Fotografías con prismáticos

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Fotografías con prismáticos

Mensajepor garnet star » 28 Abr 2017, 21:59

Buenas noches.

Curiosamente, pese a llevar años utilizando prismáticos, nunca se me había ocurrido la posibilidad de acoplarles una cámara. Ayer lo intenté con una compacta de las normales y corrientes. Traté de sacar una imagen de una antena que tengo a unos cien metros y fue sorprendentemente fácil. Planté los prismáticos en un trípode, acerqué a pulso el objetivo de la cámara y el resultado fue muy nítido.
Me estoy planteando intentarlo con la Luna. Con la lluvia no he podido todavía pero estoy seguro que será infinitamente más difícil. Tengo tres preguntas, a ver si podéis ayudarme:
- ¿Alguien lo ha hecho alguna vez con una digital compacta?
- ¿Con qué parámetros habéis configurado la cámara?
- ¿Conocéis algún tipo de adaptador de cámara a prismáticos?
Gracias.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Fotografías con prismáticos

Mensajepor Valakirka » 29 Abr 2017, 00:04

Hola, yo lo hice con un tránsito de Venus sobre el Sol y me quedó un recuerdo muy pintón. Los prismáticos fueron los archiconocidos CELESTRON 15X70, con un filtro Mylar sobre los objetivos (uno para hacer la foto y el otro para no quemarme... :D ) y una cámara compacta SONY Cibershot. Lo que no recuerdo son los parámetros usados, pero haciendo pruebas acabas por sacar lo que pretendes...más o menos. Me quedaron nítidas y se ve un pequeño círculo negro transitando sobre un Sol blanquecino.

Sobre soportes de acoplamiento, según qué prismático podría ser posible acoplar alguno de los estandarizados para digiscoping con telescopios terrestres. Do todos modos, también he fotografiado la Luna y en las ocasiones que he hecho estas pequeñas aventurillas siempre ha sido con los prismáticos sobre trípode y la cámara a pulso. Hay una opción que alguna vez he usado, pero me resultó pesada e imprecisa: los prismáticos en su trípode y la cámara acoplada a otro trípode buscando la alineación. Se puede pero da trabajo.

Por supuesto, usar los prismáticos como teleobjetivo lo he hecho bastantes veces para fotografía terrestre, aunque en tales casos he preferido unos 7X50, 10X50 o alguno similar con algo más de abertura, pero no de aumentos, y sin tirar mucho del zoom de la cámara, lo justo para ocupar todo el campo con la foto.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Re: Fotografías con prismáticos

Mensajepor eclipse » 29 Abr 2017, 20:22

Buenas, por internet tienes acoples hasta para el movil, aunque no se que tal funcionara el invento...

http://m.ebay.es/sch/Adaptadores-para-t ... 251/i.html
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Fotografías con prismáticos

Mensajepor vdp » 27 May 2017, 17:27

Yo tambien he usado mis 20x80 como teleobjetivo poniendole una compacta Canon ixus detras en varias ocasiones.
Se quedan bastante apañadas como dice Valarkika.
La ultima vez fue en el eclipse de luna del 2015. Adjunto el enlace a una de ellas.

https://www.dropbox.com/s/e1n4n2yhyth8r ... 0.JPG?dl=0

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Fotografías con prismáticos

Mensajepor garnet star » 30 May 2017, 11:56

vdp escribió:Yo tambien he usado mis 20x80 como teleobjetivo poniendole una compacta Canon ixus detras en varias ocasiones.
Se quedan bastante apañadas como dice Valarkika.
La ultima vez fue en el eclipse de luna del 2015. Adjunto el enlace a una de ellas.

https://www.dropbox.com/s/e1n4n2yhyth8r ... 0.JPG?dl=0


Buena imagen, sí señor.

He hecho algunas pruebas con un adaptador casero que me he fabricado. Para mi sorpresa, veo que puedo captar imágenes de las estrellas más brillantes.

Pero las fotografías de La Luna me salen sobreexpuestas, incluso bajando el nivel de exposición al mínimo ¿Cómo lo has hecho?
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Fotografías con prismáticos

Mensajepor vdp » 30 May 2017, 23:39

Hola
Pues..
esta en concreto esta hecha con 1 sg de exposicion en iso 400 a f/3 pero teniendo en cuenta que era un eclipse y ademas bantante oscuro puede que necesites algun filtro de densidad neutra a la salida el ocular para sacar la luna sin sobreexposicion.
Prueba primero con un cuarto creciente fino y durante el crepusculo antes de la noche total a ver.

Volver a “Prismáticos”