Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLYMPUS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Valakirka » 27 Jul 2015, 10:46

mewlon300 escribió:De los Olympus me tira para atrás la corrección en bordes.


Hola, pensando en esto y como ya sabemos que no se le suele dar mucha importancia a la degradación de las imágenes en el borde del campo, por aquello de que fijamos la mirada en el centro del mismo, esta mañana aprovechando esa hora mágica de la incidencia tangencial del Sol, me he centrado en observar dicha degradación en los OLYMPUS 7X35 DPSI.

Y la verdad es que habiéndola, no me ha resultado ni escandalosa ni insufrible. Mas aún, la he comparado con los otros binoculares y alguno más que no he mencionado. Iguala, y no supera, a la degradación del ZEISS-JENA, el VORTEX ofrece una mayor corrección, lo mismo que le sucede a otro ZEISS-JENA 8X25 cuyas imágenes son superiores a las del primero. He observado también con unos TASCO 8X30 de los baratos, y la degradación en el borde es más evidente y mayor que en el caso del OLYMPUS.

En las pruebas que efectúan en www.allbinos.com uno de los aspectos analizados en las reviews es la degradación en los bordes. Consultando resultados de diferentes marcas y modelos, prácticamente casi todos la tienen, y las excepciones suelen corresponderse con prismáticos prohibitivos.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor mewlon300 » 27 Jul 2015, 19:08

Hola Valakirka, esa review es la que había leído como más fiable, pero ene sto de las reviews, quien sabe...
Los Kowa YF 6x30, se pueden encontrar bajo diferentes marcas como Leupold, Yosemite, Vixen... Yo los encuentro a mejor precio de lo que tu citas, con portes incluidos, si buscas bien en la red.
Los susodichos salen de china, de United Optics, y este modelo en especial lleva unos tratamientos anti arañazos, antihumedad y no se que más, que parece que funcionan muy bien.
Los Vixen los tiene un conocido de un amigo mío, que no los ha usado, y me los cedería de segunda mano por unos 60-70 euros, o sea que la diferencia con los OLYMPUS 7X35 DPSI desaparece.

De los BUSHNELL 4X30 Extra Wide de 17º, he leído muy malas críticas.

Un saludo
Edu

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Valakirka » 29 Jul 2015, 02:43

mewlon300 escribió:Los Vixen los tiene un conocido de un amigo mío, que no los ha usado, y me los cedería de segunda mano por unos 60-70 euros, o sea que la diferencia con los OLYMPUS 7X35 DPSI desaparece.


NO cabe duda de que las oportunidades cuando se pueden aprovechar hay que ir a por ellas y un VIXEN siempre es lo que es.

De los BUSHNELL 4X30 Extra Wide de 17º, he leído muy malas críticas.


Esto es algo que no he encontrado, ni una sola review ni fiable ni no fiable. De todos modos, este trasto no está en mi lista de adquisiciones, si lo he mencionado ha sido como referencia a los campos "Extra" que en la actualidad no parecen fabricarse, salvo alguna excepción como ésta.


Y es una pena, pero de momento se han cortado mis aventuras con estos de abertura-30, y es que la fase lunar ya no permite nada excepto la observación de ella misma, y sólo hasta un límite. Además del oportuno filtro polarizador, suelo usar un planetario rojo. El resultado es que ennegrece las superficies más oscuras destacando así las zonas más brillantes de la Luna.

En fin, que ya en la noche del 27 al 28, tuve que esperar a eso de las 4 de la madrugada y cuando me puse a observar CYGNUS me di cuenta de que estaba ya frito :clown: y listo para :sleepy1: :sleeping:

Pero, de momento, la conclusión a la que he llegado es que el VORTEX es el claro vencedor en todas las pruebas, que han sido muchas aunque aquí no las relate, y durante varias noches.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor mewlon300 » 30 Jul 2015, 21:09

¿Y estos donde los puedo encontrar? Con sus 13.2º de campo. ¿Se fabricaron muy pocos no?

