Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Mensajepor almach » 08 Ene 2017, 09:47

Alten escribió:Saludos almach.

Yo estaba igual que tu y al final me decidí por ellos,( me los he comprado por reyes) y ha lo cierto que ha sido todo un acierto, para mi y un compañero que entiende algo más que yo, nota un salto bastante notable de calidad con respecto a los celestron que no son "pro", en mi caso llegaron perfectamente colimados y sin problema ademas de que estaban perfectamente protegidos en el transporte. Testeados un rato en cielo urbano y cumple con creces, se nota el tratamiento en todas las opticas, también son waterproof, que se notará en ambientes humedos y ademas es sinonimo de cierta calidad.


Gracias Alten,

Me has animado. Reyes ya no, pero es posible que me decida para mi cumpleaños :wink: Por cierto, en cuanto a peso qué tal. ¿Qué trípode utilizas?

Valakirka escribió:
almach escribió:Hola Óscar, había gente que se quejaba, en efecto, pero era porque no sabían como colimarlos. Al menos el modelo SkyMaster de 15X70 es lo más sencillo para colimar. Debajo de la goma en la parte del instrumento que se agarra y que se caracteriza por esos bultos alineados cuya misión es facilitar la sujeción, y muy cerca de los oculares, hay dos tornillos, uno a cada lado. Esos son con los que se colima y la operación es sencillísima.


Gracias Valakirka :thumbleft:

Yo tuve suerte con mis 15x70. Me llegaron perfectamente colimados y los he disfrutado mucho (y los sigo disfrutando). Lo único es que a finales del año pasado los saqué para una observación y me encontré con que muchas partes de las zonas de goma estaban pegajosas. Un verdadero fastidio. Cogí un pequeño trapo que no dejaba pelusa, y con un poco de alcohol pude solucionar el problema. Eso sí, las letras impresas que había en los prismáticos desaparecieron, pero poco importa, las imágenes que me da siguen siendo buenas y creo que tengo prismáticos para rato. Sin duda, en mi caso, una excelente relación calidad/precio.

Gracias a foreros como tu, Beni y todos los que vais posteando en este subforo... me vais picando el gusanillo de los prismáticos-binoscopios, y creo que antes de gastar una cantidad considerable en unos de generosa abertura (sin olvidar la montura), los 20x80 SkyMaster Pro pueden ser un buen paso adelante.

Saludos a todos.

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Alten
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 12:03

Re: Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Mensajepor Alten » 08 Ene 2017, 11:43

Hola.
En cuanto al peso, estan rondando los 2,45 Kg según especifica en la caja, creo que son algo mas pesados que la versión skymaster normal, pero tiene que ser poco mas. En mi caso en cielo urbano la nebulosa de orión por la hora que era me pillaba algo en el cenit, y pude cogerlos junto con el tripode un ratejo para observarla, pero vamos.... decir que no cansa sería mentirte.

El tripode que uso es el Tritón Fex 33, que lleva el cabezal PH32, aguanta hasta 7 Kg y es bastante alto, su peso ronda los 3,5 kg, en general para prismáticos estoy muy contento con el, por calidad precio los vi bien.

Avatar de Usuario
Alten
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2016, 12:03

Re: Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Mensajepor Alten » 08 Ene 2017, 12:34

Valakirka escribió:Enhorabuena, Alten, ahora a disfrutarlos sacándoles el jugo. Para ello hazte con algunas guías dedicadas a la observación prismática. También sirven aquellas otras que se centran en la observación a simple vista por su gran comodidad de uso y porque están pensadas para gente sin instrumentos pero con curiosidad e interés por saber. Por supuesto, igualmente hay para descargar, se me ocurren estas dos, por ejemplo,

http://blog.astroaficion.com/2017/01/01 ... nero-2017/

http://www.astrofisicayfisica.com/2016/ ... -2017.html

Que se van renovando mes a mes con los principales eventos, etc.

Saludos.


