¿ALGUIEN TIENE LOS BINOCULARES ULTRALYT FB 15 x 70 ZWIF?

Avatar de Usuario
Sidus
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

¿ALGUIEN TIENE LOS BINOCULARES ULTRALYT FB 15 x 70 ZWIF?

Mensajepor Sidus » 19 Sep 2006, 09:06

Hola compañer@s:

Desearía saber vuestra opinión sobre este binocular Ultralyt de 15x70 con enfoque individual.

Calidad óptica, comodidad de visión,experiencias de observación,...


Gracias anticipadas y un saludo.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Sep 2006, 09:39

Pues creo que jordillo o ese o uno parecido lo tiene

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 19 Sep 2006, 17:19

Hola, Sidus.

No tengo esos prismáticos, pero los probé en una tienda de Madrid y vi que tenían una considerable aberración cromática.

Es decir, me los sacaron a la calle con trípode y todo, los enfoqué a un balcón de una casa lejana y pude comprobar que los barrotes oscuros de la barandilla del balcón se veían acompañados de bordes verdes y violetas muy aparentes.

Un saludo
Rafa

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Sep 2006, 01:10

Pues vaya mier..........
como para comprarlos

susis
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2006, 23:00

Mensajepor susis » 20 Sep 2006, 12:43

Yo tengo los Ultralyt FB 7 por 50, y como ya comentamos en otro lugar. exhiben el efecto "kidney bean", bastante molesto (aunque Jordillo propuso una estupenda solución). Y las ruedas de enfoque van algo duras. Esas son las desventajas.

Por lo demás, yo estoy contento con la calidad óptica de los míos, las estrellas se ven puntuales y con gran nitidez (claro que comparo con unos prismáticos mucho peores).

Los Ultralyt FB 15 por 70 parecen una interesante opción para observar, a un buen precio. Yo voy a adquirir unos 15 por 70 y estoy dudando entre esos Ultralyt (unos 170 euros) y unos Helios (240 euros).

En cuanto a la aberración cromática, me pregunto si no la tienen también otras marcas, como los Celestron. Quiero decir que por 170 euros no se puede tener todo (muchos de vosotros adquirís los Celestron 15 por 70 debido a su reducido precio, y en el foro se evidencia su medianía); ya parece bastante el enfoque individual, la solidez (pesan 1800 gr, frente a los 1300 gr. de Celestron o Helios), y el interior nitrogenado (se nota en la nitidez de la imagen, además de que en teoría no se empañan por dentro).

En fin, yo aún dudo si adquirirlos, lo que más me desanima es el kidney bean, así que esperaré a ver cómo influye ese efecto en mis observaciones con los 7 por 50. Sólo después decidiré.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sidus
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sidus » 20 Sep 2006, 15:38

Susis:

Gracias por tus informaciones.

Yo he probado en un distribuidor los Celestron SkyMaster 15 x 70 y no se adaptaban a mis ojos (efecto kidney bean); me costaba mucho ver todo el campo de visión circular y además veía sombras entre ambos ojos. Así que decidí no comprarlos.

He probado los Helios Stellar 15 x 70 y me dió la impresión de que tenía que pegar las pupilas al cristal para ver bien. No me he acabado de decidir.

De momento estoy probando otros prismáticos con menos aumentos:

FUJINON 10 x 50 FMC Fabuloso. Supercómodos, pero valen más de 600 EUR.

WILLIAM Optics 7 x 50 ED Astro Binocular. IMPRESIONANTES. Supercómodos, pero són sólo 7x. Valen unos 300 EUR.

Tengo pendiente probar unos Helios HR 10 x 50 ( 155 EUR). Lo haré esta semana.

Y los Ultralyt... parece que hay cierta controversia y además NO se pueden probar si no eres de Madrid.

Díficil decidirse. O al menos a mí me cuesta.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
thx1138
Mensajes: 56
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor thx1138 » 26 Sep 2006, 14:30

Pus yo tengo precisamente ese mismo modelo (Ultralyt 15x70) y estoy encantado con ellos, tambien es verdad que la experiencia anterior que tenia eran unos 7x50 y la diferencia se nota.

En cuanto a nitidez para mi gust impecable, lo unico si realmente nos ponemos pijoteros con los colores pues si que puede que el tinte verde de los cristales tienda a "verdosear" lijeramente las imagenes haciendo que los colores se vean un poco mas apagados, pero para mi eso es algo menor.

En cuanto al acabado, la bolsa de transporte (muy bien acolchada) y el resto estoy bastante contento.

Me los llevé a Navas de estena y a las 5 de la madrugada se veia orion de lujo, ahora lo que me hace falta es un tipode en condiciones porque con la vibracion las estrellas se transformaban en mediaslunas y circulitos.


Por cierto, con la rociada que calló se me guarrearon bastante aunque ayer con cuidado y un papel de esos que traen los kits de fotografia con el pincelito y el fuelle se quedaron bastante limpios y sin ninguna ralladura ni desperfecto aparente.
Tengo un telescopio Meade ETX-70AT (El del Lidl), Bresser Skylux 70/700mm (tamben del Lidl) y unos prismaticos Ultralyt CB 15X70 ZC

Avatar de Usuario
Sidus
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sidus » 26 Sep 2006, 20:38

Gracias x la información.

thx1138, te envio un mensaje privado.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Oct 2006, 22:05

Si, yo tengo los 10x60, opticamente me encantan, la nitidez y contraste es perfecta, los mejores que he probado de momento de esa gama de precios claro, como pegas pués el sistema de enfoque del ocular derecho y los "tapones" que no me convence el sistema del todo aunque es efectivo, en fin es una buena compra apesar de esos defectillos de segundo orden...
estoy pensando en comprar los 20x90 que llevan individual focus...

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

BINOCULARES GIGANTES ULTRALYT 25 x 100

Mensajepor majadero » 23 Oct 2006, 17:43

Hola amigos,

Me gustaría saber referencias de esta gente que los comercializa, donde puedo verlos o donde esta esta tienda fisicamente para poder probar estos cacharros. También me gustaría saber si alguien los tiene o sabe algo de su relación calidad - precio.

http://www.tiendas.com/compras/binoculares.html

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... odigobarra

Echar un ojo a los pristáticos gigantes copn montura horquilla y a los 100x25 y a los 90x80.


Saludos

Volver a “Prismáticos”