Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Mensajepor fcarat » 26 Abr 2016, 11:24

Hola a todos..

Tenia en mente comprar unos prismáticos de alta calidad en concreto unos kowa 12x56 prominar de alta definición valen un pastizal rondan los 600€ depende del sitio.,
mi pregunta es : ¿ vale la pena gastarse ese dineral ? a ver si después de comprarlos la diferencia no me va a aparecer tan grande como para gastarse 600€ comparados por ejemplo con los que tengo de 15x70 de 100€ , lógicamente por ese precio la calidad de imagen sera mejor pero ¿ cuanto mejor ? ,,, no se si alguien a probado unos de estos similares estilo NIkon de alta calidad y esas cosas....


Gracias a todos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Mensajepor tico » 26 Abr 2016, 14:50

Hola,
"Vale la pena gastarse ese dineral?,,,,,,, siempre he pensado que esto es algo muy personal, lo que para ti puede merecer la pena, para mi no, es algo creo bastante subjetivo!!
Se que no es fácil valorar esto, pero lo que si tengo claro es que existe bastante diferencia entre unos y otros, tuve dos Skymaster 15x70 y en mi caso me salieron rana, uno por una cosa y el otro por otra...la imagen siempre era pues lo que era,lo pude comparar con otros "mejores" , "mas caros" y si notaba diferencia, pero 400 ,500 euros de diferencia? ummm, vuelvo a lo mismo, tengo un amigo muy muy pajarero, semi-profesional digamoslo asi, y claro este amigo no baja de swaroski, el resto no le merecen la pena, les saca peros por todos los lados, no digo que exagere, pero a mi me vale con infereiores a los swaro, he podido comparar ambos, un Kowa prominar 8x42( tambien bastante caros...) y no aprecio diferencia, incluso me gustaron mas estos que los Swaro...es un ejemplo mas, ya ves..
uno de estos ya no es sólo la calidad de imagen sino la calidad mecanica, he llegado a ver algun binocular totalmente empapado por dentro, atascarse en invierno por el frio , etc....y en algunos casos la garantia de por vida como Vortex...Todo cuenta!! Depende para que y la frecuencia de uso, ..en fin , no se si te he liado o te he aclarado...!
Suerte con tu eleccion y espero leer alguna que otra opinion para que puedas contrastar..
saludos.
Tico.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Mensajepor Valakirka » 26 Abr 2016, 15:53

Hola, como dice Tico esto de si merece la pena es muy subjetivo. Lo primero que se me ocurre es para qué los vas a usar. El hecho de que sean más pequeños me sugiere la idea de un uso combinado. Lo siguiente que si tu 15X70 de 100 € te ha salido bueno (el mío de la primera serie es excelente), no va a ser tanta la diferencia que notes. Años más tarde compré un NIKON 16X50 Action EX de 300 euros y salvo por el peso (lógicamente más cómodo) las diferencias fueron muy pequeñas, incluso el 15X70 es más luminoso aunque no sea más que por razón de abertura.

Luego, hay marcas y marcas. VORTEX es más cara, en la medida que buscas y dependiendo de la serie, del orden de dos y tres veces más cara. SWAROVSKI es marca de culto y, en cualquier caso, no tiene esa relación concreta que quieres (al menos no la conozco), aparte de resultar tan cara o más que VORTEX. Luego, te puedes encontrar con cosas como la siguiente: tengo un KOWA 10X25 DCF y un VORTEX 10X28 "Diamondback" (en esta serie hay de 10X50 por unos 270 euros), ambos el clásico instrumento para llevar de viaje, en la guantera, la mochila en caminatas, etc., etc. El KOWA tiene mejor relieve ocular, aunque tampoco es una diferencia enorme, pero el VORTEX tiene rosca para trípode aunque sea tan pequeño. El KOWA me costó los 300 € y el VORTEX 170. Las diferencias ópticas y de tratamientos son ninguna.

Tengo entendido que CELESTRON comercializa algún modelo no sé si de 56 mm o de 63, en cualquier caso, no pienso que tengan 12X, sino 8 ó 9, y según tengo entendido es un buen prismático en todos los sentidos, siendo su precio inferior a los 300 euros.

