Asesoramiento para prismáticos molones

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Comiqueso » 22 Ago 2015, 13:28

¡Nas, peña!

Les cuento mis cuitas :(

De vez en cuando me da la vena de pillarme unos prismáticos "generalistas" -esto es, para ver gorrioncillos posados o buitres en vuelo; y para ver las estrellas.

Actualmente tengo unos que compré hace mucho, unos TENTO (rusos) de 20x60 que dan una visión muy nítida, gran contraste y todo eso.

De modo que busco algo así, de 60-70 abertura y unos 20 aumentos :evil3: . ¡Por favor, abstenerse de intentar convencerme de que necesitaré trípode! :lol: :lol: Aún recuerdo la peleilla que mantuve con la dependienta de la sección de prismáticos de una conocida tienda de cositos astronómicos madrileña, que no me quería venderme unos porque ella decía que no podría mantenerlos a pulso :crazyeyes: (Nota: puedo permanecer con una visión estable a pulso de lo observado 50 segundos, con los 25x100 de 4 kg que usaba antes para las noches :toothy7:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Valakirka » 22 Ago 2015, 15:32

Después de asegurarme, relativamente, de que no hay ya algún hilo abierto (he revisado los temas de las 5 últimas páginas) sobre este modelo de CELESTRON, creo que puede ser de interés comentarlo.

Para empezar es de una serie llamada ECHELON, no muy conocida que digamos pero que, siguiendo con algunas de sus características, están fabricados en USA y montando óptica Bak-4 japonesa, siendo FMC con los recubrimientos XLT propios de la Marca. Tienen una garantía ilimitada, resistentes al agua y su campo es de 3º FOV, o sea, 52'5 m/ 1000 m ó unos 60º aparentes.

He podido encontrar una interesante y creo que muy completa review, pero no he logrado encontrar el precio. Y es que da la sensación de que no lo venden en ningún sitio (seguro que alguno se me ha escapado, :oops: ), pero me parece que puede ser un instrumento interesante y prometedor, si es que no se sale de madre en el precio, claro está.

http://www.bestbinocularsreviews.com/Ce ... on-137.htm

Para quien lo considere necesario, que no olvide dar al traductor.

Saludos.


Me autocito.


Son 600 euros, tú mismo, montados a mano y dicen que a un nivel de FUJINON.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Valakirka » 22 Ago 2015, 15:37

El enlace a la review que aquí en la cita no funciona, si lo hace en el hilo Celestron 20X70
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Comiqueso » 22 Ago 2015, 17:59

¡Chas gracias, Vala!


Pero... ¿No existe algo un poco mas económico? :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Valakirka » 22 Ago 2015, 18:31

Comiqueso escribió:¡Chas gracias, Vala!


Pero... ¿No existe algo un poco mas económico? :eeeeek:



:twisted: :twisted: Si, los sempiternos CELESTRON SKYMASTER 15X70. Y si los quieres con más chicha, los de 25X70 de la misma marca y serie por precios muy similares, bueno unos 20 ó 30 € más el de 25X.

Los de 15X son más cómodos, no son malos, como dicen algunos que han tenido la mala suerte de recibirlos desalineados, pero el fabricante, o sea, SYNTA, tiene el buen juicio y detalle de permitir que los puedas colimar sin dificultad. El 25X es una máquina, aunque no tiene la definición del otro (sólo es algo menor y con estrellas de magnitud muy baja) y el campo es más pequeño. También es un poco más incómodo de usar (al mío le plegué las copas de goma de los oculares y me quite de líos desde un principio), por supuesto, se puede observar con ellos a pulso pero, sinceramente, prefiero el trípode. Además, y ya lo explicaré en otro hilo, hay un método muy tontorrón que permite evitar la tortura de las cervicales. Para este modelo busca en el enlace la review, pues la tienen hecha.

También puedes mirar en www.telescopiomania.com concretamente los OPTICRON.

