Primera observación con prismaticos :/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Jun 2006, 19:18

Si quieres ver satélites.... mira hacia la zona circumpolar... fija la imagen.... (me refiero a que no cambies de escena durante un buen rato).... y verás como de repente notarás que algo se mueve. Un satélite... y otro y otro... siempre lo digo... pero en una hora he contado 7.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Jun 2006, 19:33

Os podéis descargar el software stellarium (ponedlo en el google) es muy sencillo e intuitivo. Creo que puede ser muy útil.

Saludos :D

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 08 Jun 2006, 19:36

Con la zona circumpolar te refieres a la zona cercana a el polo norte?
Tantos satelites hay ahí arriba? :S jejeje. Es increible :P

Alguien
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2006, 23:00

Mensajepor Alguien » 09 Jun 2006, 00:07

Yavi escribió:Ey! muchas gracias Alguien, por la motivación, la verdad es que ya todas las noches me pongo con los prismáticos aver jupiter y la Luna :) el otro día ví con los prismaticos lo que creo que fué un satelite pasar cerca de jupiter. :) Creo que fué un satelite, puesto que no tenía más luces e iba muy muy rapido.
Ayer estaba la Luna muy cerca de Jupiter y sólo pude ver 2 satelites :( y hoy supongo que estará aún más cerca, asique intentaré ver algunos Messiers :)
Bueno Alguien, no sabía que fueras también de Granada, asique espero que tengas mejores cielos que yo :P jejeje y mucha suerte :)



De nada hombre para eso estamos y entre novatos, contándonos estas cosas, nos animamos más. Es maravilloso esto de la observación. Cuando cojo los prismáticos y apunto a cualquier punto por gusto es como si encendiera esa parte del cielo. Ni imaginaba que hubiera tal cantidad de estrellas. Me teníais que haber visto el primer día cómo alucinaba, jajaja.

Yo también he visto un satélite sin querer la noche anterior cuando observaba en la Osa Mayor. Lo he posteado en otra parte del foro porque no sabía qué era realmente. Otra cosa para alucinar. Ni idea de que se podían ver.

En cuanto al cielo que puedo observar, tengo la inmensa suerte, a mí me lo parece así, de que el patio de mi casa (que es particular, jejeje) tiene unas tapias altas y está bastante bien aislado de la luz de alrededor. Hay poca contaminación lumínica aunque haberla hayla. Lo malo es que la parte oeste la tapa la casa y si voy a la parte de adelante para observar ahí, pues tengo una farola. Qué le vamos a hacer. No se puede tener todo.

Como dices, la Luna es fantástico observarla, aunque como bien dicen los más experimentados, es mejor hacerlo en los cuartos y así poder apreciar más detalle. De hecho fue la Luna la que ya de pequeño me enganchó a mirar hacia arriba y la que ha hecho que no pierda esa curiosidad que ahora se está convirtiendo en afición. "Yo quero una Nuna", recuerda mi padre que le decía sobre los cuatro años que fue cuando la descubrí, jejeje, qué cosas.

Para terminar esta larga epístola, :lol: , gracias de nuevo a todos por vuestros sabios consejos y los buenos enlaces y programas que aconsejais usar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2006, 13:00

Yavi escribió:Con la zona circumpolar te refieres a la zona cercana a el polo norte?
Tantos satelites hay ahí arriba? :S jejeje. Es increible :P


Hay dos orbitas especialmente 'utiles: ecuatorial geoestacionaria y polar

La ventaja de poner un satelite en orbita polar es que acaba pasando por encima de toda la superficie de la tierra. Asi, los satelites de orbitas polares acaban pasando como no: por los polos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”