Yo me lo pensaría, es decir, creo que visitaría si es posible, un establecimiento y preguntaría, vería y probaría antes de decidirme.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Mensajepor Valakirka » 26 Abr 2016, 16:05

¡Vaya! pues resulta que consultando el sitio VORTEX tienen un 12X50 Diamondback con precio recomendado de 319 $ que en Europa será más o menos similar en €. Dejo el enlace directo:

www.vortexoptics.com/product/vortex-dia ... -binocular
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Mensajepor Icelandair » 26 Abr 2016, 16:37

¡Hola!
En los últimos tiempos he podido comprobar como los prismáticos "roof" o de "tejado" pueden ser perfectamente válidos para la observación astronómica (y yo uso varios). Y me refiero a los prismáticos que usan los "pajareros" (medidas 8x42 ó 10x42). Son más cómodos de utilizar que los prismáticos de tipo "porro", son más ligeros, aunque tienen el inconveniente que a igualdad de características técnicas (aumento y diámetro) dan más calidad éstos últimos, si bien es cierto, que gracias a los últimos avances en recubrimientos de lentes y materiales, la diferencia ya casi es inapreciable.

¿Merece la pena tener algo decente? Yo creo que sí, dentro del presupuesto de cada uno, claro. Pero después de probar unos cuantos prismáticos me he dado cuenta que la diferencia (en lo que a verse mejor, me refiero) entre los de gama baja y los de gama media es bastante considerable, no así, sin embargo, entre los de gama media y los gama alta (los "alfa" que llaman los "pajareros" ingleses y americanos). Esta diferencia es más pequeña, y el salto de dinero es considerable, y es que, ahora mismo, buscando entre la gran cantidad de marcas y modelos diferentes, podemos encontrar prismáticos decentes dentro de los 400 € y menos (con lentes ED (mejores o peores), buena construcción, tratamiento dieléctrico en los prismas, waterproof, rellenos de nitrógeno,etc).

Lo de los tratamientos ED me hace un poco gracia, porque creo, que en prismáticos de esos aumentos y esos diámetros, que tenga o no, lentes ED tampoco aporta demasiado beneficio, y en cambio el desembolso es bastante superior, respecto a unos que no lo son. Además, aberración cromática tienen todos los prismáticos, incluidos los Swarovski. Pero bueno, eso es una opinión personal.

Kowa es una marca decente y de buena reputación, dentro de la óptica, y los Prominar parecen bastante interesantes (yo no les he probado). Creo recordar que en la página de "allbinos" hacen una review a la gama Prominar (y si mal no me equivoco, el modelo 8x56, le ponen algún pero, aunque no a sí a los otros modelos).
Echa un vistazo al modelo de la marca Barr and Stroud 12x56ED. Le puedes encontrar por las amazonas y como puedes comprobar es idéntico al modelo Prominar, pero claro a mitad de precio (todos salen de la misma factoría: united-optics). Yo tengo el 10x56 y se comporta muy, muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Prismaticos KOWA 12X56 prominar

Mensajepor fcarat » 27 Abr 2016, 07:42

Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, lo mejor creo que sera pasarme por dos sitios aqui en Madrid que he visto que los tienen y probar a ver...desde luego mis 15x70 me salieron buenos,
dentro de lo que yo entiendo sobre prismáticos que tampoco es mucho,,,pero comparado con unos nikon que a mi cuñado ya le valieron en su dia un pastón no encuentro tantas diferencias,,, por cierto eran unos nikon que no he vuelto a ver de 15x56 ....los intente buscar y me dijeron que nikon ya no fabricaba los 15x56, también tenia en mente unos vixen de 20x80 pero estoy en las mismas ¿ hay tanta diferencia por el precio que se paga entre unos vixen de 20x80 y unos bresser o celestron de 20x80 ? ...creo que lo mejor es probar y ver si merece la pena.


Saludos,,,

Volver a “Prismáticos”