Saludos :thumbup:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Valakirka » 22 Ago 2015, 18:54

S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor ar-pharazon » 23 Ago 2015, 09:59

Hola Comiqueso.

Aunque al cambio, con IVA y aranceles, deben salir por unos 1000 €, yo me plantearía seriamente ir a por estos:

http://translate.googleusercontent.com/ ... j8ygJ1vcDw

En CN hablan maravillas de ellos. Yo tengo los 10x70 y, sin ser perfectos, estoy muy contento con ellos. Nada que ver con los Celestron. Un compañero tiene uno de esos y, aparte de incómodos y que dan una imagen mala, están tan mal construidos que, si los inclinas, el peso hace que los oculares venzan su posición y se pierda el foco. Y, según dice el vendedor, es que son así, no es que estén rotos. No sé si será cierto, pero desde luego no son lo que yo elegiría para disfrutar de lo que veo.

Saludos.

Jesús.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Valakirka » 23 Ago 2015, 16:47

ar-pharazon escribió:Hola Comiqueso.

Aunque al cambio, con IVA y aranceles, deben salir por unos 1000 €, yo me plantearía seriamente ir a por estos:

http://translate.googleusercontent.com/ ... j8ygJ1vcDw

En CN hablan maravillas de ellos. Yo tengo los 10x70 y, sin ser perfectos, estoy muy contento con ellos. Nada que ver con los Celestron. Un compañero tiene uno de esos y, aparte de incómodos y que dan una imagen mala, están tan mal construidos que, si los inclinas, el peso hace que los oculares venzan su posición y se pierda el foco. Y, según dice el vendedor, es que son así, no es que estén rotos. No sé si será cierto, pero desde luego no son lo que yo elegiría para disfrutar de lo que veo.

Saludos.

Jesús.


Bueno, pues de 113 yenes a 1000 euros parece que hay un abismo. Tienen muy buena pinta, eso si, pero habría que saber si el rendimiento justifica el precio final de impuestos, aranceles, fletes, beneficios de los diferentes exportadores, importadores, transportistas, mayoristas y minoristas. En fin, más en serio, ¿un producto que en origen cuesta lo mismo, o muy parecido, a los CELESTRON, es mejor? o si se prefiere ¿compensa? la verdad, para pagar eso yo me iría a por unos FUJINON.

Pero, por otra parte, al mismo tiempo que los CELESTRON tienen sus detractores, también tienen sus defensores, y para no implicar a nadie, hablo por mi mismo. Yo tengo unos SkyMaster 15X70 de los primeros que salieron al mercado y de malos nada de nada, al menos nada en relación con su precio. Aquí, en este foro, ya hubo sus discusiones al respecto en su día y recuerdo que había algún forero que hablaba sobre las excelencias y superioridades de los NIKON Action EX, tanto, tanto, que yo acabé por comprar hace como 5 años un 16X50. Los puse encima de un trípode y en paralelo con los SkyMaster 15X70 y las conclusiones que saqué es que me podía haber ahorrado los 300 que me costaron los NIKON. Eso si, son más cómodos por ser más ligeros y no "cabecean" tanto como los CELESTRON, pero no por mala construcción de unos y mejor la de los otros, sino por el reparto de masas. Es decir, en los CELESTRON, y en todos sus clónicos pasa lo mismo y me apuesto algo a que en los del enlace más de lo mismo, los objetivos pesan mucho en relación a los oculares y la masa está descompensada por el reparto de la misma a lo largo del cuerpo del instrumento. Y esto supone un problema cuando lo que se usa es un trípode inadecuado o, porque no decirlo también, de mala calidad. En efecto, los prismáticos tienen tendencia a caerse hacia delante. Pero si se montan, por ejemplo, sobre un MANFROTTO V-501 seguro, seguro, que no se caerán jamás. Por otro lado, Jesús, no te fíes tanto de CN, que allí no son todos catedráticos. Confía, en cambio, en gente que SI tenemos y usamos los instrumentos de los que hablamos. Y yo, además, de esos CELESTRON, también tengo otros como dos ZEISS, o dos VORTEX, etc., y sé de lo que hablo.

