¿es normal ver zonas oscuras a través del ocular?

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 08 Sep 2006, 07:48

No sería un defecto de fabricación sino de diseño. Esta aberración la tienen algunos prismáticos de alta gama (por ejemplo los Nikon SE) según he leído en otros foros, quizás no tan acusadamente como en tu caso.

Para evitar el efecto hay que mantenr el ojo en el punto de mejor visión, y para eso sirven, en teoría, las copas oculares de goma que traen los oculares. Si se apoyan bien en las cuencas de los ojos, la distancia del ojo queda fija. A lo mejor necesitas modificar estas copas oculares para ajustar esta distancia y se apoyen bien en las cuencas de los ojos. Quizás prolongándolas un poco con unos tubitos de cartón.

Un saludo.
Rafa

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Sep 2006, 08:04

A mis 7x50 les pasa lo mismo, pero tampoco es una cosa tan molesta. En seguida te acostumbras.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Sep 2006, 10:17

Coges dos botes de carrete fotografico (en las tiendas de fotografia te los regalarán), los recortas mas o menos por la mitad y se adaptan como un calcetin en el ocular y ya esta, a mi me a ido de maravilla, ya me diras...
Imagen

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 09 Sep 2006, 13:18

Es una estupenda idea, Jordillo, te lo agradezco; en cuanto consiga dos botes de esos lo haré y contaré el resultado.

Enzo comenta que sus Celestron 15 por 70 también lo sufren. Tengo gran interés en saber si es un efecto (por no decir defecto) que se da en TODOS los prismáticos de la marca Celestron o sólo en algunos, aunque imagino que si es cuestión de diseño se dará en todos.

También me interesa saber si en los Helios ocurre.

Estoy al cabo de pedir unos 15 por 70 y aún no me he decidido por una marca. Estoy entre Celestron y Helios, y la cuestión del kidney bean puede determinar mi elección.

Gracias a todos.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Sep 2006, 21:51

Tengo unos Esde optics alemanes de 15x80 que no lo hacen en absoluto...

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 10 Sep 2006, 00:04

Hola Susis,

espero que no sea un defecto, aunque es fácilmente
subsanable. Yo me he puesto un trozo de gomaespuma
a presión entre los dos oculares, que hace de tope con
mi nariz, dejándome los ajos a la medida justa!

Saludotes,

Enzo

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor thx1138 » 12 Sep 2006, 16:14

yo tengo unos Ultralyt 15x70 y no se si es exactamente el mismo caso, yo veia cierta mancha oscura en el centro de la imagen digamos que donde se mezclan los dos circulos de los dos oculares, sin embargo apretandome bien la goma del ocular y sobre todo juntandolo bastante (casi pellizcando la nariz) yo veo perfectamente con ellos y no me hace ningun tipo de efecto extraño.

en mi caso en vez de alejar el ojo del ocular yo me siento as comodo pegandome el ocular al ojo, aunque tambien es verdad que como uso tripode las manos me quedan libres y esta posicion no me resulta muy incomoda.

Volver a “Prismáticos”