CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Avatar de Usuario
wendimori
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2016, 21:21

CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor wendimori » 14 Sep 2016, 21:49

Hola.

Cansado de las molestias cervicales y todos los inconvenientes de observar con prismáticos rectos, estoy decidido a comprarme unos acodados a 90 grados de 100 mm de apertura.

Como son muy caros, después de mucho mirar he visto que los TSG10090, que son razonablemente buenos, a unos 1.000 euros aprox.. Este es el presupuesto del que dispongo.

Pero tengo una duda que me corroe. Con estos prismáticos tengo que comprar trípode, etc. pesan unos siete kilos... en fin, aunque no sea exagerado, pero cuando vaya a algún sitio a observar, hay que trasladar los suyo.

En cambio, los canon 15 x 50 IS, he leído maravillas de definición cuando le das al botón, y para llevártelos donde sea sería la leche de cómodo.

La gran pregunta es: entre estos dos, ¿hay verdadera diferencia de calidad en las imágenes observadas?. Me refiero a nitidez, brillo luminosidad, etc., pero quisiera que me dijerais algo real, de práctica, si realmente con uno u otro se va a notar diferencia de calidad.

Si más o menos no hay diferencia, pues ya vería yo que hago. Con los Canon no tendría muchas posibilidades de planetaria, y con los clásicos acodados de 100 mm de apertura, cambiando oculares, sí podría disfrutar de planetaria. Pero esto ya vería yo que hago, pero me inunda las dudas sobre la calidad de lo observado, pues en todos los sitios leo que los canon 15 x 50 IS dan una calidad enorme, pero también leo que 100 mm de apertura dan mucha luminosidad, y prefiero calidad en la imagen, que comodidad de transporte.

Si realmente la diferencia entre estos dos en calidad de imagen no es mucha, me decantaría por los Canon 15 x 50 IS (aunque para planetaria no sean los mas adecuados), pero si con los TSG10090 voy a notar bastante más calidad, me decantaría por estos aunque sea más engorroso el transporte (trípode, maletín, etc.).

Para terminar, deciros que cuando hablo de los TSG10090, me refiero a los que hay de este segmento, que creo son chinos, pero dan buena calidad para el precio (unos 1.000 euros), Creo que hay varias marcas similares de precios parecidos como APM, y alguno mas. Y es la comparación que os pregunto, pues prismáticos acodados de unos 100 mm de apertura de marcas punteras tipo Vixen, ni me lo planteo por el precio.

Bueno, espero vuestras respuestas, estoy desesperado con esta duda: ¿hay realmente gran diferencia de calidad de imagen entre estos dos tipos de prismáticos?

Gracias a todos y saludos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor tico » 15 Sep 2016, 19:55

Hola,
He tenido unos prismaticos Canon de 50mm (ahora tengo unos de 36mm) pero no los de 15X y he tenido unos prismaticos acodados no a 90 sino a 45 de supuestamente mucha calidad y de 100mm a 20x y 32x, no se si se podria dar analogia en este caso con el tuyo..., en general te digo por si vale de algo que un 100mm vs, un 50mm pues ya dice mucho, en Profundo una bestialidad de diferencia en apreciacion definicion..etc...calidad? de los chinos que hablas no sé.., de los Canon, muy buena..pero tiene sus cosillas tambien..., pero son dos instrumentos muy diferentes aunque los destinemos para el mismo fin.
saludos

Avatar de Usuario
wendimori
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2016, 21:21

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor wendimori » 15 Sep 2016, 20:56

Hola.

Bueno, en realidad tu caso no es mi pregunta, ya que, según comentas, tenias canon, muy buena calidad por tanto (con 50 mm de apertura), y otros de muy buena calidad también (con 100 mm de apertura).

Como son dos prismáticos de gran calidad, es evidente que el de 100 ofrecerá mejores imágenes (apertura es apertura).

Yo quiero comparar:

-Prismáticos de calidad de 50 mm (CANON 15 X 50IS)
-Prismáticos de baja/media calidad de 100 mm (TS G10090 ó APM, o marcas de este tipo que venden prismáticos acodados de 100 mm por unos 1.000 euros)

Si alguien ha probado estos dos prismático, o parecidos, por favor, ¿qué opináis de las imágenes que dan?, Hay gran diferencia?

