Mi experiencia con mis KOWA Prominar 12x56

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Mi experiencia con mis KOWA Prominar 12x56

Mensajepor fcarat » 09 Ene 2017, 15:09

Hola a todos,

Estos días de navidad regale a mi hermando unos prismáticos que compre hace así como dos años de la marca BBI de 12x50 que eran estupendos para el precio que pague por ellos , y decidí comprar los Kowa pues ya llevaba tiempo que los tenia en mente , he de decir que la primera vez me lleve unos nikon prostaff 12x50 que los descambie al siguiente día por los kowa porque me defraudaron un montón para el precio que pague por ellos 240€ , por los BBI pague un poco mas solo y no había color , la verdad que para ser nikon me parecieron muy malos. Bueno ya con los KOWA he de decir que se ve estupendo muy nítido y muy luminosos a pesar de ser los de 12x56 y no los de 10x56 que también los probé y estuve a punto de comprar ,al final decidí llevarme los de 12x ya me gusta tener un poco mas de aumento, también he decir que comparados con los BBI , los BBI no tienen nada que envidiar en calidad de imagen a los KOWA por el precio que me costaron se ve casi igual, eso si los BBI 12X50 tenián memos campo de visión que los KOWA y la imagen en los bordes un poco peor pero muy poco la verdad, también me gustaría saber como va eso del campo de visión porque estuve probando los 10x56 de kowa y los 10x42 y la impresión que a mi me daba es que con los de 56mm veía un campo mucho mas grande que con los de 42mm a pesar que en la ficha técnica de los dos modelos creo recordar que los dos andan por 103m a los 1000 , siempre pensé que el diametro del objetivo influía en la cantidad de metros a pesar que el vendedor me dijo que eso solo era para la captación de luz,

muchas gracias

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Mi experiencia con mis KOWA Prominar 12x56

Mensajepor vdp » 11 Ene 2017, 00:00

Hola fcarat
gracias por compartir tu experiencia. Eso nos viene bien a todos.
Me sorprende lo de los Nikon. Los Prostaff no son la serie alta de Nikon, ni siquiera la segunda mejor, pero que te defraudasen me parece extraño. No tienen correccion del cromatismo como los Kowa prominar (los BBI no los recuerdo ahora mismo) o los Monarch 7 (que creo que acaban de salir) pero no por eso se tienen que ver mal.
Lo que preguntas del campo de vision en dos modelos de 10x, en principio deberia de ser el mismo si el diseño de oculares y por lo tanto el campo aparente de ellos es el mismo tambien. El vendedor tiene razon en que la abertura no influye en esto. De todas formas con frecuencia hay especificaciones erroneas en muchos prismaticos incluso dentro de la pagina del propio fabricante, creo que se les cuela a todos de vez en cuando, y podrian ser distintos los oculares de cada modelo. Tambien podría ser un error de apreciacion tuyo, no lo sé..

Avatar de Usuario
fcarat
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2016, 17:26

Re: Mi experiencia con mis KOWA Prominar 12x56

Mensajepor fcarat » 11 Ene 2017, 09:45

Gracias por contestar, la verdad que me defraudaron no porque se viera mal sino por comparación con los BBI ( Navigator Nature ,) rondaban precios parecidos y se veía muy bien con ellos ni punto de comparación ,lo único que los BBI para los mismo aumentos y apertura daba la impresión que daban menos campo, lo que si pude comprobar es que los BBI tenían corrección de fase en los prismas y los nikon no supongo que todo influye, bueno en definitiva para mi en lo personal para el precio que pague por ellos creo que no estaban a la altura , en cuanto al campo de visión supongo que es como dices pero la verdad que por lo menos en apreciación con los 10x56 se veía mucho mas campo que con os 10x42 , pero si la apertura no debe influir en el campo de visión porque por ejemplo para la misma medida 15x70 los ZEUS dan 80,5 los CELESTRON SKYMASTER creo que estaban por 70 o 77.

Volver a “Prismáticos”