Duda sobre la calidad de Bresser

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

Duda sobre la calidad de Bresser

Mensajepor carlflo » 08 May 2006, 17:32

Hola a todos:
Hace un par de meses compré unos prismáticos por correo en una optica de Madrid marca Meade que valían 35 €. Ahora he comprado unos en el Lidl de marca Bresser por unos 20 €. Parecen exactamente los mismos pero los Meade tienen un recubrimiento que no se engancha la pelusa cosa que pasa como comenté en otro artículo en los Bresser, en el folleto de estos últimos al final dice: "Meade Europe" o sea que parece la misma empresa.
Hace poco tiempo compré un aparato de vision nocturna tambien en Lidl de marca Bresser, este tenía unas manchas en la pantalla por lo cual lo cambié por otro este segundo tenía una mancha central con mucho "ruido" por lo cuál lo cambié otra vez y el tercero se apago totalmente al día siguiente, naturalmente lo devolví.
Mi reflexión es que la marca Bresser podría ser una linea de material de mala calidad de Meade.
Saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 08 May 2006, 19:30

Bueno,todos ésos productos baratos son Made in China y seguramente saldrán de la misma fábrica (comparad los telescopios de 60mm que venden en Alcampo,etc. con distintas marcas;veréis cómo son prácticamente iguales salvo por los colores del tubo).
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 09 May 2006, 02:00

Bueno, bresser es meade europe,

Tal vez los del lidl sean defectuosos en algo, la goma demasiado blanda, alguna ralladura, o descolimados. yo prove varios en la misma tienda y alguno no se podia ni ver por ellos, otros con muy poco, y los que me pille yo van perfectos. solo coje algo de pelusa, pero nada que no pueda solucionarse con alguna funda a medida.

total por 20 euros...si ya por los objetivos, prismas y funda ya valen la pena :twisted:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 May 2006, 10:49

Bresser forma parte del grupo Meade. Este grupo está formado (a parte de por la misma Meade) por las marcas siguientes: Coronado, Bresser, Redfield, Simmons y Weaver. Algo así como que Skoda forma parte del grupo Volkswagen. Pero al igual que un Skoda Octavia no es lo mismo que un Audi A4, un Bresser no es lo mismo que un Meade. Es posible que tengan las mismas ópticas pero el acabado no es el mismo. Y sobre que están fabricados en china… pues me parece que los Bresser estan fabricados en Alemania. Pero no lo aseguraría 100%.

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 13 May 2006, 13:39

Hola,

Yo tengo unos Bresser 10x50 SWA y van perfectos, para su precio más que sobrados, me los trajeron de Alemania y viene toda instrucción en este idioma, el "made" creo que se monta en este pais, el resto no lo sé, seguro eso si que es del grupo meade.


un saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 May 2006, 07:56

tico escribió:Yo tengo unos Bresser 10x50 SWA y van perfectos, para su precio más que sobrados

Exacto. Es la relación calidad-precio el "quid" de la cuestión. Si compras un determinado producto a un precio muy, pero que muy asequible, evidentemente que debes de esperar de él unos resultados de acorde a ese precio. Para mejores resultados, por regla general, hay que rascarse el bolsillo.

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

gracias a todos

Mensajepor carlflo » 15 May 2006, 19:51

Muchas gracias. Ahora se un poco más de estas marcas, sobre todo la explicación de "Deeper-space".

Volver a “Prismáticos”