NECESITO RECOMENDACION DE PRISMATICOS

claudia
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00

NECESITO RECOMENDACION DE PRISMATICOS

Mensajepor claudia » 09 Jun 2006, 11:31

Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda, quiero regalar a mi marido unos prismáticos, le gusta ver las regatas, si vamos al pueblo, ver los venados en el monte....
Necesito que me recomendeis qué es lo que mejor se ajusta para algo sencillo pero que sea bueno y me indiquéis una buena marca y las características que debo mirar, y si estos que han salido con zoom y cámara digital incorporada merecen la pena o no.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Jun 2006, 14:17

Hola Claudia, Si es para el uso que comentas puedes optar por unos con zoom, este que te comento no tiene zoom pero creo que se ajusta a lo que buscas,Bresser Binocom 7x50CLS Marine Porro, son Bak 4 porro, resistentes al agua y nitrogenados, lo que no se si se ajustara a lo que quieras gastar, estos cuestan unos 270€...Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Jun 2006, 14:32

Si quieres algo más economico y barato, tienes los Bresser Special zoom, prismas Bak4 también y zoom 7<>15 x35, son muy ligeros y robustos a la vez, muy practicos aunque su abertura los hacen casi exclusivamente de uso diurno. Unos 70€...
Imagen

claudia
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00

Mensajepor claudia » 09 Jun 2006, 17:35

Muchas gracias jordillo, aunque creo que hay una cosa que no he explicado muy bien, cuando digo regatas me refiero a traineras, vamos que se ven desde tierra (soy de santander) por lo que no necesito que sean resistentes al agua.
Prefiero que sean compactos y cómodos para llevar a cualquier sitio.
Otra cosa, la marca Bresser es buena?
un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Jun 2006, 18:52

Bresser es buena marca pero ni de lejos la mejor, como verás hay prismaticos desde 18€ hasta de varios 1000 de euros, creo que lo nescesitas seria unos prismaticos con las siguientes caracteristicas, 7 o 10x50, prismas porro Bak 4, fully multicoated y resistentes al agua, eso es lo principal, (si son nitrogenados pués mejor) la marca, siendo importante, es secundario, Bresser, Meade, Celestrón, Vixen, William optics, Nikon, pentax, Minolta, etc... son buenas marcas asequibles...
sI no importa el precio estan marcas como Fujinon o Miyauchi que los mas baratos de 7x50 cuestan 600€ de aqui para arriba...

claudia
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00

Mensajepor claudia » 12 Jun 2006, 17:58

muchas gracias de nuevo jordillo, creo que con estos datos sea capaz de comprar unos prismáticos adecuados.
un saludo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 13 Jun 2006, 00:28

Ojo, que en el mismo saco de "resistentes al agua" se meten los WR (resistentes a las salpicaduras) y los WP (resistentes al agua, sumergibles). La diferencia de precio es notable, ya que los segundos tienen un mejor sellado y casi sin excepción van rellenos de nitrógeno.

Cuanta más calidad puedas permitirte, mejor, pero si no vas a observar desde el borde del mar o si no es para embarcarte, quizás sean suficientes los WR.

Una marca de calidad que he probado, con untérmino medio en cuanto a precios entre los Nikon, Minolta y los Fuji, Miyauchi, es Steiner. Los Pentax tampoco son moco de pavo. Están en trono a los 300-400 €, creo recordar.

Contra lo que pudiera parecer, es más fácil que unos prismáticos de calidad te duren más tiempo que tu primer telescopio. Y unos Fuji, toda la vida (no te dan 30 años de garantía por que sí...).

Saludos.

Volver a “Prismáticos”