Binoscopios

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Binoscopios

Mensajepor marciano » 13 May 2016, 21:16

Hola,
quería contaros mi experiencia con los binoscopios después de montar y desmontar el equipo con tres tubos diferentes.

Pero antes de nada quiero agradecerle a Beni que me pasara los EMS (espejos de Matsumoto), me quito un montón de dolores de cabeza, aduanas, correos a Matsumoto, etc.
Gracias a este componente la colimación es muy fácil, además de que con la ayuda de un tornero se puede adaptar a cualquier tubo

El primero eran dos Fs102 y era impresionante, el campo de visión perfecto hasta el borde, el fondo negro y lo mejor de todo es que no hay problema de hacer foco con ningún ocular, por lo menos con los que tenía en su momento, nagler, orthos y algun ploss, este nunca lo debería de haber deshecho posting.php?mode=post&f=29#

Por mi ansia de abertulitis vendí los tubos para montármelo con dos FS128, como no fue posible me tuve que conformar con dos skywatcher ED120, nada que ver con los FS102, el fondo gris, el campo con curvatura muy clara y visible, posiblemente por culpa de los nagler ya que con los ploss de 32 casi no se apreciaba, tuve que hacer varios casquillos para no cortar los tubos y conseguir el foco, con todo lo que me costó de montar al final fue un chasco

Esta semana he terminado de montar el binoscopio, esta vez con dos tubos William optics 110 con óptica tec, los tubos no son el mismo modelo aunque la óptica es la misma, no tiene mucha abertura pero la calidad es muy buena, el conjunto es bastante corto ya que los tubos son f6,5, he tenido que hacer unos casquillos más cortos y recortar los adaptadores a 1"1/4 para hacer foco con los orthos de baader.
Anoche estuve probándolo un poco y me gustó lo poco que pude ver, con Júpiter volví a tener esa sensación 3D que me daban los FS102 con Saturno, el fondo negro y Júpiter flotando con un contraste casi perfecto.

Tengo que admitir que esto de los binoscopios engancha cosa mala.

Hay van unas fotos del bino;


Imagen
Imagen

Imagen

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Binoscopios

Mensajepor gutiveros » 13 May 2016, 22:19

"Tengo que admitir que esto de los binoscopios engancha cosa mala."

¿Engancha? Jajajajaja... ¡Qué me vas a contar a mi!

Tengo tres binoscopios:

- Con los FS-102 para cualquier cosa que le eches.
- Con dos Skywatcher 150/5 para cielo profundo a lo bestia
- Con dos Skywatcher 120/5 para cielo profundo moderado cuando quiero llevar equipo ligero.

Claro que un solo juego de EMS de Matsumoto, con piezas de tornero para adaptar a cualquiera de ellos.

Una pregunta: ¿qué juego de oculares te va bien?

¡Bienvenido a mundo binocular!

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Re: Binoscopios

Mensajepor marciano » 14 May 2016, 01:23

Gracias gutiveros,
no se si te acordaras pero en 2008 me diste el empujón que necesitaba para liarme con esto de los binos (y te lo agradezco), tarde unos años en montar los Fs102 pero cumplieron tal cual me adelantaste

Por lo que veo aun conservas el tuyo, esos tubos son una joya, con dos de 128 ya habría sido una pasada, pero claro, a ver quién es el chulo que junta dos...

En cuanto a los oculares; con los 102 utilizaba dos nagler de 12 (iban muy bien), unos ploss de 8, de 32, también he probado orthos Circle T de 12`5,18, 25, nagler 7, 16 y el panoptic de 24, estos últimos no conseguí la pareja pero las pruebas que hice eran para saber si hacían foco antes de comprar el segundo ocular
Con los orthos tuve que hacer un barril de 2" más corto y quitar el filtro que viene con los EMS, con todos los televue no tuve problemas de foco

De momento he probado el bino con una pareja de Baader genuine de 18 y otra de nagler 16, con las dos parejas se ve de escándalo, me gustaría comprar otro genuine de 12,5 para completar la pareja y un pentax xw20 para hacer otra, con el pentax hace foco sin problemas y me gusta lo limpio que se ve, pero tiene problemas de apagones, creo que por la focal tan corta de los tubos

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Binoscopios

Mensajepor gutiveros » 14 May 2016, 14:38

Pues no, no me acordaba. Pero si estás satisfecho, me alegro de tener parte de culpa.

Unos binos, es otro mundo.

Un saludo y gracias por recodármelo.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Binoscopios

Mensajepor beni » 17 May 2016, 23:07

Precioso Bino Pedro!!!

No sabía que William Optics tenia estos tubos con óptica TEC

En realidad veo que es la misma que este Bino TEC 110 con f/6,5 , que por lo que veo al final la ha comercializado William optics, pues el TEC 110 si no me equivoco esta especificado como f/5,6.

https://groups.yahoo.com/neo/groups/tec ... pics/25785

En hora buena y que lo disfrutes, pues como bien decís tu y Gutiveros lo de los Binoscopios, engancha... Ya lo creo!!!

Un abrazo

Beni

Avatar de Usuario
marciano
Mensajes: 56
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: MURO

Re: Binoscopios

Mensajepor marciano » 18 Ago 2016, 17:01

Gracias Beni,
he leído el informe de este señor de Yahoo y realmente el foco era un problema para los ems, en mi caso he tenido que rebajar mucho los casquillos de uno de los tubos, hasta el punto de que los espejos casi entran dentro del tubo, sin embargo al otro tubo le sobran más de dos centímetros.

Este año si que los estoy disfrutado, los tengo montados en casa, cuando tengo un rato los saco al jardín, me preparo una silla y a navegar por el cielo;)

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Binoscopios

Mensajepor beni » 18 Ago 2016, 22:39

Hola Pedro

Me alegro que estés disfrutando de tus maravillosos Binos. Yo también estoy disfrutando de los míos -aunque no tengan ni mucho menos una óptica como los tuyos-, este año, gracias al Alcalde que cambió la iluminación del pueblo y ahora disfruto de un buen cielo desde mi propia casa.

Un abrazo

Volver a “Prismáticos”