Pentax 20X60 WP

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Pentax 20X60 WP

Mensajepor tico » 22 Feb 2018, 15:21

Buenas tardes,
Este fin de semana anterior pude probrar este binocular, y la verdad es que mecanicamente muy buenos, pero las copas oculares demasiado grandotas e incomodas para mi finosomia , en imagen dos circulos concentricos ,uno mas oscuro que el otro, colimacion no exacta y muy poca aberracion cromatica,en el centro de la imagen una nitidez asombrosa pero con un campo reducidisimo,no lo abarco por posicion de ojos, para mi demasiado dificultoso encontrar la posicion exacta para evitar un black out muy molesto..una pena!! ya que tiene un buen precio potr menos de 1/3 su precio he probado un Skymaster 25x70 (me confieso un enamorado de las altas potencias),donde globalmente me resulta mucho mas comodo su utilizacion...con sus pros y contras,como cualquier prismatico, para observacion aerea una gozada, la Luna preciosa y por ahora poco mas he podido observar, ah, si, algun cumulo abierto como M41o nebulosas como la conocidisima M42 en Orion un autentico placer...!!
Gracias
Saludos cordiales
Tico

Avatar de Usuario
Locomotoro
Mensajes: 25
Registrado: 09 Abr 2016, 12:01

Re: Pentax 20X60 WP

Mensajepor Locomotoro » 22 Feb 2018, 17:16

Buenas.
Yo tenía el mismo problema que tú con la distancia interpupilar (ojos muy juntos y buena nariz...) y lo "gordos" que son los oculares de esos prismáticos.
Al final metí bisturí, les quité la pieza plástica que se mueve y les puse la goma que los recubre pero al revés. Es solo una operación mecánica menor, por supuesto no afecta nada a la óptica ni al rendimiento. Con esto los oculares adelgazaron un montón y ahora centro mis pupilas perfectamente en ellos. Son una pasada para astronomía, para grandes aumentos. Separan los anillos de Saturno (según la atmósfera de ser aparente a ser evidente) y se ven 3 estrellas en el trapecio. Campo estrecho, eso si.
Saludos

Volver a “Prismáticos”