Imagen

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Valakirka » 31 Jul 2015, 00:54

Si se fabricaron pocos no me sorprende, porque siendo MIYAUCHI habría que saber a cuánto salía el grado. :evil3: De todos modos, yo me conformaría con unos NIKON 8X30 EII, al menos los tengo muy presentes en mis intenciones... :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Piter » 31 Jul 2015, 01:02

Como es habitual en tus participaciones, interesante post-articulo Valakirka, felicidades ¡!!

Con permiso me agrego para aportar unas breves impresiones de algunos modelos semejantes a los aquí expuestos.

Poseo unos Vortex HD Talon 8x42, que conseguí en el mercado de segunda mano por unos nada despreciables 190€. Muy caros, teniendo en cuenta que nuevos andan por los 450-500€.
Como el vendedor me dejo probarlos antes de la compra, después de ver su estado, prácticamente nuevos, y su excelente calidad óptica, me deje de regateos y los metí a la saca de inmediato.
Es un modelo que no pasa desapercibido al que mira por ellos, con unos generosos 8º, la limpieza y nitidez de las imágenes que ofrece, la fidelidad y viveza de los colores y la sorprendente luminosidad para ser unos 42mm me hacen olvidar el elevado coste que pague. Los recomiendo encarecidamente.

En observación astronómica ofrece unas imágenes de los amplios campos estelares exquisitas, con un contraste muy destacado en el que resaltan con más viveza las estrellas y la vía láctea.
En resumen, y por no extenderme en muchos más detalles e impresiones, que están muy bien hechos los jodios !! :hello1:

No contento con ello también conseguí recientemente de segunda mano y por 30€, unos Asahi Pentax 7x35 11 º. Su estado y paso de los años le pasaron factura, pero después de una pequeña restauración y limpieza de ópticas y prismas volvieron a la vida. Me sorprendieron ( y mucho) su calidad óptica para un prismático que debe tener de 30 a 40 años.

11º son una pasada, y la sensación de inmersión está más que garantizada. Además como los desmonté por completo, comprobé la excelente calidad de materiales y robustez de construcción; made in Japan de la época en toda regla.

Nunca me ha sido tan fácil desmontar, montar y colimar unos prismáticos con la calidad seguridad y precisón como los que me ha ofrecido esta unidad. ( a ver si un día puedo y os pongo fotos del proceso y de como son por dentro )
En campo son generosos, esos 11º de verdad son una pasada, los colores son neutros pero muy correctos ( quizas los tratamientos “dorados” de los oculares son los responsables), el contraste adecuado y la nitidez sorprendente. Si, ganaron mucho con la limpieza que les hice.
Este verano los llevaré para los oscuros cielos de un pueblecito de Cuenca .A ver qué tal se portan.

Tengo otras unidades, y otras impresiones de otros modelos como los hablados, pero lo deberé de dejar para otro día, ya que mi escaso tiempo de ocio se agotó.
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Valakirka » 01 Ago 2015, 20:55

Muchas gracias por tu aportación, Piter, especialmente por la descripción que haces de ese VORTEX HD TALON 8X42. Comprendo que 190 € puedan parecer un precio alto, pero hay que tener presente que me parece una cantidad que era un chollo. Este prismático cuesta 569 € en el sitio donde yo compré los dos míos (el otro es un Diamondback 10X28)) precio que con el envío se pone en 575 euros. Es decir, los conseguiste por un 33% de su precio, y hay que felicitarte por ello.

No me sorprende que lo recomiendes, y es que la óptica es ED y, por supuesto, FMC. Además es impermeable, o sea, sellado con juntas tóricas y relleno de argón, aunque de memoria no recuerdo si también está nitrogenado, forrado de goma gruesa antichoques y tiene un FOV de 8'1º, o sea, 142m/1000m o también un campo aparente de 65º. En resumen, un chollo.

De esta marca me habló hace tiempo un compañero del Foro, que me explicó que su "buque insignia" era un VORTEX Kaibab 15X56 http://www.binomania.it/vortex-kaibab-15x56/

Eso hizo que me interesase por su procedencia (USA), características, calidades y... precios, claro. Primero compré ese pequeño Diamondback que he mencionado antes con la idea de sustituir un KOWA 10X25 que usaba para todo trato, vamos lo de llevarlo encima siempre. Al principio me pareció que estaba un peldaño por debajo del KOWA, pero me acabó gustando y hay que tener presente que en precio nuevo me salió por la mitad. Después compré el FURY del que trato en este hilo, y que es manifiestamente mejor.

