Prismaticos SWA haber que os parecen?

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Prismaticos SWA haber que os parecen?

Mensajepor alfredoaldi » 21 Sep 2006, 11:38

Magnification x10
Objective 50mm
Close 6m
Focus View/1000m 166m
WT(g) Prism 950
primas BAK-4
FMC 95%


Cuesta 120€ que os parecen?


Este es el trasto

Imagen

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 21 Sep 2006, 14:08

Son unos Bresser

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 21 Sep 2006, 14:33

Hola, alfredoaldi.

Esos prismáticos no los tengo ni los conozco.

Pero los he buscado en Internet y he visto que es un modelo de la marca Bresser. La denominación SWA significa "Super Wide Angle". es decir, supergranangular. Permiten ver un campo de 166m desde 1.000m, y esto corresponde a un ángulo de visión de 9,5º (ángulo real) y 95º de ángulo aparente, lo cual es muchísimo. Lo normal en los prismáticos de 10x50 son 60º-65º de ángulo aparente. Quiere decir que cuando miras por ellos, el círculo que limita la visión es enorme y prácticamente entras en la escena.

Según lo que he leído este efecto supergranangular se consigue con una tecnología nueva que combina prismas y espejos, en vez de prismas solamente, que es lo habitual.

Habría que ser cauto con las novedades técnicas. Yo los probaría antes de comprarlos para ver si me gustan. Habría que ver si la nitidez en los extremos del campo es suficientemente buena (seguro que buena no va ser). También puede que los oculares no sean cómodos por el diseño granangular y haya que pegarlos mucho a los ojos. O tengan el problema de oscurecimientos parciales al mover los ojos (kidney bean). También habría que ver si la imagen no es demasiado oscura.

El precio de 120 euros es bueno porque en Alemania cuestan 160 euros.

No se me ocurre nada más.

Un saludo
Rafa

Volver a “Prismáticos”