Próxima compra Binoculares 100 mm

Avatar de Usuario
pandorium010
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2016, 22:59

Próxima compra Binoculares 100 mm

Mensajepor pandorium010 » 03 Oct 2016, 23:31

Hola a todos

Me llamo Javier y llevo muchos años como aficionado a la Astronomía visual. Tengo casi 50 tacos y problemas de espalda desde los 16 y ahora con la edad cada vez a peor.

El caso es que he tenido varios telescopios refractores acromáticos de 60, 100 y 150 mm y cuando me entró la aberturitis me compré un dobson Meade LightBridge de 12 pulgadas. También he tenido un binocular Celestron 20 x 80.

Ahora mismo ya no tengo ningún equipo de observación. He querido vender todo mi equipo para reunir todo el dinero posible para comprarme unos binoculares de 100 mm de abertura.

Con los telescopios he disfrutado mucho. Con los refractores en planetaria y con del dobson de cielo profundo. Pero me he hecho muy cómodo y no tengo ganas de complicaciones. Quiero montar un equipo, ponerme a observar y recoger todo en un momento cuando acabo la observación. Me encanta la visión binocular, tanto por su comodidad como por las sensaciones visuales que me aporta.

Llevo varios meses pensando qué binocular elegir, investigando por la web y leyendo reviews. Mi presupuesto actual es de 1.300 € pero tengo pensado ahorrar hasta unos 2.000 € más o menos. Si me gasto mucho más me echan de casa.

Vivo por la sierra oeste de Madrid en una urbanización cercana a un pueblo a unos  50 km de Madrid. Tengo bastante contaminación lumínica que me llega tanto de la capital como de otros pueblos cercanos, pero no muy lejos puedo llegar a zonas un poco menos contaminadas y con mejor seeing. Hay noches que se puede llegar a la magnitud 5 o 5,5 a simple vista.

Entre los binoculares que me gustan están los siguientes:

APM 100 mm 90° Semi-Apo (1.595,00 EUR)

Vixen Binoculares BT-81S-A Binocular Telescope Set (2.042,00 EUR)

Omegon Binoculares Nightstar 20+40x100 Triplet con oculares cambiables (1.249,00 EUR)

APM Binoculares Prismáticos 25+50x100 ED Half APO (1.160,00 EUR)

Binocular gigante 22x100 APO TS (1159,99 EUR)

Como podéis ver todos son con oculares intercambiables. Así sigo manteniendo la sensación de un telescopio y mato un poco el mono.

Los quiero para uso en cielo profundo y echar un vistazo fugaz a algún planeta cuando se encuentre en posición favorable. Pero sobre todo para campos estelares, cúmulos abiertos, algunas nebulosas y alguna galaxia.

Por lo que he visto todos ellos presentan aberración cromática y otras. Unos más y otros menos dependiendo entre otras cosas de los aumentos empleados. Si no es excesiva, para mí no es un mucho problema ya que estoy acostumbrado por los refractores acromáticos que tuve en el pasado.

También he pensado montarlos en una montura en horquilla y un trípode robusto.

Ejemplo de montura y trípode:

Omegon Montura de horquilla para binoculares grandes (299,00 EUR)

Trípode:

Omegon Trípode de acero inoxidable (119,00 EUR)

Bueno corto ya el rollo que no quiero aburriros mucho.

¿Qué opináis sobre estos binoculares?

¿Me aconsejáis alguno en particular?

¿Alguien posee alguno de ellos que me pueda dar referencias?


Saludos a todos, gracias y buenos cielos.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Próxima compra Binoculares 100 mm

Mensajepor beni » 03 Oct 2016, 23:57

Hola Javier

En esta prueba conjunta con los 120 mm APO, se habla muy bien de los nuevos APM 100 mm semi apo:

http://www.binomania.it/recensione-apm1 ... 0semi-apo/

Los tienes tanto en 45º como en 90º, no se si aun estan disponibles, según dicen son mucho mejores que los anteriores APM semi apo

http://www.apm-telescopes.de/de/ferngla ... nahme.html

http://www.apm-telescopes.de/de/telesko ... nahme.html

Saludos

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Próxima compra Binoculares 100 mm

Mensajepor videdealba » 04 Oct 2016, 09:05

Efectivamente los prismáticos que dice Beni han creado cierta expectación en el foro americano de Cloudy Nights y como yo tengo un proyecto como el tuyo, prismáticos de 100 acodados (tengo unos 22x80 que están acabando con mis cervicales cuando los uso mirando cerca del zénit), pues lo estoy siguiendo. Aunque soy mayor que tú, de momento no he abandonado los telescopios, pero seguro que en en pocos años tiraré la toalla, a excepción quizás de algún refractor ligero.
Parece que mejora ópticamente las versiones anteriores con nuevos y prismas más amplios , además de un mejor acabado.
En las pruebas de binomanía no los ponen mal en una prueba de un prototipo prestado. En todo caso no están a la venta todavía y aunque APM ha puesto que se venderían primero en septiembre y después en octubre, actualmente lo ha retrasado y pone "disponibles en Noviembre". En fin, esperemos que la venta sea ya definitiva para esas fechas.
Muchos foreros de Cloudynihgts han manifestado su intención de comprarlos, así que seguro que publicarán sus impresiones en cuando APM los ponga definitivamente en venta.
Son algo más caros que las versiones antiguas: 1.595 € en la versión de 90º (100 € menos en la de 45º) frente a los 1.160 € de la versión antigua.
En fin, puede ser una opción. Habrá que esperar. Un saludo.

Avatar de Usuario
pandorium010
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2016, 22:59

Re: Próxima compra Binoculares 100 mm

Mensajepor pandorium010 » 04 Oct 2016, 20:59

Muchísimas gracias a los dos por vuestros mensajes.

He estado hablando con una tienda de astronomía y me han dicho que seguramente a mediados de octubre los tengan disponibles en su web.

Cuando los tengan disponibles los compraré. Todavía me falta ahorrar un poco para comprar una montura en horquilla para prismáticos gigantes y un trípode. También tendré que comprar oculares y filtros para cielo profundo, pero bueno eso ya poco a poco.

Yo también tuve unos 20x80 rectos y la verdad que los disfruté mucho en verano viendo la vía láctea, el doble cúmulo de Perseo, la nebulosa Dumbell, Andrómeda y demás pero el tiempo de observación en cada objeto era muy corto debido a mis problemas de espalda. Espero tirarme más tiempo en cada objeto de forma relajada y cómoda.

Si al final los traen y los compro haré una review y la compartiré con todos vosotros.

Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Próxima compra Binoculares 100 mm

Mensajepor beni » 04 Oct 2016, 23:15

pandorium010 escribió: Todavía me falta ahorrar un poco para comprar una montura en horquilla para prismáticos gigantes y un trípode


Hablando de horquillas, APM acaba de sacar una con muy buena pinta, aunque un poco cara

http://www.apm-telescopes.de/de/montier ... aeser.html

Avatar de Usuario
pandorium010
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2016, 22:59

Re: Próxima compra Binoculares 100 mm

Mensajepor pandorium010 » 06 Oct 2016, 16:44

Hola beni, sí tiene buena pinta pero es bastante cara. A mi se me va de presupuesto.

Gracias por tu mensaje

Volver a “Prismáticos”