no veo las lunas de Júpiter

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

no veo las lunas de Júpiter

Mensajepor joto » 25 Sep 2006, 15:24

Ayer en un momentito que hubo que no había nubes salí con mis 10x50 y quise ver las lunas de Júpiter.

No se veían, sé que era Júpiter porque previamente lo había observado con el teles.


¿Por qué no vi las cuatro lunas o, por lo menos, una? ¿Muy poco aumento? ¿Mala época para Júpiter? Lo intenté sobre las 9 y pico de la noche, ¿habría a lo mejor demasiada claridad?


Si no puedo ver las lunas de Júpiter :? ....... ¿qué más puedo ver? buaaaaaaaaaaaaaaa:twisted:


saúdos e apertas

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 25 Sep 2006, 15:34

Hola joto.

Hombre, yo con unos prismáticos 10x50 si que he podido ver las lunas galileanas de Júpiter. Yo creo que deberías poder verlas. Quizá fuera por la claridad pero no lo se. ¿Estabas muy seguro de que era Júpiter?

Es mala época para ver Júpiter pero creo que si que deberías poder ver las lunas. Vuelve a observarlo cuando puedas y fíjate bastante a ver :? .

Saludos.

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 25 Sep 2006, 15:55

Con tu equipo con seguridad puedes verlas, mi teles tiene un 50x9 de buscador, y se observan perfectamente. Puede ser como te ha dicho Fear, que hubiese claridad.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Sep 2006, 16:23

Con prismaticos 10x50 se ven perfectamente; una de dos, o te confundiste y apuntabas a otro sitio, o lo mas seguro, habria demasiada luz aun. Piensa que las lunas de Jupiter andan por la magnitud 5 y si aun no era oscuro del todo....

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 25 Sep 2006, 16:45

Si jupiter anda muy bajo es dificil de que lo veas, la luz que rebota en jupiter y sus lunas tiene que recorrer mas atmosfera que si estuviera alto. ¿Entiendes lo que te quiero decir? O a lo mejor es que ha coincidido de que se han ocultado detras y delante de jupiter o que estuvieran muy cerca del planeta...

un saludo

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 26 Sep 2006, 12:08

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que teneis razón en eso de que está demasiado cerca del horizonte. Sé que es Júpiter porque previamente lo comprobé con el teles. No es que sepa que es Júpiter por el planeta en si, porque como lo veo podría ser cualquier otro :razz: , si no por las cuatro lunas que andan girando a su alrededor.


En fin habrá que esperar a que se despegue un poco del horizonte.



saúdos e apertas

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 26 Sep 2006, 14:07

Hasta el año que viene no volveras a ver jupiter en lo alto... no es una amenaza :twisted: :twisted: xDDD es por las orbitas :wink:

Pero prepara tu telescopio que ya estan Saturno, Urano y Neptuno (Pluton tambien pero yo desisti en el esfuerzo de pillarlo :evil: ) :D :D

Saludos

Volver a “Prismáticos”