Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 10x50

Avatar de Usuario
emisucio
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2016, 13:29

Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 10x50

Mensajepor emisucio » 16 Mar 2016, 13:39

Me presento, mi nombre es Emilio tengo 30 años y soy de Almería. Desde bien pequeño me ha entusiasmado el cielo nocturno y su observación.
Hace algunos muchos años me regalaron un telescopio, cutrecillo que en ese momento me hizo mucha ilusión al recibir pero que obviamente la experiencia fue nefasta y al poco tiempo se lo regalé a mis sobrinos para nuestra casa en el campo.
Aunque pude disfrutar de algunas cosas como planetas o cráteres de la luna, como todos sabéis, con este tipo de cacharro poco o nada se puede hacer.
Así que tras mucho tiempo, he decidido retomar de nuevo esta preciosa afición, pero esta vez si, me gustaría hacer la experiencia lo más grata posible.

Hace una semana que compre los Celestron Skymaster 15x70 para iniciarme de nuevo, el primer fin de semana fué bastante positivo en mi primera salida, junto con mi tripode y un soporte metalico pude disfrutar bastante y tener mi primera toma de contacto con Orion, Júpiter, La luna.....la verdad que lo pasé genial, pero al probarlos ayer en casa ....zasca :banghead: :banghead: descolimados, borrosos y se me empañan, viendo experiencias de otros usuarios he decidido devolverlos y me abonan el dinero.

Asi que estoy buscando alternativas y he visto dos opciones que me gustan bastante, por un lado los
Olympus 10x50 DPS-I, los cuales he escuchado muy buenas referencias y tambien los Nikon Aculon A211 12x50 - Binoculares en este caso de 12x aumentos aunque de estos si que he leido sobre el modelo Aculon pero no de este modelo en concreto 12x50.

La mayor duda es 10x50 o 12x50? Para la mayoría he leído que los 10x son lo mas utilizados, pero los Nikon tienen buena lente porro bak-4, solo pesan 55 gramos mas y el tamaño tampoco es muy significativo con los Olympus. (ademas que tengo tripode y buen soporte sea cual sea mi elección)

Asi que estoy hecho un lio como imagino muchos novatos jejeje

un saludo y espero vuestra ayuda con gran interés.
Última edición por emisucio el 16 Mar 2016, 18:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 12x10

Mensajepor fcarat » 16 Mar 2016, 16:36

Hola Emilio

Sin tener muchas experiencia en esto de prismáticos por lo que he podido a aprender si los quieres para ver el cielo profundo mejor siempre los 10x50 que 12x50 ya que te van a dar mas luminosidad
y van a pesar un poco menos, en casi todos los sitios que he consultado para el cielo no recomienda mas allá de 10x50 incluso recomienda mas casi 7x50 , esto supongo claro hablando que se van a utilizar siempre a pulso sin trípode, cosa que veo que tu ya tienes, opción que te permite optar por opciones como un 20x80 o un 25x100 .

Yo hace poco también me compre un 15x70 y la verdad que se ven correctamente pero no entiendo mucho eso de que es descolimados, parece se que es algo parecido que se ven imagenes dobles o algo asi , yo ne he notado nada raro ni mirando al cielo ni en visiones terrestres, pero si me gustaría saber como se puede saber si estén bien colimados aunque aparentemente parezca que se ven bien,,,

gracias

Avatar de Usuario
emisucio
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2016, 13:29

Re: Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 12x10

Mensajepor emisucio » 16 Mar 2016, 16:48

fcarat escribió:Hola Emilio

Yo hace poco también me compre un 15x70 y la verdad que se ven correctamente pero no entiendo mucho eso de que es descolimados, parece se que es algo parecido que se ven imagenes dobles o algo asi , yo ne he notado nada raro ni mirando al cielo ni en visiones terrestres, pero si me gustaría saber como se puede saber si estén bien colimados aunque aparentemente parezca que se ven bien,,,

gracias


Muchas gracias por responderme, la opción de estos 12x50 mas que nada por que según leí la gama Aculón de Nikon es bastante buena (Bak-4, etc....) y apenas he visto diferencias de peso/tamaño con la Olympus 10x50 DPS-I, aunque me gustaria saber la opinión de alguien si que haya probado alguno de estas configuraciones y ver si merece la pena.

Respecto a si están descolimados te darías cuenta rápidamente aunque no lo apreciaras a "simple vista" con visión doble, puesto con que estén un poco desalineados el ojo intenta compensar ese definit y enseguida sentirás mareo o dolor de cabeza, mis Celestron Skymaster los primeros dias funcionaron bien pero al cabo de varios dias enseguida se descolimaron y te puedo asegurar que lo notas (visión doble, borrosa.......) es muy incomodo.

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 12x10

Mensajepor fcarat » 16 Mar 2016, 17:03

Gracias

Entonces he de suponer que mis Zeus 15x70 están bien puesto que no he notado nada raro en ellos, también tengo unos 12x50 de Navigator Nature que se ven muy bien aunque estos mas que 12x50 son 12x47 ( parece ser que esto es algo común no siempre dan los mm que pone ) . también Tenia pensado pillarme unos Celestron de 25x100 o 20x80 ya que están muy bien de precio, pero no se tengo un amigo que le paso algo parecido con unos Skymaster de 12x60 se veía por ellos estupendamente,

Los Nikon son muy buena opción tienen unas ópticas muy buenas

Avatar de Usuario
emisucio
Mensajes: 12
Registrado: 16 Mar 2016, 13:29

Re: Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 12x10

Mensajepor emisucio » 16 Mar 2016, 17:15

fcarat escribió:Gracias

Entonces he de suponer que mis Zeus 15x70 están bien puesto que no he notado nada raro en ellos, también tengo unos 12x50 de Navigator Nature que se ven muy bien aunque estos mas que 12x50 son 12x47 ( parece ser que esto es algo común no siempre dan los mm que pone ) . también Tenia pensado pillarme unos Celestron de 25x100 o 20x80 ya que están muy bien de precio, pero no se tengo un amigo que le paso algo parecido con unos Skymaster de 12x60 se veía por ellos estupendamente,

Los Nikon son muy buena opción tienen unas ópticas muy buenas


Bueno, acabo de ver que los Olympus los tengo hoy de oferta muy económicos asi que me voy a lanzar por los 10x50 que es si es lo mas estándar será por algo. Ya os contare cuando me lleguen.


Respecto a los Celestron Skymaster con mi experiencia personal no podria recomendartelos, puesto que es muy habitual (demasiado en mi opinión) que tengas problemas de descolimación, y a no ser que controles bien el tema de los tornillos para solucionarlos puedes tener problemas en cualquier momento, aunque hay gente con muy buenas experiencias como es normal.

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Elegir binocular: Nikon 12x50 vs Olympus 10x50

Mensajepor fcarat » 16 Mar 2016, 22:08

Pues la verdad que llevas razón , ya me he fijado mirando en la red que hay muchos casos de compra de Celestron nuevos descolimados , bueno también es verdad que el % de ventas es mas grande que otras marcas, aun así y todo creo que no es muy normal, de he hecho tenia en mente unos celestron de 20x80 o el de 25x70 y creo de momento lo voy pensar mejor....

Volver a “Prismáticos”