Prismaticos por 300€

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Prismaticos por 300€

Mensajepor carlosz22 » 13 Sep 2006, 23:48

Me gustaría que me recomendaseis unos prismaticos buenos para astronomía, sobre todo para cielo profundo. Mi presupuesto ahora mismo es de 300 a 400€, estoy en época de prosperidad economica y quiero aprovechar :o y si ya me podeis decir donde comprarlos cerca de Madrid o por Internet pues muchísimo mejor.
Me gustaría llevarlos a la acampada de Navas de Estena para poder ver bien el cielo. Hasta ahora he tenido que mirar por telescopios ajenos porque sin coche y desde San Fernando (Madrid) como que no se ve mucho. Así tendría algo que sacar a las acampadas.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 14 Sep 2006, 00:01

¿Tienes trípode que los soporte?

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Sep 2006, 00:18

Tengo uno de fotografía aguanta 5 kg un Manfrotto 190 pro con rotula 141rc (es para movimientos muy precisos y aguanta 6 kg). No debe ser muy comodo mover unos prismáticos con un telescopio fotográfico pero me apañaré hasta que me compre uno exclusivo para los prismáticos.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2006, 07:46

Pues unos prismáticos que se están usando mucho son los 25x100 como los Skymaster de Celestron. En Astroeduca los encuentras.
Imagen

Si no cualquiera de sus clónicos chinos te harán el mismo apaño. Los mios son unos Apogee 20x100 que me costaron menos de 300€ y me han servido muchísimo en mis salidas.
Imagen
Imagen

Eso sí, necesitas un trípode muy bueno para ponerlos, no tanto por el peso que también, si no porque te permita elevarlos bien alto para poder observar cerca del cenit. Estos mios me permiten elevarlos hasta casi 2 metros.

Busca en el foro de prismáticos mensajes como éste donde encontrarás mucha info sobre los objetos que observé por meses.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ervaciones

Y en este otro comentarios sobre los trípodes.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ervaciones

Ya nos cuentas :D .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Sep 2006, 15:44

El trípode completamente extendido llega a 1,70 teniendo en cuenta que mido 1,76 no creo que sea demasiado incómodo mirar por los prismáticos. Eso sí cerca del cenit tendré que hacer contorsiones :(
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2006, 20:40

Bueno yo mido 1,78m y para observar a más de 60º del horizonte necesito elevarlo 15 o 20 cm más de lo que ves en la foto. Es que con oculares rectos los prismáticos son algo incómodos para observar alto. Pero bueno, ya se sabe que sarna con gusto no pica... :lol: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mirar al cénit

Mensajepor rafel2005j » 15 Sep 2006, 11:02

Hola, Carlos !!!

Aunque mirar cerca del cénit no es fácil, hay un truco que leí en este foro y a mí me ha venido bien.

Con una pequeña silla plegable (yo en concreto utilizo una con forma de X, parecida a las de director de cine) me coloco con las piernas entre las patas del trípode. Es decir, en vez de "subir" la altura de los prismáticos, "bajo" la altura de la cabeza y estoy sentado.

De todas formas, cuidado con las cervicales, jejeje !!!

Saludos a todos de José Javier

:-) :-)
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 17 Sep 2006, 09:27

Vamos a ver:

* Celestron SkyMaster Series 20X80, por 400 €.
* Helios QUANTUM 4 20X90, por 342 €.
* Helios QUANTUM 3 25X100, por 367 €.
* Helios QUANTUM 4 25X100, por 412 €.
* Helios QUANTUM 3 20X80, por 240 €.
* Helios STELLAR OBSERVATION 20X80, por 426 €.
* Helios STELLAR OBSERVATION 11X80, por 426 €.
* Vixen Giant 12x80 NITROGENADOS, por 580 €.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Volver a “Prismáticos”