No habia visto esta contestación Valakirka, muchas gracias, esperemos sacarle el jugo, la verdad es que unos prismáticos te pueden dar muchas noches impresionantes y para ser mi primera herramienta (descartando los ojos) mi resultado a sido increible con sensaciones parecidas a cuando estas enamorado... esa mezcla de nerviosismo y emoción ante lo que puedes ver. Solo con ver la nebulosa de orion en cielo urbano ya lo senti.... jaja, esta pasión es sobretodo muy pero que muy gratificante...

No conocía las webs, estare antento a ellas, lo que si he usado mucho incluso para las observaciones solo con la vista es el stellarium, me parece excepcional esa herramienta.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2017, 20:36

Alten escribió:


No habia visto esta contestación Valakirka, muchas gracias, esperemos sacarle el jugo, la verdad es que unos prismáticos te pueden dar muchas noches impresionantes y para ser mi primera herramienta (descartando los ojos) mi resultado a sido increible con sensaciones parecidas a cuando estas enamorado... esa mezcla de nerviosismo y emoción ante lo que puedes ver. Solo con ver la nebulosa de orion en cielo urbano ya lo senti.... jaja, esta pasión es sobretodo muy pero que muy gratificante...

No conocía las webs, estare antento a ellas, lo que si he usado mucho incluso para las observaciones solo con la vista es el stellarium, me parece excepcional esa herramienta.


¡Je, je,je! yo lo el enamoramiento hace mucho que lo perdí en algún sitio, y cuidado lo que lo he buscado, pero "ná de ná", y es que con los años te vas volviendo invisible a los ojos de las mujeres. :cry: , pero los propios van detrás de ellas y yo bien quisiera ser indiferente, pero es que no hay manera... :twisted:

El jugo de los prismáticos es bastante más de lo que habitualmente se suele creer pero, como pasa con los teles, hace falta dedicarles mucho tiempo y práctica. A día de hoy, y disponiendo de varios telescopios, mis prismáticos son mi principal herramienta, lo que más uso: comodidad, inmediatez, simplicidad en transportar, montar, recoger, guardar, etc, así como en la observación con los dos ojos. Y como, además, hay aberturas, aumentos, tratamientos y calidades muy diversas, no se trata de un instrumento monótono. Tiene sus aplicaciones concretas: variables intrínsecas, exploración del horizonte media hora antes del amanecer o después del anochecer, siempre en dirección a la posición del Sol para encontrar cometas, y de ellos unos 50 nuevos cada año con premio para su descubridor, aunque los campeones de ello son los nipos. Campos estelares en la Vía Láctea o los sacos de carbón, el dibujo de lo que se ve es mucho más rápido de lo que se está viendo. En fin, que estos son sólo algunos apuntes sobre cosas que se pueden hacer.

Pues nada, a disfrutarlos y a comentar experiencias, eso si, y cuantas más mejor.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2017, 20:44

Alten escribió:Hola.
En cuanto al peso, estan rondando los 2,45 Kg según especifica en la caja, creo que son algo mas pesados que la versión skymaster normal, pero tiene que ser poco mas. En mi caso en cielo urbano la nebulosa de orión por la hora que era me pillaba algo en el cenit, y pude cogerlos junto con el tripode un ratejo para observarla, pero vamos.... decir que no cansa sería mentirte.
.


Si, en los 80 mm suele ser habitual entre 2'3 kilos y 2'5 dependiendo de marcas. Por supuesto, trípode al canto a no ser que se tenga un 11X80 (es el que tengo) y a pesar de sus 2'3 kilitos es perfectamente manejable a pulso. La única incomodidad es que su peso se nota enseguida, sino fuera por eso y porque el cielo es muy exigente, no se haría necesario un trípode. Lo he usado varias veces en observaciones por el día y no los he montado, aunque para llevarlos es preciso un arnés, porque sino las cervicales...¡tela! Por supuesto ya con 20X nada, sobre trípode sí aunque no se quiera. Por cierto, he visto bastante variedad a buenos precios en AMAZON, y lo preocupante puede ser el rendimiento de los ejes.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Nuevos prismáticos Celestron Skymaster Pro series

Mensajepor Valakirka » 08 Ene 2017, 21:11

almach escribió:

