman Nexus 70ED, basicamente creo que sera igual pero a un precio inferior que en la tienda alemana.Yo es que ya no puedo con los rectos( me refiero a los gigantes sobre tripode), los he utilizado toda mi vida y tengo el cuello un poco regular, quizas tambien influya la edad, ya que cuando somos mas jovenes tenemos mayor flexibilidad.


Te entiendo, yo antes era un "tarzán polar", no sentía el frío y ahora necesito bufanda, gorro, guantes, abrigo emplumado y casi una estufa. Es la edad, en efecto. Y no conozco lo de RPoptix, así que lo buscaré.

existe mucha diferencia con uno recto sobre tripode, ahora bien, quizas con alguna montura de las llamada de Paralelogramo quizas la cosa se iguale mas en cuanto a comodidad en observacion.No lo sé..


Parece una buena alternativa, sobretodo si no hay que comprar prismáticos, pero ¿habrá una que aguante los 25X100?

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor Valakirka » 15 Jun 2015, 17:51

Muchas gracias Tico, ya he visitado el sitio y me gusta lo que he visto, y hasta parece que estén un peldaño por encima de los TS, además de salir por 110 ó 150 € menos, según el modelo.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor tico » 15 Jun 2015, 18:38

De nada Valakirka, para eso estamos, el trasvase informativo es una de las cosas que mas me gusta de los foros..!!
Por cierto en relacion a las monturas de Paralelogramo( vamos a llamarlas asi...) imagino que conoceras la Orion Plus,que creo que viene recomendando máximo un binocular de 80mm, pero alguno por ahi le monta sus Celestron Sky Master 25X100 con todas las de la ley, eso si haciendo alguna rectificacion en la longitud de uno de los ejes ¿? esto no lo tengo del todo claro, me refiero a exactamente como lo hizo..creo que la recorto por cuestion de equilibrado de los pesos..(tengo la foto de este señor con lo que te he comentado pero no sé como ponerla..)

Obi en los USA creo recordar que ya tiene cosas mas grandotas...es ver costes y precios..
Saludos cordiales
Tico

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor vdp » 27 Jun 2015, 18:40

Yo tuve la ocasion de probar una Orion Plus con unos 20x80 y no me convencio para nada. Temblequeo total.
Prefiero mucho antes mi buen tripode Manfrotto (eso si de 1.80 m de alto para meterme debajo entero) y la rotula 128Rc que los aguanta de sobra.

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor fugaz » 28 Jun 2015, 13:16

El problema con estos tripodes es para los de 1.90 pa´rriba!! no se si las monturas como decis de paralelogramo vendria mejor para los muy altos,habria que probar...o tumbarse en una comoda hamaca o silla tumbona y ponerse a mirar , la verdad es que no hace mucho tiempo vi un tripode tambien de marca Manfrottto que tenia una barra horizontal en la que se podria situar los prismaticos y eso si,tumbados, mirar comodamente..el tripode que tengo yo no admite esta lindeza!!
pena...
Hasta otra amigos!

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: BT 70 / BT 81 Vixen

Mensajepor vdp » 28 Jun 2015, 23:36

Hay un modelo de manfrotto de 2 m y pico. A lo que se le suma 10-15 cm de rotula.
Pude probar tambien una montura de palalelogramo casera con madera muy estable y buena. Eso si es una buena opcion para los manitas..

Volver a “Prismáticos”