COMPRA DE PRISMATICOS

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

COMPRA DE PRISMATICOS

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Ago 2006, 18:46

Hola a todos. Los que estuvieron en astromartos no me conocen por mi nick (heavymetal), ya que nunca he entrado en los foros. Soy Fernando, de Andújar, y he estado hablando con jose carlos y me ha comentado que pida opinión en el foro.

Veréis: tengo un telesopio patatero de 150 * 1400, está en mi perfil, y justo llega Astromartos 2006 y va y se jode la montura... :evil: en fin, que no tuve telescopio, así que les pedí a Heitfield y a Ratón (saludooos¡¡¡) que me dejaran sus prismáticos mientras ellos buscaban .. y me gustaron mucho, sobre todo por lo fácil que es moverte por el cielo con ellos y la comodidad de tener los dos ojos abiertos.

Entonces he pensado que, cuando me manden la montura en garantía (espero), si me gasto unos 200€ en unos buenos prismáticos y otros 200 en un buen trípode (manfrotto), tendré un equipillo guapetón... ¿qué os parece?

Gracias por adelantado y saludos a todoooooooooooooooooooosssssss¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Ago 2006, 18:48

Por cierto, juanjaén, gracias por la camiseta, PIRATAAAAA JEJE
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ago 2006, 21:31

Pues que con ese presupuesto te puedes hacer un equipo más que decente. En los foros se ha hablado mucho del Celestron Skymaster 15x70 que sale por menos de lo que dices. El resto sí que lo puedes emplear en un buen trípode que por lo menos te eleve el prismático a más de 1,80m para que la visión del cenit sea cómoda. Si buscas en los foros encontrarás reportes mensuales de observaciones hechas con mis 20x100 que te van a guiar para comenzar en el mundillo de los prismáticos. Saludos y ya verás como te diviertes :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 02 Ago 2006, 22:51

Un saludo fernandito, que te puedo decir, pues que un paseo astronomico con prismaticos engancha y eso es lo que te ha pasado :D yo no entiendo mucho de prismatico asi que no dire nada, solo que hagas caso de esto pesos pesados y que se te de bien la compra, un saludo isabel jejejeje.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 03 Ago 2006, 01:14

A parte del Celestron arriba mencionado (una muy buena elección calidad-precio) tienes los Helios QUANTUM-3 20X80 por unos 240 €, y los Vixen Ascot 10X50 por unos 150 €.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

ibizaone
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor ibizaone » 03 Ago 2006, 09:53

Yo solo te digo que utilizo mucho más los primáticos (25x100) que un refractor que tengo de 120mm.

Los saco del garaje en un momento y a los 5 minutos ya estoy observando las maravillas del firmamento, a veces saco el telescopio (un coñazo) por aquello te onbtener más aumentos en planetaria etc. pero me canso de las imágenes faltas de contraste, luminosidad y definición.

En definitiva, para mí como simple iniciado me resulta mucho más placentera la visión binocular.

Saludos,

IbizaOne

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2006, 11:32

moriarty: los prismaticos que digo son estos:http://www.astroeduca.es:/pages/ES/detalles.html?productId=8381. De todas formas, barajaré también los que tú me recomiendas. Si entiendes de Manfrottos, haber que me recomiendas...Por cierto, ¿dónde puedo encontrar lo que dices de reportes? Soy nuevo y no sé a lo que te refieres... Gracias, tí@¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2006, 11:39

heitfield:yo contigo no quiero ná, que estoy harto de verte y oirte, además, anoche ya me aconsejastes bien, así que no quiero volver a verte por aquí..... :evil:
Además, cuendo te pille me vas a decir ISABEL a la cara, valiente¡¡¡¡¡ jejeeeeeeeeeeeee
El fin de semana del puente, a ver si nos pegamos una kdd
Saludos¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2006, 11:41

alfanhui:: gracias por la información, también los miraré. Te digo lo mismo que a moriarty, si tienes un segundo mira la dirección y a ver que me dices de un buen trípode...
Gracias, tí@¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 03 Ago 2006, 11:59

ibizaone: no sé porqué, me da la impresión de que voy a acabar de manera parecida. Me dejaron unos Vixen 10*50 (pero en vez de 150€ como dice alfanhui, de unos 45€ de mi colega ratón) en Astromartos y es que te recorres el firmamento en un plis, joder, y me ha gustado... no sé exactamente hasta qué magnitud llegarán por ejemplo unos 20*80 (hasta casi 8?)..., o cuantos objetos podré ver de espacio profundo, ni como se veran los planetas, pero josecarlos me comentó que eran cojonudos, así que no sé,...

Entonces, con el telescopio de mi perfil, unos buenos prismaticos, su manfrotto ( o algo parecido, acepto todas las sugerencias) y unas latitas de cerveza, tú crees que la cosa mejorará ???? jejeeeee.

Gracias, tí@.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Prismáticos”