Yo tuve suerte con mis 15x70. Me llegaron perfectamente colimados y los he disfrutado mucho (y los sigo disfrutando). Lo único es que a finales del año pasado los saqué para una observación y me encontré con que muchas partes de las zonas de goma estaban pegajosas. Un verdadero fastidio. Cogí un pequeño trapo que no dejaba pelusa, y con un poco de alcohol pude solucionar el problema. Eso sí, las letras impresas que había en los prismáticos desaparecieron, pero poco importa, las imágenes que me da siguen siendo buenas y creo que tengo prismáticos para rato. Sin duda, en mi caso, una excelente relación calidad/precio.

Gracias a foreros como tu, Beni y todos los que vais posteando en este subforo... me vais picando el gusanillo de los prismáticos-binoscopios, y creo que antes de gastar una cantidad considerable en unos de generosa abertura (sin olvidar la montura), los 20x80 SkyMaster Pro pueden ser un buen paso adelante.

Saludos a todos.

Óscar


Tuviste suerte, me alegro porque resultan sorprendentes para el precio que tienen. Mira las revisiones que hacen aquí:

http://www.bestbinocularsreviews.com/ce ... culars.php

Evidentemente no son los que mejor óptica y tratamientos tienen, pero dan bastante más de lo que valen algo que no se puede decir de muchos otros más pequeños. Por eso, aunque tengo otros de otras marcas con más calidad (y precio, :evil3: ) no prescindo del todo de ellos. Aún así, podría comentar aspectos que he ido descubriendo a base de muchas horas de sueño, pero no sería correcto en este hilo (para mi es como estar invitado a comer en una casa y hablar de lo que bien que se come en otros sitios, no sólo es mala educación, sino también una faena), así que prefiero no hacer esos comentarios.

Volviendo al tema, en realidad no es lo mismo los acodados (prismáticos o binos) que los rectos. Y no me refiero a la comodidad de la postura y las cervicales. Lo que pasa es que los rectos son más pequeños y manejables. Es decir, una vez instalado el acodado es fantástico, pero su transporte, instalación, el equipamiento se parece más al de un telescopio, el manejo, etc., es más incómodo. En cambio los rectos sobre trípode (no aconsejo para nada el monopie) es más intuitivo, inmediato y manejable. Son aspectos que he ido descubriendo y que me han aclarado por qué los acodados (sólo los prismáticos) no tienen más éxito de ventas. El habitual problema de las posturas a cénit y las cervicales es bastante menos problemático de lo que parece. la razón está, en mi opinión, en que no se conoce bien el uso del trípode. Yo tengo un MANFROTTO con cabezal V-501, y me permite mirar hacia arriba sin apenas mucho esfuerzo, al menos sin necesidad de recurrir cada sesión a un collarín... :twisted:

Me siento cómodamente en silla con brazos (evitar el butacón de sobar delante de la tele, ese no sirve), extiendo las patas del trípode a la altura precisa que para mi está en poder usar el prismático sin barra elevadora hasta unos 40º. Las patas las mantengo encogidas entre las dos piernas de manera que el trípode no se caiga, y lo acerco o lo alejo según necesite para alcanzar más altura formando una línea lo más parecido a una recta entre las cervicales y los oculares. Si quiero subir hacia el cénit empleo la barra elevadora y atraigo más todavía el trípode hacia mi. Es decir, procuro mantener la mayor línea recta posible entre el cuello y los prismáticos y puedo asegurar que sin ser perfecto este método, funciona muy bien. La tercera de las patas suele quedar al aire, aunque no siempre, porque si el ángulo no supera los 70º, más o menos, se puede atraer también y apoyándola en el suelo mantiene el equilibrio funcionando como trípode.

Esta es la idea, luego cada cual que haga las pruebas pertinentes, porque lo mismo no gusta nada, o no va bien del todo, cualquiera sabe. A mi me funciona, eso desde luego, lo que no quita para que de 45º para abajo, estos ejercicios en el alambre :twisted: no sean necesarios.

Saludos.

Javier.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”