Prismáticos Celestron Ultima 8x32

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Prismáticos Celestron Ultima 8x32

Mensajepor moriarty » 11 May 2016, 18:38

Hola chicos,

Bicheando por la red he vistos unos prismáticos Celestron Ultima 8x32. Son antiguos (años 90 o primeros de los 2000) porque llevan el logo de Celestron con la franja en medio no como el de ahora pero sobre todo tienen pinta de ser de la vieja escuela. He visto que en su momento también los comercializó Vixen y aunque no hay mucha información sobre ellos, parece que eran muy definidos en el centro pero en los bordes así así...

Bueno, alguna opinión sobre ellos?

Son parecidos a estos
Imagen

Imagen

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos Celestron Ultima 8x32

Mensajepor Valakirka » 11 May 2016, 22:25

Hola, tienen el aspecto de estar fabricados por VIXEN:


Ultima Z8 × 32 (W)

Producto No.1511-03
Ampliación: 8x
Diámetro eficaz lente del objetivo: 32 mm
Material del prisma: BaK4
campo de visión real: 8,3 °
Campo aparente de visión: 66.4 ° (gran angular)
El campo en 1000 m: 145m
pupila de salida: 4,0 mm
Brillo: 16.0
Alivio de los ojos: 15,0 mm (alto punto de mira)
Cerca Distancia: Alrededor de 4,5 millones de
Sizr: Altura 10,1 × 16,3 × Ancho Grosor 5.3cm
Peso: 520g
Accesorio: estuche, correa


Y es que la foto del que te sirve para compararlos es un VIXEN. Pero estas características, copiadas de la página oficial de la marca japonesa e ilustrada con esa misma imagen, en AMAZON siendo el mismo instrumento tiene otra denominación: VIXEN Última ZR 8X32 ZWCF

Éste prismático ha sido comparado con el NIKON 8X30 EII, pero los entendidos sostienen que no llega a la perfección del NIKON, ya que se había difundido la idea de que el VIXEN es similar pero a mitad de precio. ¿Cómo es el CELESTRON? posiblemente si no igual si muy parecido, aunque tendrías que considerar que las técnicas de fabricación han cambiado y los tratamientos hoy son mejores que hace 20 años.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Prismáticos Celestron Ultima 8x32

Mensajepor moriarty » 12 May 2016, 11:24

Hola compañero,

Más o menos es lo que he leído yo. Seguramente como dices por los años que tiene sus recubrimientos sean peores que los actuales y la corrección pues lo mismo. Aún así son un modelo interesante del que no tengo ningún ejemplar de ese diámetro... Y lo que me sigue atrayendo es el precio al que me lo dejan, poco más de 30€.

Bueno, para ser sinceros, hace poco he comprado los Olympus DPSI 7x35 como regalo de comunión de un sobrinillo y en las primeras pruebas, pues la verdad, me han gustado mucho. Tanto que me planteo pillar otros :D . En fin, como aún no se los he podido entregar quiero aprovechar para probarlos este finde que parece despeja un poco y ya decidir.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Prismáticos Celestron Ultima 8x32

Mensajepor Valakirka » 12 May 2016, 16:41

Hola compi, pues por 30 pavos yo ni me lo pensaba, salvo que tengan hongos. De esta configuración (8X30; 8X32; 8X40) ya voy teniendo una pequeña colección (ya 9 unidades de distintas marcas) eso si, todos perfectos, estado 1 como si nunca los hubiesen usado, y estoy encantado. La primera impresión que dan por tamaño, abertura, peso, aspecto y volumen, es que son el concepto de prismático por excelencia, esa imagen que todo el mundo tiene de lo que es un prismático. Luego, ya son una curiosidad, además, si no te metes en aventuras, son muy asequibles con lo que te puedes hacer con esa pequeña colección. También los hay de "culto" entre los "frikis" :lol: de la observación prismática. ¿Resultados prácticos en Astro? pues en muchos sentidos, sorprendentes, además, es apasionante lograr la pieza rara con 11 y hasta 13º de campo, aunque la distorsión esté presente, pero como siempre se dice, con prismáticos se observa principalmente en el eje óptico, así que lo que hacen los campos tan enormes es dar sensación de ventana, de espacio muy libre.

En cuanto a esos OLYMPUS 7X35 yo también los tengo, y POPEYE también, y serán de gama baja, pero te van a entusiasmar. Por supuesto, no les exijas una transmisión de unos ED, XD, y denominaciones similares, pero no te van a defraudar, te van a sorprender, así que o tu sobrinillo acaba recibiendo otro regalo, o acabas "pillando" unos unos para ti mismo.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”