De todas formas, muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor tico » 15 Sep 2016, 23:22

De nada.
Suerte con tu eleccion.
Saludos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor Chichastronomo » 18 Sep 2016, 08:49

Piensa que si es de oculares intercambiables, tiene tambien importancia los mismos oculares, su calidad etc etc y esto mismo puede darte mas juego. Con 100mm en binoculares es muy muy buena apertura, lo que tienes que tener mas en cuenta si hay aberracion cromatica. Yo poseo unos omegon de 20x80, son buenos para lo que costaron y no utilizo tripode, aunque aveces los echo de menos con los cuerpos mas lejanos.
Pienso que en tu caso y viendo que no se sale del presupuesto yo podria elegir la opcion de 100, como dice el dicho grande ande o no ande XD.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
wendimori
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2016, 21:21

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor wendimori » 18 Sep 2016, 12:26

Ok. La verdad es que llevas razón. 100 mm darán mucha luminosidad, aunque a los 1.000 euros aprox. del precio deberé añadir algo más para el trípode, etc.

Pero lo que realmente me atormenta es la duda con la que empecé este hilo, la comparación en calidad de imagen entre los canon 15 x50 estabilizados y los de 100 mm de calidad baja/media (de unos 1.000 euros).

¿Alguien ha probado los dos tipos?

Saludos.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor Chichastronomo » 18 Sep 2016, 14:02

Yo henprobado de los dos tipos, no ese en concreto pero si marcas prestigiosas, esta claro que la calidad es notable sin duda alguna, ademas apreciable intercambiandolos. El problema reside en que son limitados en la magnitud por el diametro que poseen, entonces estamos en la tesitura de calidad o numero de objetos a observar.
Por poner un ejemplo para entenderlo imagina una baldosa del suelo o mirala, eso seria lo que ves con el de 100, ahora hazle un cuadrado en su centro eso seria lo que verias con el otro. Un ejemplo exagerado pero sirve.

Mi recomendacion es que quedes con aficionados que posean esos tipos de diametros y compares. No tengas prisa en comprarlo si eliges mal te comeras la cabeza XD.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
wendimori
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2016, 21:21

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor wendimori » 18 Sep 2016, 18:16

Gracias por la respuesta. Sí lo quiero pensar bien antes de la compra.

Pero me da la impresión que piensas que mi comparación es de 15x50 de una gran marca con 100 mm de apertura en marca baja/media, pero no es así,

Es comparar los 100 mm de apertura en marca baja/media (TS o similares) con 15x50 IS estabilizados de Canon. Al ser estabilizados, todo el mundo dice que cuando le das al botón, queda la imagen nítida, nítida (al dejar de vibrar la imagen), y encima con calidad impresionante de Canon etc etc., por eso quiero saber si alguien ha usado concretamente esos dos tipos.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor Chichastronomo » 20 Sep 2016, 14:38

No ni mucho menos, como si eliges unos binoculares vixen. Esta claro que la estabilizacion le da calidad a la imagen, lo que yo comento es el numero de objetos a observar. El problema de los binoculares grandes es su peso y la agilidad para moverlo, basandonos en eso tendremos que tener un tripode robusto que lo soporte, los tripodes no son muy comodos para observar el cenit por ejemplo, ya tendrias que pensar en el basculante que se le coloca al tripode para ver esas zonas, es mas dinero mas accesorios etc. Aunque si la salida del binocular es acodada es mas comodo aunque tendras que subir o el tripode o sentarte en algo bajo.

Si no recuerdo mal mi primer binocular eran unos celestron 15 por 70, nunca me los puse en duda y siempre los llevaba en el coche, en pleno Madrid, Moncloa, verano, veia unos buenos cumulos, nebulosas y en planetaria era mucho mejor. Luego tubieron un accidente y tras unos años compre el omegon 25x100, por ahi arriba puse que eran 20x80, pero ya yo ni me doy cuenta de lo qie tengo. A ver si me acuerdo de subir una foto y lo posteo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: CANON 15X50 IS ESTABILIZADOS ó TSG10090 DE 100 mm ??

Mensajepor Interjavi » 20 Sep 2016, 15:20

Yo creo que, si me permites, estás comparando "churras con merinas".

Si quieres unos prismáticos de mano de alrededor de 50mm puedes meter los Canon estabilizados en la lista y buscar la relación precio/prestaciones que te convenga, pero con todos tendrás una capacidad parecida de manejo, resolución y luminosidad.

Si lo que buscas son unos binoculares de gran abertura lo mismo: mete los TS en la lista, busca y compara.

Pero si lo que estás dudando es qué instrumento te vas a comprar, creo que debes plantearte cuales son tus expectativas de uso, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra y tendrás que decidir primero qué tipo de observación pretendes hacer, ya que eso es muy subjetivo y lo que opinemos los demás es sólo eso: nuestra opinión personal.

Saludos a todos

Volver a “Prismáticos”