Saludos, :D

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor ar-pharazon » 23 Ago 2015, 18:18

Valakirka escribió:
ar-pharazon escribió:Hola Comiqueso.

Aunque al cambio, con IVA y aranceles, deben salir por unos 1000 €, yo me plantearía seriamente ir a por estos:

http://translate.googleusercontent.com/ ... j8ygJ1vcDw

En CN hablan maravillas de ellos. Yo tengo los 10x70 y, sin ser perfectos, estoy muy contento con ellos. Nada que ver con los Celestron. Un compañero tiene uno de esos y, aparte de incómodos y que dan una imagen mala, están tan mal construidos que, si los inclinas, el peso hace que los oculares venzan su posición y se pierda el foco. Y, según dice el vendedor, es que son así, no es que estén rotos. No sé si será cierto, pero desde luego no son lo que yo elegiría para disfrutar de lo que veo.

Saludos.

Jesús.


Bueno, pues de 113 yenes a 1000 euros parece que hay un abismo. Tienen muy buena pinta, eso si, pero habría que saber si el rendimiento justifica el precio final de impuestos, aranceles, fletes, beneficios de los diferentes exportadores, importadores, transportistas, mayoristas y minoristas. En fin, más en serio, ¿un producto que en origen cuesta lo mismo, o muy parecido, a los CELESTRON, es mejor? o si se prefiere ¿compensa? la verdad, para pagar eso yo me iría a por unos FUJINON.


Hola Javier.

No son 113 yenes, sino 113600 yenes, que según:

http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

son 817 €. Si esa cantidad la multiplicas por 1,26 (más o menos el IVA y aranceles), sale casi 1030 €. Con los portes, quedarán en unos 1100 €.

Esos 800 y pico € son prácticamente la mitad del mejor precio que he visto para esos prismáticos en Europa y EEUU. Que yo sepa, en España no se venden, o al menos no los he encontrado en la página de Finicon, el importador.

No he tenido la fortuna de compararlos cara a cara con los Fujinon (ni con otros), pero en alguna ocasión he mirado por alguno de ellos (11x70 y 16x70) y la imagen... digamos que me ha defraudado bastante. Con los Nikon 10x70 que tengo no me pasa eso. Cada vez que miro con ellos, es un pequeño descubrimiento y me gustan más cada vez que los uso, tanto por su calidad (ya dije que no son perfectos, pero sí MUY buenos) como por el campo de visión que ofrecen (magníficas composiciones de varios objetos). De ellos sí puedo hablar, pero no de su hermano mayor de 18x70, aunque hay quienes lo prefieren al 10x70. Por eso puse como referencia a la experiencia de otros (en este caso, en CN), aunque está claro que estos temas tienen un punto de preferencias personales muy fuerte y hay que tomar esas valoraciones con la necesaria precaución.

Lo que no sé es si a Comiqueso le servirá esto de todos modos, porque creo que su idea iba por otros lados...

En cuanto a lo del cabeceo de los Celestron, yo no me refería a que el equilibrio de masas esté mejor o peor repartido. De lo que hablaba es de que, al inclinar el aparato, los oculares se desplazaban a lo largo de su recorrido de enfoque (no digo que los prismáticos cabeceen). Si son así y esto no es por estar averiado (que es lo que pensaba), para mí, se trata de un defecto de diseño que los hace muy incómodos y difíciles de usar en cuanto los inclinas más de 20º-25º.

Saludos.

