CARSON -XM-842 HD

Avatar de Usuario
ucimino
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

CARSON -XM-842 HD

Mensajepor ucimino » 20 Abr 2017, 11:55

Buenos días.

Me están vendiendo los prismáticos que he puesto en el asunto, usados pero están como nuevos, en su caja y sin un pelo encima, quería saber si alguno de vosotros los conoce y si son de buena calidad, vamos que si valen la pena... El precio es mu bajito... Gracias.
MEADE 114/EQ
CELESTRON ASTROMASTER 90EQ
Oculares 20,12.5,6,4mm
6.3 PLOSSL
Ocular Zoom Celestron 8-24
Filtro Baader Neodymium
Barlow sw 2x

Avatar de Usuario
Icelandair
Mensajes: 89
Registrado: 17 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Burgos-Tierras del Cid

Re: CARSON -XM-842 HD

Mensajepor Icelandair » 20 Abr 2017, 16:10

Hola,

No los he probado directamente, así que mucho no puedo opinar.
Lo que sí he hecho ha sido buscar algo de información del producto y ver algunas de sus características: es un producto descatalogado, por lo que ya sólo se puede conseguir de segunda mano. Tiene características ópticas interesantes como ópticas multitratadas, los prismas tienen corrección de fase, además de ser impermeables.
Lo que no me queda muy claro es si estos prismáticos tienen lentes de baja dispersión (ED). En las fotos da sensación que sí, pero en las características habla de alta definición y hace referencia a un tratamiento especial en las lentes (da sensación que se refiere a tratamiento antireflexivo), pero no a cristales de baja dispersión.
Una cosa que no me gusta, es que para un 8x42, tiene un ángulo de visión un poco estrecho.

Quizá algún compañero pueda aportar algo más. Todo depende del precio de segunda mano y del estado del mismo (que por lo que dices está bastante bien). Prúebalo si puedes de noche. Es el mejor test óptico que conozco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ucimino
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

Re: CARSON -XM-842 HD

Mensajepor ucimino » 21 Abr 2017, 12:25

Icelandair escribió:Hola,

No los he probado directamente, así que mucho no puedo opinar.
Lo que sí he hecho ha sido buscar algo de información del producto y ver algunas de sus características: es un producto descatalogado, por lo que ya sólo se puede conseguir de segunda mano. Tiene características ópticas interesantes como ópticas multitratadas, los prismas tienen corrección de fase, además de ser impermeables.
Lo que no me queda muy claro es si estos prismáticos tienen lentes de baja dispersión (ED). En las fotos da sensación que sí, pero en las características habla de alta definición y hace referencia a un tratamiento especial en las lentes (da sensación que se refiere a tratamiento antireflexivo), pero no a cristales de baja dispersión.
Una cosa que no me gusta, es que para un 8x42, tiene un ángulo de visión un poco estrecho.

Quizá algún compañero pueda aportar algo más. Todo depende del precio de segunda mano y del estado del mismo (que por lo que dices está bastante bien). Prúebalo si puedes de noche. Es el mejor test óptico que conozco.

Un saludo.

Muchísimas gracias... Me vale tu respuesta para decidir comprarlos...

Saludos.
MEADE 114/EQ
CELESTRON ASTROMASTER 90EQ
Oculares 20,12.5,6,4mm
6.3 PLOSSL
Ocular Zoom Celestron 8-24
Filtro Baader Neodymium
Barlow sw 2x

Volver a “Prismáticos”