Prismáticos Meade 10x50 -- 20 euros Lild

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 28 Abr 2005, 23:16

Alguien sabe si Lidl vende por internet, es que en Canarias no hay Lidl. Saludos y que lo disfruten los que los hayan podido comprar. Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 29 Abr 2005, 00:34

Si el trabajo me deja y quedan prismáticos, intentaré compar bastantes por lo que los amigos astronómicos de canarias espero solo tengais que abonar los portes o ir a recorgerlos donde os indique.

No se si habrá suerte pero intentaré comprar más. :)

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Abr 2005, 08:25

:D :D :D GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,.... :D :D :D

Si puedes sería maravilloso juanjaen pero si te es mucho problema
no te preocupes que la intención es lo que cuenta.

si quieres concretar detalles, dirección, forma de pago, etc... puedes
enviarme un mensaje a jahensan@canarias.org Por supuestísimos todos los costes corren de mi parte.

Una vez mas muchas gracias por intentarlo.

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 29 Abr 2005, 08:54

Hola a todos

Esta noche he probado los prismáticos Meade.

Ópticamente: En la zona del centro del campo la óptica trabaja bien, al llegar al 40% del campo la óptica comienza a dar síntomas de aberración las estrellas se estiran muy poquito por el borde, al 80% del borde las estrellas se estiran bastante. No he notado aberración cromática. Los porcentajes son aproximados. En comparación con los Optisan chinos, en mi opinión la calidad de la óptica anda muy a la par. Personalmente salvo el 80% del campo o incluso algo más estos defectos pasan desapercibidos. Además yo uso estos prismáticos para búsquedas rápidas.

En mi escapada nocturna de ayer pude ver M36, M37, M38 los tres a la primera pasada. El doble cúmulo de Perseo y Perseo se veian sin problemas y eran muy bonitos. M44 fácil de ver y realmente chulo. Sin embargo fui incapaz de mantener quietos los prismáticos observando Júpiter y Saturno ya que no disponía de trípode.

Resumiendo: En mi opinión como prismáticos para hacer búsquedas rápidas y disfrutar sin aparatosidades están muy bien. Son válidos como instrumento de aprendizaje y un compañero ideal para observaciones rápidas donde el telescopio se vuelve muy aparatoso, como es el seguimiento de satélites. Dada su versatilidad y su precio son es muy recomendable disponer de ellos.

Saludos

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 29 Abr 2005, 17:28

Gracias, Gracias Juan yo tambien estaría interesado. Saludos y muchas gracias por tu ofrecimiento.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 29 Abr 2005, 22:29

Jahensan y Vega.. ya tengo los vuestros, seguramente mañana saldré de viaje por lo que hasta el martes no me podré poner en contacto con vosotros para el envio ..... de todas formas como son días festivos por aquí tampoco os los podrie enviar.

Un saludo, Juan

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Abr 2005, 00:43

Yo tambien me he comprado los prismaticos. Los he probado esta noche de manera rapida y la verdad es que me han gustado. Mas o menos son como dice beam, aunque yo he notado las estrellas mas puntuales que el. En cambio lo que si he notado es que a los bordes del campo las lineas rectas no son rectas, sino curvas, no recuerdo como se llama ese defecto optico. Pero no es grave para astronomia. Como cosas buenas he notado que son bastante luminosos y buen contraste, mas que los mios de antes, que son bastante mas caros, supongo que sera por los prismas de BaK-4, lo cual para astronomia interesa mucho. Vamos, que son unos prismaticos de gama media, y por 20€ estan de fabula.

Avatar de Usuario
maejo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Albox, Almería
Contactar:

Mensajepor maejo » 30 Abr 2005, 18:28

Hola,

Bueno los prismáticos en general están muy bien, si hacéis proyección solar se nota algo de aberración cromática pero vamos que por la óptica que tienen es normal que no sean perfectos que otras más caras.
En cuanto a la luminosidad tenemos que diferenciar que no es lo mismo unos 16x50 que 10x50, donde la pupila de salida que es lo que nos va a dar más o menos luz son diferentes, así los 10x50 son más luminosos con 5mm de pupila de salida que unos 16x50 con 3.1mm de pupila de salida. Comparando con unos Vixen 12x80 con pupila de 6.7mm ciertamente más luminosos y rozando el máximo que nuestro ojo puede aprovechar. Así que tendríamos que comparar prismáticos de similares configuraciones ópticas para ver cuál ofrece mejor transmisión de luz.
Sin duda que los recomiendo para la gente que se quiera iniciar, yo a pesar de tener otros mayores para astronomía los veo muy bien y manejables para observación terrestre.

Saludos.

Invitado

Mensajepor Invitado » 01 May 2005, 10:09

Hola

Yo tambien he comprado unos aunque no son para mi, ya que ya tengo demasiados prismaticos.

Por el precio estan muy requetebien, no obstante los he estado probando y comparando junto a unos Helios 7x50 Ultima que tengo, ya se que no son exactamente lo mismo en cuanto a aumentos y pupila de salida.
En el acabado externo y mecanica no hay comparacion posible, los Helios van recubiertos de piel y la mecanica es mucho mas fina, los Meade son un poco toscos aunque parecen robustos.
Opticamente los Helios son fully broadband multicoated y los Meade fully coated en cuanto a sus especificaciones. Visualmente los Helios, independientemente de que son mas luminosos por sus caracteristicas, muestran una imagen bastante mas contrastada y con colores mas vivos que los Meade, y es claramente apreciable.

En resumen, por lo que cuestan son una ganga y si no tienes prismaticos es la ocasion de hacerse con unos a un precio inmejorable y de cierta calidad. Ahora, en mi caso, no me quedo con unos porque no los usaria nunca teniedo los Helios 7x50 que son muy superiores en todos los aspectos, eso si valen mucho más.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 04 May 2005, 10:47

Ojo con el enfoque. Yo me compré unos y he tenido que ir a cambiarlos. Resulta que tenían los objetivos roscados muy al exterior y sin gafas no llegaba a enfocar al infinito. Por lo demás parecen muy buenos para su precio. Anoche probé que ya enfocaban bien, pero las malas condiciones atmosféricas me impidieron comprobar su calidad. Esperaremos a ver que tal.

Volver a “Prismáticos”