Jesús.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Asesoramiento para prismáticos molones

Mensajepor Valakirka » 23 Ago 2015, 21:19

¡Ah! vale, si se trata de esa otra cifra, pero fíjate la "claridad" en el enlace:

-Precio de lista: 153,360 yenes (con coma)

-Precio: 113.600 yenes (con punto)

-A continuación entre paréntesis y seguido después de los 113.600 yenes: (impuestos incluidos 122,688 (otra vez con coma) ::?: ::?: ::?:

Bueno, de todos modos, en efecto, Comi ya plantea algo más económico en respuesta a mi comentario sobre los 600 € de los CELESTRON Echelon 20X70. Así que si la cosa se va a los 1100 :evil3: pues no digo nada. En realidad ya me parecía extraño que un NIKON saliese por tan escaso precio, pero como últimamente la Marca nos ha sorprendido con gamas realmente bajas, por ejemplo, la Aculon, fabricada en China, pues pensé que lo mismo es que ha cambiado su política y ya no se conforma con hacer la guerra por arriba (LEICA, ZEISS, SWAROVSKI, KOWA...) y han decidido hacerla por abajo también.

Respecto a la cuestión de los aumentos, está claro: no son comparables las configuraciones 11X70 con las 15 ó 16X70 y no digamos otras mayores. Definición, luminosidad, pupila de salida, campo, etc., juegan a favor del menor número de aumentos. Por eso, cuando comparé los SkyMaster 15X70 y los Action 16X50 me planteé la cuestión de por qué había gastado los 300 euros que me costaron esos NIKON. Y lo que me dije es que me hubiese ido mejor comprando los 12X50, configuración que no tengo. En campo el CELESTRON le gana por poco, también en relieve ocular. Están muy a la par en cromatismo, astigmatismo y degradación hacia los bordes. En desenfoque, que ahora veo que es a lo que te referías con lo del desplazamiento de los oculares, en el NIKON pasa exactamente igual. ¿En qué ganan éstos? pues en peso (no es lo mismo colgar a las cervicales 1400 g que 1040); en su tamaño más compacto que es más cómodo; en los materiales, que se notan de más calidad; en que están hidrogenados; en los tratamientos que son los clásicos tornasolados y no verde que te quiero verde producto de un exceso de capas; y en la transmisión de la luz. Pese a ser 20 mm más pequeños, prácticamente igualan la captación de luz.

En cuanto a los FUJINON no todos son iguales, tendría que pedir permiso a un compañero del Foro para mencionar su nombre por un comentario que me hizo hace tiempo. Él vendía unos FUJINON y estuvimos juntos charlando sobre ello pues me interesaban y me rondaba la idea de quedarme con ellos. Su respuesta fue esta: "no te creas que hay mucha diferencia" y se refería a mis SkyMaster. Tengo que añadir que este compañero no es muy "prismatiquista" que digamos y tampoco que fuesen iguales. Pero en todo esto siempre surgen las mismas cuestiones: ¿para qué los quiero y qué uso les voy a dar? y qué compramos: 1) calidad óptico-mecánica; 2) marca, renombre; 3) gasto compensado o útil.

De los SkyMaster 15X70 SALIMBENI www.binomania.it ya hizo en su día una review. Afirma que probó 4 unidades y obtuvo 4 resultados distintos :shock: pero que si salía "el bueno" era un chollo. La verdad es que esa serie es una lotería, el mío lo compré en la archifamosísima óptica de Madrid, me costó algo más pues entonces los primeros creo recordar que salían por los 150 ó 160 euros y, desde luego, ahí no se andaban con bromas: colimación perfecta, buen funcionamiento mecánico, etc.

¿Cómo está hoy la cosa? Pues una orientación la tenemos en los comentarios en AMAZON. A esta hora he visto que hay 100, de los que dan el 5, 55 comentaristas, un 4 otros 25, hay 12 que otorgan un 3 y únicamente 3 dan un 2 y 5 un 1. Es decir, el 75% parece estar satisfecho con la compra y los resultados y no me sorprende, pues se está vendiendo a 72 euros. :eeeeek:

Dejo en el tintero la calidad o las condiciones del "observador" :twisted: que eso es ya más peliagudo.


Saludos. :D

Javier
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”