Como consecuencia de todo ello, he acabado buscando reviews sobre los diferentes VORTEX y que en Europa se ven pocos. Recuerdo que en un hilo de Birdforum hablaban de que apenas había uno o dos importadores. Poco a poco parece que la marca va penetrando, aunque se encuentran con una competencia muy fuerte ya establecida. Pero puede ser que si no se estropea su calidad, es decir, la elección entre mucha venta o pasar a ser una de "las magníficas", pueden proporcionar alguna que otra sorpresa. Al respecto he leído con cierta precaución, todo sea dicho, que el modelo RAZOR HD 8X42 www.binomania.it/vortex-razor-8x42/ podría estar a la altura del LEICA Geovid HD 8-8X42, por la mitad de precio o menos. Como digo, hay que tomarlo con precaución, pero si en efecto tiene esa calidad estaríamos ante un verdadero TOP. (Léase la review, en la que se mencionan las grandes marcas, aunque no el modelo LEICA mencionado, ese comentario lo leí en otro sitio).

De todos modos, insisto en tomarlo con mucha precaución, pues LEICA usa mineral para la producción de los prismas y habría que saber si VORTEX en esa serie lo hace también.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor mewlon300 » 02 Ago 2015, 10:56

Para seguir con el "frikismo" binocular, os pongo enlace a una review interesante sobre binoculares de gran campo, que seguramenet ya conocéis:

http://www.holgermerlitz.de/miyauchi7x50.html

Esos Tasco de 11 grados son interesantes.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Valakirka » 02 Ago 2015, 21:13

mewlon300 escribió:Para seguir con el "frikismo" binocular


Esto del "frikismo" ya me lo había planteado en alguna ocasión, y es que ese extraño afán de coleccionar prismáticos no deja de ser algo de eso, en realidad como todo coleccionismo. Pero se me quitó el complejo cuando en Birdforum había uno que afirmaba reunir 90 prismáticos, y yo estoy a años de distancia de semejante cantidad, y otro le respondía que él también tenía una cifra similar, aunque le informaba que sabía de alguien que ya tenía unos 300. :twisted: :twisted: O sea, se me quitaron todos los complejos.

os pongo enlace a una review interesante sobre binoculares de gran campo, que seguramenet ya conocéis:

http://www.holgermerlitz.de/miyauchi7x50.html


Si que lo conozco y, es más, lo tengo entre mis enlaces directos junto con http://www.allbinos.com. y el ineludible http://www.binomania.it del amigo Salimbeni. Y es que éstos son otros ejemplos de frikismo", pero muy útiles. A mi los frikismos que más me molestan son los realmente vacíos y tontos, de los que por si acaso no voy a poner ejemplos, y eso que los hay para llenar un diccionario.

Esos Tasco de 11 grados son interesantes.


Hace muy poco se anunciaba una unidad en E-Bay UK, no sé si continuará ofertándose.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos generalistas: comparativa ZEISS, VORTEX, OLY

Mensajepor Valakirka » 02 Ago 2015, 22:30

mewlon300 escribió: Esos Tasco de 11 grados son interesantes.



Pues si que los tienes, y hay varias unidades. Busca en E-Bay.co.uk y en búsqueda escribe: extra wide angle vintage binoculars, después pincha en "comprar ya" para eliminar las subastas.

Aunque los precios vienen dados en libras esterlinas (hay que multiplicar por 1'4 para pasar a euros), parte vienen de USA, con lo que al precio del producto, más el de envío (que también se especifica habitualmente), habrá que añadir el coste aduanero.

Luego, en la mayor parte de los casos, el campo abarcado se expresa en "feet/yardas". Para convertir a metros los pies hay que multiplicar por 0'305 y las yardas equivalen a 910 metros. Por tanto, por ejemplo, si lo que se indica es esto: 578 ft/1000 yd, significa que son:

578 x 0'305 = 176'29 metros,, aparentemente 10º , pero ¡ojo! a 910 metros no a 1000.

Por tanto, a 1000 metros son 193'72 metros, que suponen 11º FOV.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”