TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Mensajepor videdealba » 03 Dic 2017, 20:22

" He visto que hay una montura altazimutal de media horquilla de Tecnosky, bastante ligera y que puede servir y agradecería conocer opiniones de quienes la hayan usado.
Espero poder dedicarle más tiempo para conocer en detalle lo que da de sí".


Hola, Canopus yo pedí la de dos brazos (hay un modelo monobrazo) para manejar el APM de 100 mm (ya sabes, 7,5 kilos más oculares) y no podía con ellos ni de coña. Un desastre. La devolví inmediatamente y la cambié por la que tiene APM mucho más cara. Pero creo que tengo montura para siempre. Una delicia de suavidad y de equilibrio.

En todo caso, pienso que la Tecnosky quizás pueda servir para cinco kilos, aunque independientemente del aguante de carga no me gustó mucho el sistema que tiene de apretado de embrague. En fin, a ver si alguien la ha usado con menos peso que yo. Un saludo.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Mensajepor beni » 03 Dic 2017, 23:28

Canopus escribió:Lo hizo en una doble caja de cartón relativamente bien aislado, con dos oculares de 26 mm y un certificado de colimación a 110x.


¿Dos oculares de 26 mm? Tenía entendido que venían con oculares UF APM de 18 mm..... además en la línea UF APM, no he visto que los haya de 26 mm de focal, si de 24mm.. ¿Acaso son de otra marca? Por ejemplo los ES de 26 mm 62º?..

En cuanto a la horquilla pienso que la ideal sería la que te ha comentado Videdealba, la APM,aunque sea más cara, pero por lo que leo en los foros, es magnífica..

Saludos

Avatar de Usuario
XTRO
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2012, 17:56

Re: TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Mensajepor XTRO » 06 Dic 2017, 09:10

Gracias Canopus; esperaremos impacientes mas informes de este estupendo binocular ¡

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Mensajepor Valakirka » 06 Dic 2017, 15:07

beni escribió:
¿Dos oculares de 26 mm? Tenía entendido que venían con oculares UF APM de 18 mm..... además en la línea UF APM, no he visto que los haya de 26 mm de focal, si de 24mm.. ¿Acaso son de otra marca? Por ejemplo los ES de 26 mm 62º?..


El HELIOS 88 que tengo los incorpora: 20X, 26X y 32X. Lo que pasa es que no son de 1" 1/4 sino algo mayores, en tal caso si el APM usa la medida estándar no puede utilizarlos, del mismo modo que yo he probado con los habituales poniendo un cartoncito alrededor del casquillo para ajustarlos, pero no se consigue foco.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Canopus
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2017, 10:10

Re: TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Mensajepor Canopus » 31 Dic 2017, 19:02

¿Dos oculares de 26 mm? Tenía entendido que venían con oculares UF APM de 18 mm..... además en la línea UF APM, no he visto que los haya de 26 mm de focal, si de 24mm.. ¿Acaso son de otra marca? Por ejemplo los ES de 26 mm 62º?..

Disculpas por el error, un despiste en el que mencioné la amplificación (x26) en lugar de la distancia focal de los oculares (18 mm efectivamente). APM no sirve otros oculares con este binocular; por cierto me parecen bastante buenos.
Aprovecho para comentar mis primeras impresiones de la montura eLLe de Tecnosky. Al final me decidí y la encargué directamente al fabricante en Italia. Todo muy bien exceptuando el envío; si alguien la encarga que evite DHL (han tardado 10 días en entregarla desde que llegó a España).
Además de la montura encargué un soporte para un buscador de punto rojo, que se instala en el lateral izquierdo, un adaptador de rosca 1/4" a 3/8" para fijar la montura al trípode (la mayoría de los trípodes fotográficos tiene rosca de 1/4") y dos tornillos para fijar el binocular a la montura. Esta tiene una ranura longitudinal a través de la cual se pasan los tornillos de fijación (en la base del prismático hay dos de 1/4 y uno central de 3/8). Los tornillos vienen con una empuñadura que facilita mucho el anclaje. La ranura facilita el desplazamiento delante atrás para mejorar el equilibrado; importa saber que su anchura no permite usar tornillos de 3/8.
En los pocos días desde que la he podido probar, los resultados han sido realmente buenos. El movimiento en ambos ejes es suave y muy cómodo, no vibra ni se inclina peligrosamente hacia atrás cuando apunta al cénit. Se puede mover con mínimo esfuerzo y para controlar la dureza del desplazamiento tiene una rueda en cada eje que permite modificar la fricción. Considerando el esfuerzo que suponía moverla directamente desde el trípode, la diferencia es más que grande, no hay color. Me ha sorprendido la estabilidad de la montura con este binocular que no es precisamente pequeño, no las tenía todas conmigo por su configuración de media horquilla. El buscador es una ayuda que se agradece, y en esta posición resulta más cómodo que su colocación en la empuñadura del prismático, sobre todo si se usan oculares de cierto tamaño.
En resumen, para el peso de este 82mm la montura va perfectamente y en mi opinión no se necesita ir a monturas de mayores tamaños, que son seguramente muy buenas pero mucho más caras.
A falta de observación con cielos adecuados, por lo que podido seguir viendo hasta ahora mi impresión de la calidad de este APM sigue siendo muy buena.
Telescopios: Celestron SCT C8, Lightbridge 12", Takahashi TSA 120
Monturas: Orion Sirius, SW AZEQ6
Prismáticos: Oberwerk 15x70 Ultra, APM 82/90º
Binoviewer Mark V
Varios oculares: Televue, Hyperion, Meade
Atik One 6.0

Avatar de Usuario
XTRO
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2012, 17:56

Re: TELESCOPIO O BINOCULAR?? APM?

Mensajepor XTRO » 01 Ene 2018, 10:12

Buenos días y ¡feliz entrada de año¡.

Tras mirar y remirar he valorado que el telescopio adecuado para mi no son los binoculares si no un telescopio "normal" y finalmente he hecho el pedido de un Celestron Nexstar evolution de 8". Los motivos son los siguientes; en primer lugar mi buen recuerdo del Nexstar SE de 6" con su sistema go to que tanto me gusto y me enseño; después que no estoy dispuesto a gastar oculares, filtros por doble partida; la limitación en aumentos quieras o no esta ahí y un binocular por mucho que quieras "apretarlo" en ese sentido siempre estará bastante por detrás; otro motivo es que ambiciono esa montura evolution por que es independiente ya que tiene su propia bateria interna; lo he comprobado y es maravilloso no andar con cables al coche o a un incómodo power thank de esos. Pedí el de 6" pero finalmente substituí el pedido por el de 8". Mas adelante iré actualizando el telescopio adquiriendo quizá un pequeño refractor apo para campos muy abiertos, o un pequeño binocular astronomico pequeño pero de calidad (no el Skymaster pro que es enorme y con mucho cromatismo y que he dado a mi hermano de regalo), o bien oculares o diagonal de mas calidad. Lo quiero para observación visual simplemente; sin descartar fotografia de la Luna o planetas mas adelante.

Volver a “Prismáticos”