Top 5 de los objetos vistos con unos Skymaster 15*70

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 09 Feb 2007, 17:24

Vaya,

Ya no me acordaba de este hilo. Deciros que al final me los compré como regalo estas navidades pasadas, y mi experiencia con ellos es muy satisfactoria. Aunque me da la impresión que todavía no los he exprimido lo suficiente: entre pitos y flautas todavía no he pillado con ellos una noche sin Luna y con buen seeing.

También decir que de momento, los he utilizado más a pulso que con el trípode y las veces que los he utilizado con el trípode he practicado contorsionismo (curiosamente siempre acabo mirando objetos cercanos al zenit :) ) Tengo ganas que llegue el buen tiempo para poder tumbarme en una hamaca con ellos a disfrutar de la Vía Láctea.

Para mi se han convertido en un buen complemento al telescopio, sobretodo en escapadas de fin de semana que no tengo oportunidad de coger todos los cachivaches y el telescopio.

Y lo mejor de todo: ahora, después de utilizar los 15x70, cuando cojo los 10x50 parece que no tenga nada en las manos :lol:

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Feb 2007, 18:06

Me he decidido a comprar unos, ya he pedido información a Astroeduca.

Mis motivos:

1 - la mala climatología de donde vivo: con los prismáticos en un momento estaré observando. Adiós a la pereza y a los malos humores cuando después de plantar el teles sale una vecina a tender encendiendo su hermosa bombilla de 100W.

2 - muy importante, tras comentarlo y ver el precio, la señora Zaphod me ha dicho "cómpratelos"

Tomo nota de los objetos recomendados. :roll:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 17 Feb 2007, 09:55

Zaphod, no te arrepentirás. Son un gran complemento para el telescopio y para disfrutar del cielo sin demasiadas complicaciones. La gracia de estos prismáticos es que puedes utilizarlos perfectamente a pulso, aunque para ver detalles y objetos con un poco de tranquilidad y más eficacia es indispensable el trípode.

Voy a añadir otra vista que me ha sorprendido y me ha dejado con la boca abierta: Dirigid los prismáticos a Mirfak (Alpha Persei) y ya me contaréis.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 17 Feb 2007, 11:11

Hola a todos, os dejo el enlace por si no lo habeis visto del soporte que hize para mis 15x70, creo que es una buena opción al tripode, ahora mismo acabo de usarlo en terrestre y va genial
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11560
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor rafel2005j » 23 Feb 2007, 12:39

Hola a todos, otra zona bonita con prismáticos son los alrededores de la estrella principal de Perseo y después ir subiendo en línea recta hacia Casiopea hasta encontrar el famoso doble cúmulo, ya mencionado.

También por la zona de Sagitario y el Escudo con calma se pueden observar muchos objetos Messier, incluidos cúmulos globulares e identificar los objetos con un mapa.

Saludos de

José Javier

;-)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 Feb 2007, 15:53

No olvidéis la 81 y la 82 que están en muy buena posición para su observación con prismáticos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 23 Feb 2007, 16:49

teteca escribió:No olvidéis la 81 y la 82 que están en muy buena posición para su observación con prismáticos.

Si el otro día las vi perfectamente (bueno vi unas nubecillas :? , pero allí estaban).
Añado tambien M41, un cumulo abierto de Can Mayor, se ve muy bonito con estos prismaticos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Feb 2007, 20:30

Echad un vistazo a este hilo:

Opinión sobre "Binocular Highlights"

He puesto el índice del libro... son casi 100 objetos

EDITO: bueno, cuelgo aquí el índice:

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 11 Mar 2007, 12:03

El viernes llegaron mis 15x70 "canarios" , vía directa desde Astroeduca, estaba ya como lo críos, preguntándole al cartero si había algún paquete para mí, y a Fran que cuanto suelen tardar en llegar jejejeje.

La compra la hice por internet, vía e-mail; Fran se interesó al punto de enviármelos justo antes de salir de viaje a la península, todo un detalle por su parte. El empaquetado me llamó la atención -por mi trabajo veo muchos paquetes de todos los tamaños-, me costó lo mío abrir el precinto...

El cielo por supuesto se nubló mientras caminaba hacia casa, pero a medianoche había un cielo claro que me obligaba al estreno. El primer vistazo fué a Orión, impresionante; betelgueuse roja como nunca, la nebulosa, madre mía... mi referente era el reflector 114-900, pero esto es otra cosa... el doble de perseo me quedaba ya bajo un tejado vecino; luego me encontré tres manchurrones alineados que todavía no he identificado :roll: ; seguía un pocquito a la izquierda y junto a una antena... ¿y eso? miro al natural, para situarme y resulta que son ¡ las pléyades ! madre mía, madre mía... bien, bien, buena compra, muy buena compraaaaaa...... ¿se puede pedir más, por menos de lo que cuesta el etx en el LIDL?

Ahora por narices aprenderé "el cielo"... de entrada tengo que volver a salir para localizar bien y después identificar esos "manchurrones"... y más cosas que ví por ahí antes de que el dolor de cuello y el fría me "retiraran" a casa. Para la próxima, sacaré la tumbona!!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Prismáticos”