Problema con prismaticos

caravila1
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2006, 00:00

Problema con prismaticos

Mensajepor caravila1 » 08 Sep 2006, 10:24

Hola.
Tengo los prismáticos del Lidl, Bresser 10x50 y esta mañana la niña los ha dejado caer al suelo desde bastante altura.

El Problema es que ahora la visión es doble con mucha separación y en diagonal.

¿tiene esto solución? o ya los puedo tirar.

Gracias y un saludo desde Salamanca

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

arreglo

Mensajepor alfredoaldi » 08 Sep 2006, 10:38

Yo he arreglado varios prismaticos, con ese problema, (torpe o niño con algo en las manos que nunca debio tener).
En todos ellos el estropicio fue que uno de los prismas se habian movido. Estos van sujetos con unas pletinas de acero y además pegados a la carcasa del prismatico con unos puntos de pegamento (tipo "nural").
Mi recomendación es que si no cuela cambiarlos por otros (garantia), los abras y coloques los prismas en su sitio (como??).
Como te digo los prismas suelen ir sujetos a la carcasa con unos puntos de pegamento o similar, si se han despegado, seguramente habra quedado un punto de pegamento tanto en el prisma como en la carcasa, esto te sirve para saber en que lugar exacto estaban situados los prismas, (haciendo coincidir los dos puntos partidos de pegamento).
Le pones un buen pegamento para unirlos de nuevo y te deben de quedar bien.
Colimarlos de otra forma, ya es mas complicado y se necesitan otros utiles de los cuales no te puedo asesorar.
Espero haberte ayudado en algo.
Ya nos contaras como te fue
Por cierto los que arregle quedaron de maravilla
La ventaja de vivir en salamanca es que puedes comprar prismaticos en el Lidl de portugal.
Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 08 Sep 2006, 11:26

a mí me pasó lo mismo y los arreglé gracias a nandorroloco que me dijo que comprobase si los conos estaban alineados , los desenrrosqué , los volví a enroscar y quedaron perfectos.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 08 Sep 2006, 12:45

Este mensaje lo he puesto hace unos días en este mismo foro de prismáticos. Como son el mismo modelo que los que se te han averiado, lo vuelvo a colgar por si te puede servir de algo.

Saludos y suerte.

=================
Me ha pasado lo mismo y con los mismos prismáticos. Solucionarlo me llevó 10 minutos escasos. Localiza los tornillos de colimación. Están justo donde te dice Atlas. Con un destornillador adecuado te vas a una ventana. Si los puedes montar en un trípode trabajarás más cómodo. Yo lo hice a pulso, y tampoco es tan complicado. Busca un objeto lejano. Una antena de TV, o algo similar. Gira uno de los tornillos, mientras miras, algo así como un cuarto de vuelta. Si la imagen se "descolima" más, retrocede a la posición inicial y gira un cuarto de vuelta en sentido opuesto. Si tampoco consigues colimación, vuelve a dejarlo en la posición inicial y repite el proceso con el otro tornillo. Es más latoso explicarlo que hacerlo, pero no tiene pérdida. Ambos tornillos desplazan la imagen en direcciones perpendiculares entre sí. Imagina la esfera de un reloj: el tornillo del lado izquierdo desplazaría la imagen a lo largo de la línea que une las 10 con las 4; el tornillo del lado derecho desplaza la imagen a lo largo de la línea que une las 2 con las 8. Con un poco de tacto, y si el problema es que se ha movido uno de los prismas, deberías poder corregirlo sin problemas. Una vez colimados de nuevo puedes poner sobre cada tornillo una gota de esmalte de uñas para impedir que se muevan.

De todos modos, antes de empezar a trastear con los prismas, comprueba bien el alineamiento de los tubos que soportan ambos objetivos, no sea que, como te sugiere Nando, el problema venga de ahí y no de los prismas.

Un saludo y suerte con la "cirugía".
xcasab
=================

caravila1
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2006, 00:00

Mensajepor caravila1 » 08 Sep 2006, 12:48

Bueno, pues al final se solucionó de una manera fácil, tal y como dijo maritxu desenroscar los conos y volver a colocarlos igual. Posiblemente el golpe lo recibió uno de ellos y quedó trarroscado.
Me decidí por esta solución porque al agitarlos no se oía ninguna pieza suelta en el interior y parecía sencillo de realizar.

La verdad es que no se cual Lidl queda más cerca en Portugal, pero sólo hasta la frontera son cerca de 120 km. es casi preferible esperar a que los vuelvan a poner en España.

Gracias a los dos, por la rapidez de la respuesta.

Un saludo.

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 08 Sep 2006, 17:09

Joe, era que estaba transroscado un cono, pues vaya roscas de calidad, que debe de tener el aparato.

Volver a “Prismáticos”